Perros: 303 Razas (Imágenes y Características)

7. Razas de perros (con l y m)

Labrador Retriever

Es una raza de labrador, cuyo origen es Terranova, Canadá.  Hablamos de una de las razas más populares del mundo. Son amigables, sociables, cariñosos y muy fáciles de adaptar a ambientes con niños u otros animales. Podrá ladrar ante el peligro, pero en circunstancias normales de educación nunca atacar. Es muy utilizado como perro de ayuda, para alcanzar utensilios, apagar luces, entre otras actividades.

Lagotto Romagnolo

Es una raza oriunda de Italia. Con un pelo espeso e incluso rizado, su capacidad de caza e inteligencia son insoslayables. Buena vista, siempre ha sido utilizado como perro cobrador de pequeñas presas. Más allá de eso, puede ser una buena mascota siempre y cuando se lo cuide y se le dé la cuota diaria de ejercicio pertinente. El macho como máximo pesa 16 kilos; la hembra 14 kilos.

Laika de Siberia Occidental

Hablamos de una raza mediana, con una musculatura y una estructura ósea bien proporcionada. Proviene de los antiguos perros lobos que acompañaban a las poblaciones siberianas. Su historia, en cuanto a la actividad, lo muestra como un perro versátil: cazador de venados, osos, aves; aunque también ha servido como tirador, ayudante de guardabosques e incluso guardián. Son valientes, tenaces y naturalmente resistentes a temperaturas extremas. Sufren de dimorfismo sexual.

Laika de Siberia Oriental

Es un perro mediano, pero también con una constitución robusta. Suele ser amigable y fiel, aunque muy adaptado a los espacios abiertos: siempre ha estado inmiscuido en menesteres rurales, por ende es fuerte, resistente  e independiente en la decisión. Se lo debe criar bien para ocupar sitios más reducidos, ya que tienen muchas energías y suelen ser francamente recalcitrantes al trato con otros animales. Su origen, claro está, es la Siberia Oriental, teniendo un vínculo muy fuerte con el lobo.

Laika ruso europeo

Perro originario del norte boscoso de Europa y Rusia. Hablamos de una de las tantas variantes de Laika que existen, aunque con cierta popularidad, ya que a pesar de ser caninos de espacio abierto se pueden adaptar a la vida en familia con ciertas precauciones. Ladran fácilmente tanto ante una presa cercana, así el cazador otea; como frente a algo que le gusta, debido a que suelen excitarse fácilmente.

Lakeland terrier

Es un perro proveniente de la zona de los lagos en Inglaterra, como su nombre lo denota. Lo curioso de su historia no es que haya sido un animal cazador de zorros, sino que siempre ha estado preparado para terrenos escarpados y montañosos. Hablamos de sitios en los que no se podía utilizar el caballo para perseguir la presa. Es una raza amigable, buena, presta para vivir en familia siempre y cuando se le suministre dosis de ejercicio estables. Su esperanza de vida es de 10 años, no presenta problemas de salud serios y se lo considera hipoalergénico, es decir, pierde poco pelo.

Landseer

Es un perro grande, oriundo de Inglaterra y Suiza. Llega a pesar 68 kilos, tiene una esperanza de vida de 11 años y es sumamente amistoso, tranquilo. Su nombre viene de Edwin Landseer, un pinto que lo retrató innúmeras veces. Es una raza cercana al Terranova, pero claramente aparte (algo que no se consideró por mucho tiempo).

Lapphund sueco (perro sueco de Laponia)

Hablamos de una raza mediana (incluso un poco menor), compacta, con patas cortas. Es un spitz histórico, cuya existencia se remonta a los poblados nórdicos lacustres de hace 10.000 años. Es amigable, fiel; pero necesita de mucho espacio, ya que tiene una gran energía. Así que si no es una familia activa no se recomienda tener en la urbanidad a este perro. Se lo ha utilizado para la caza y como guardián. No presenta graves problemas de salud. Su origen es Laponia.

Lebrel afgano

Es una raza oriunda de Afganistán, con un pelo largo y fino, lo cual siempre amerita grandes cuidados de su dueño. Se dice que puede haber llegado al país nombrado hace cientos de años a través de Persia. Se lo ha utilizado como cazador de animales variopintos (zorros, liebre, venados), aunque también como guardián de ganados y de tiendas nómadas. No sirve como un típico galgo para las carreras, ya que no siguen el peluche de carnada, sino que lo atacan. Son muy inteligentes y ágiles con ese cuerpo delgado.

Lebrel árabe

Perro fino, de pelo corto, músculos delgado; pero no por ello deja de ser resistente. Su origen es el norte de África y tiene cierto aire melancólico. Si bien su energía e inteligencia lo hace poco proclive al piso, no deja de ser sensible y afecto a los buenos tratos. Se puede convertir en un compañero muy fiel.

