Perros: 303 Razas (Imágenes y Características)

3. Razas de perros (con e y f)

Elkhound Noruego

Pese a no ser un perro enorme, tiene mucha fuerza y una buena capacidad muscular. Oriundo de Noruega, se lo ha usado para la caza grande, sea de alces como de osos. El clima frío lo ha convertido en un animal extremadamente resistente. Más allá de eso, tiene el rasgo peculiar de caer en la categoría de Spitz; es decir, perro con dos capas de pelo.

Elkhound sueco

Una raza que tiene su origen en Suecia. También tiene doble capa de pelo, realidad anatómica que convierte en importante su cepillado. No hay que abusar, sin embargo, con los baños así no se daña su pelaje. Es amigable, respetuoso con sus dueños, dadivoso; pero necesita espacios abiertos para desarrollar su físico e inteligencia. El reducto escueto puede ser destructivo para esta raza. Asimismo, no es violento, pero tiene un fuerte sentido de caza innato.

English Foxhound

Es un sabueso grande de origen inglés. Siempre ha servido como ayudante en la caza, sobre todo cuando el hombre va a caballo. Puede permanecer mucho tiempo sin descansar y se adapta a distintos ambientes. No es un perro de compañía, sino para menesteres rurales y se los cría en jaurías privadas. Suele ser muy ruidoso.

English Springer Spaniel

De origen inglés, es uno de los spaniel más antiguos. De hecho, ese vocablo refiere que en algún momento se radicó en España. Son excelentes cazadores, aunque también amigables para realizar trucos y existir como una simple mascota. Son buenos con los niños y para nada nocivos con otros animales como los gatos; aunque su nivel alto de energía los hace propensos a lugares abiertos. Se lo considera un perro mediano.

English toy terrier

Perro pequeño de origen inglés, que antiguamente era utilizado como cazador de ratas. Pero no se piense solo como una manera de caza, sino como deporte: se lo emplaza en reductos cerrados y se observaba cuántas ratas podía matar.  Es muy rápido y como mucho llega a pesar 4 kilos.

Epagneul Picard

Es uno de los Spaniel más antiguos, por más que su origen es francés. Siglos atrás contó con mucha popularidad debido a los aportes que efectuaba en la caza y el manto que lo hacía muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Eurasier

Es un perro fuerte, con una espalda bastante recta. Hablamos de una raza que se creó a mediadios del siglo XX en Alemania. Proviene del Chow Chow lo que llega a generan en mucho de ellos una lengua azulada. Es amable, protector, cariñoso con los amos, neutros con extraños y siempre pendiente a que nada salga de lo normal. Al ser de tipo Spitz posee una capa de pelo corta y otra larga en ciertas zonas.

Fila brasileiro

En Brasil se suele decir» fiel como un fila», para hacer alusión a un rasgo típico de este perro. Es dócil, pero reservado y expectante con extraños, además de extremadamente presto para defender a los suyos. Es un moloso por su robustez, aunque tiene una excelente proporción que no lo hace torpe ni lento. Las hembras suelen tener una apariencia y movimientos más gráciles, realidad que las distingue.

Finish Lapphund

Es una raza de origen finlandés muy emparentado con el lobo. De hecho, su origen se remonta a casi 7000 años. Siempre fue un ayudante de caza y guardián. Incluso se lo ha utilizado para tirar trineos. Eso lo convierte en un perro amigo, fiel, cariñoso; pero extremadamente energético. Necesita de espacios muy abiertos o de una familia propensa a hacerlo cansar, lo cual no es fácil. La imagen demuestra claramente que es de tipo Spitz.

Flat coated retriever

Una raza de origen inglés utilizada más que nada para la caza. En ese sentido, es un excelente cobrador. Tiene mucha energía, es activo, pero cariñoso. En cuanto a su trato con los niños, no hay peligro de agresión, aunque sí de algún perjuicio por su exceso de actividad. Son muy cuidadosos con los suyos, aunque como guardianes no tan eficaces porque no pasan del ladrido a la hora de proteger. Su pelo liso es un rasgo singular.

Fox terrier de pelo de alambre

Un perro de origen inglés. Su nombre hace alusión a un pelaje áspero, a diferencia de uno de pelo liso (hasta la década del 80 del siglo pasado eran considerados la misma raza). Son seguros, fieles, cariñosos, ese amigo que toda familia necesita; pero la cual debe tener en cuenta algo: darle mucha actividad. Si a este perro no se lo llena de menesteres para que gaste energía y se lo deja en su casa, el resultado será en un espacio cerrado mordisqueos en los sillones u hoyos en los jardines. Históricamente era un cazador de zorros agresivo y rápido.

Fox terrier de pelo liso

Una raza como la anterior de origen inglés, con siglos en su espalda y cazador histórico de zorros. Son pequeños (no superan los 8 kilos los machos), pero fuertes, vivaces, energéticos y a veces algo pendencieros. De todas maneras, si se los educa bien y se les da la posibilidad de desenvolverse, no dejan de ser hermosos y amorosos con su familia. Suele considerarse por su pelaje y patologías propias, como un perro de exiguas erogaciones para el mantenimiento.

Frisian Pointer

Es un perro de tamaño mediano, del que se conoce poco por estar reducido a una zona muy particular del globo: Frisia. Es un perro de muestra, es decir, suele marcar a su dueño donde está la presa. Es amigable, aunque muy activo.

Ver más razas ↓

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.