Perros: 303 Razas (Imágenes y Características)

5. Razas de perros (con h e i)

Haldenstoever

Se puede parecer al Foxhound americano, pero tiene menos tamaño. Halden es su ciudad originaria, en Noruega. Es un sabueso muy útil para la caza de liebres y otros animales en terrenos llanos. No tiene grandes problemas de salud, siendo su esperanza de vida alrededor de los 12 años.

Harrier

Si queremos correr este perro es ideal. Tampoco hay otra opción para tenerlos en ambientes pequeños, ya que su energía los hace proclives a ambientes abiertos, rurales. Es un sabueso histórico del oeste de Inglaterra y ciertas zonas de Galles. De hecho, su nombre significa en normando perro de caza. Es amigable, respetuoso con perros y hombres; aunque se lo debe adiestrar sobre todo para el trato con otros animales.

Hokkaido

Su nombre hace referencia a la prefectura homónima que le dio acogida. Es un perro cariñoso, fiel, compañero, pero también fuerte cazador. Puede rivalizar incluso con osos por el poder de su mandíbulas. El rasgo particular de ellos son sus ojos triangulares, un tanto rasgados y su pelaje doble.

Hovawart

Hablamos de una raza alemana muy antigua (se hablaba de ella ya en el siglo XIII), que ha servido muy bien en la casa. Su color típico es el negro, pero como bien muestra las fotos hay algunas variantes. Es amistoso, fiel, compañero, cariñoso, especialmente con un sentido de protección hacia lo niños. Es muy extraño que sea agresivo. Su tamaño es grande, llegando a pesar el macho casi 60 kilos.

Husky siberiano

Su sitio de origen fue la Siberia rusa, aunque en la actualidad se encuentra extendido a otras zonas. Un perro fiel, utilizado para pastorear ciervos, tirar trineos e incluso en ciertas tribus mantener calientes a los niños. Claro está que es una raza de clima frío, con un pelaje más grueso que de costumbre,

Ioujnorousskaia Ovtcharka (pastor del sur de Rusia)

Es un perro boyero, de tamaño grade y manto grueso, cuyo origen es una verdadera duda: se sabe que fue en Crimea, pero no hay mayores especificaciones. Su esperanza de vida es de 12 años y, por desgracia, desde hace unos años no viene atravesando una buena época en lo poblacional: su número ha decrecido ante las constantes crisis económicas de la zona. La explicación es sencilla: no son fáciles de costear en su alimento y medicación.

Irish Glenn of Imaal Terrier

Valientes, leales; pero obstinados por su inteligencia como todo terrier. Requieren una gran educación, por ende, de sus dueños. Es considerada una raza enana, aunque eso no quita cierto nivel de musculatura. Suelen tener un manto negro de pequeños, con posibilidad que se disipe con el crecimiento. Son irlandeses y se dice que en unas de las expediciones de Isabel I contra los rebeldes, muchos de sus mercenarios los encontraron y se los llevaron.

Irish soft coated wheaten terrier

Otra raza de perro irlandés, con el rasgo muy particular de desarrollar capas de pelos no tan abundantes (esto es bueno si el perro es alérgico a los cabellos del canino). Fuerte, enérgico, históricamente ha sido utilizado como perro guardián o vigilante de ovejas, y hoy tal vez más como compañía, exhibiciones y terapias.

Irish Terrier

Temerario, abnegado, fiel, deportista; pero puede ser un poco orgulloso y pendenciero sin no se le educa bien. La paciencia en esta clase de perros es vital, ya que pueden aprender como cualquiera más allá que el dueño deba ser enfático en grado sumo. De origen irlandés, es considerado un perro tamaño, sin enfermedades hereditarias sustantivas y un color rojo fuego hermoso. Una advertencia: su dieta tiene que ser sana y equilibrada, aunque esto puede ser complicado ya que engullen todo lo que se les cruza.

Irish Water Spaniel

El perro payaso se le suele decir, no por su aspecto, sino por lo divertido que es. Un perro de origen irlandés, aunque al ser de los primigenios spaniels eso no está tan claro. Históricamente ha sido un perro inteligente, activo, que se dedicaba a ser cobrador. En la actualidad puede ser guardián de una familia si se lo educa para ello y vivir en espacios reducidos si hace ejercicio.

Irish Wolfhound

Aunque no se crea, este perro de origen irlandés tiene una descendencia directa con los lebreles. Y eso se explica muy fácilmente: es la raza de perro mediana más grande del mundo, de ahí que sea común en ellos la displasia de cadera. El nombre hace alusión a la caza de lobos, ya que sus antepasados eran usados por los celtas para fines de presas grandes.

Ver más razas ↓

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.