Leonberger

Es un moloso oriundo de Alemania, con cierta cercanía al San Bernardo. Pese a su tamaño, es tranquilo, pero muy fuerte y proclive a la ayuda. Ha sido instrumento de caza, como también guardia y perro de rescate. El macho llega a pesar 77 kilos. Su doble pelaje color pardo lo convierte en un ejemplar hermoso. Si es bien criado, puede estar sujeto y responder bien a múltiples situaciones.

Lhasa apso

Raza tibetana juguetona, alegre, glotona, pero a la que le cuesta hacer amigos. Un largo proceso y un buen vínculo da resultados positivos. Servía históricamente como perro alerta de extraños, sobre todo para que actuaran los mastines. Asimismo, grandes mandatarios lo han tenido porque simboliza la buena suerte. Su rasgo principal es el pequeño tamaño (no son miniatura) y su pelo de gran longitud para conservar calor y proteger la piel de los rayos solares.

Lowchen

Perro oriundo de Alemania, pequeño, afectuoso y muy inteligente. Totalmente adaptado a los espacios chicos y como mascota, en la actualidad es una raza en peligro, ya que cuenta con menos de 100 registros al año. Presenta múltiples colores y un pelo suave.

Lundehund noruego

Es un tipo noruego bajo el catálogo Spitz. Ha servido sobre todo de cazador de aves y sus huevos. Su pelaje es denso y tupido, pero tiene un rasgo tan curioso que no puede hacerse a un lado: sus facilidades oseas y articulatorias son tan grandes que puede entrar en sitios sumamente reducidos. Es más: puede girar prácticamente toda su cabeza en dirección a su espina dorsal, además de mover las patas traseras de lado casi como el hombre lo hace con sus brazos.

Manchester terrier

Es el perro urbano por antonomasia: amigable con los niños y totalmente afecto a sitios reducidos ¿La explicación? Muy simple: históricamente ha sido una raza que participaba en concursos ingleses de caza de ratas y conejos. Cuando estos terminaron, quedó como cazador de alimañas familiar, para luego transmutarse en canino de compañía. Parece un Doberman en miniatura, pero no tiene lazo con ese perro.

Mastiff

Es una raza de origen inglés, pero como todos las génesis, siempre hay algo antes: podría haber sido llevado a las islas británicas por fenicios muchos siglos antes de Cristo. Lo curioso de este enormes perro es que fue utilizado por los gladiadores como parte de las festividades de las bestias. Su tamaño es enorme, cuestión que lo hace fuerte aunque un poco torpe. Es muy protector, por lo tanto, debe ser criado porque sino es incontrolable por su tenacidad si algo no le gusta. Problemas típicos de perros de este tamaño son la displasia de cadera, además de la torsión gástrica.

Mastín de los Pirineos

Perro robusto y fuerte, que fue traído por comerciantes del mediterráneo para recalar en las zonas de los Pirineos. ¿Su tarea? Guardián de rebaños ante osos y lobos, además de fiel vigilante de su propiedad. Es vivaz, inteligente, cariñoso; aunque no empalagoso. Con los extraños no es agresivo, aunque si se lo ataca no dudará de utilizar toda su fiereza. Puede llegar a pesar 70 kilos o más. Se tiene que ser paciente con la educación y taxativo, debido a que le cuesta en un principio incorporar órdenes y mandatos.

Mastín español

Perro originario de España, que como todo buen mastín no deja de ser bien proporcionado, grande, musculoso y fuerte; pero afectuoso. De hecho, para ser precisos: son muy compañeros de sus dueños; aunque no dudan de proteger a los suyos, lo que los hace desconfiados con el extraño. Siempre han sido cuidadores del ganado y propiedades. Necesitan espacios abiertos para recrearse, no tanto por su energía, como por su tamaño y necesidades.

Mastín napolitano

Su origen es un tanto enrevesado: se dice que este moloso proviene de su similar tibetano, traído posiblemente de Asia por Alejandro Magno. De Grecia habría pasado a Roma, atraído estos últimos por su corpulencia a la hora de pensar su tarea en los circos. Es afable, tranquilo, pero sumamente protector. En cuanto al trato con los niños, no hay que temer si fue bien criado. Una gran advertencia: debe cuidarse mucho lo que come, ya que fácilmente puede llegar a 100 kilos. Un sobrepeso en este animal ocasiona problemas como la displasia de cadera.

Mudi

Es un perro propenso a tareas rurales oriundo de Hungría. Su versatilidad le ha dado siempre una eximia reputación ya que es afectuoso, amigable, ayuda en la caza, es boyero, guardián de propiedades, entre otras. Suele tener cola larga, aunque se la cortan. Asimismo, en la zona del rostro y las patas su pelaje es más corto. Es un poco más longevo que el grueso de las razas caninas: vive entre 13 y 14 años.

Ver más razas ↓

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.