Perros: 303 Razas (Imágenes y Características)

4. Razas de perros (con g)

Galgo español

Este tipo de galgo es de origen español, aunque por lo general en latín la palabra habla de Galia. Más allá de eso, es un tipo de perro que entra en la categoría de lebreles, es decir, lo que son propensos por su aspecto físico a correr muy rápidamente. Mucho tiempo sirvió en la caza abierta, sobre todo en la persecución de animales, aunque hoy en día cumple una función más que nada de compañía.

Galgo húngaro

Se dice que los magiares ya los utilizaban en sus expediciones guerreras y como cazadores. Si bien no tienen un olfato eximio, son muy buenos cazadores de liebres o zorros. Son afectuosos, pero no desbordan cariño. Tienen un paso muy estético y son muy resistentes. Su esperanza de vida ronda los 13 años.

Galgo italiano

Proveniente de Italia, es la raza de galgos más pequeña de todas: de cruz solo miden como máximo 30 centímetros y pesan los machos 8 kilos en el caso más excedido. Su origen, muchos dicen, se remonta a Egipto. De hecho, a los faraones siempre se les ha adosado alguna especie de galgo, según los archivos y restos arqueológicos. Más allá de eso, son muy ágiles y juguetones de niños, y un poco más reservados de grandes. Cariñosos, necesitan una casa poco alborotada y paseos asiduos.

Galgo polaco

El galgo polaco tiene muchas similitudes con otros de la misma categoría, aunque una diferencia vital: pueden ser muy agresivos. Es que históricamente han sido criados para cazar lobos, perseguirlos. Entonces son territoriales, tienen un amplio sentido de manada y suelen no aceptar siquiera la presencia de extraños en el hogar, sean personas u animales. Su finura y flaqueza (que no es fragilidad) es como la de cualquier lebrel.

Glen of Imaal terrier

Considerada una raza pequeña, no dejan de ser fuertes y activos. De hecho, desde la época de Isabel I que se los conoce, típicos de Irlanda. Han sido utilizados como perros para cazar (lo hacen en silencio) nutrias, tejones o zorros. No quedan realmente muchos en el mundo, por lo que son considerados raros. Su pico mínimo fue en el 2003 con un registro que apenas superaba los 20 nacimientos al año.

Golden retriever

Oriundo de Escocia, estamos hablando de una de las razas más populares del mundo. Si bien hoy en gran medida es un animal supeditado a la absoluta domesticidad de la casa, mucho tiempo se lo utilizó como cazador. De hecho, su nombre indica que suele atrapar y llevar la presa a su dueño. Son amigables, activos, felices y muy sociables incluso con extraños. La timidez excesiva así como la violencia no son rasgos normales, lo cual habla muy mal de su dueño. Excelente para los niños. Necesitan de actividad, aunque eso dependerá en parte de la edad del animal.

Gordon setter

Oriundo de Escocia y con un nombre, Gordon, que refiere a un duque del siglo XVIII, ha sido utilizado históricamente para la caza de aves menores. Muy hábil, energético, tiene una esperanza de vida alrededor de 12 años y ciertas patologías recurrentes como la displasia de cadera o problemas de vista.

Gos d’atura català

Es un perro cuyo origen es Cataluña. Como toda esta clase de razas montañosas, se dice que fueron injertados por los bárbaros en las distintas invasiones a Roma, si no es que el mismo pueblo romano lo hizo antes. Más allá de eso, son excelentes compañeros, fieles, cariñosos, ideales para la resistencia de climas tempestuosos como en la seguridad de la vivienda. Son utilizados como cuidadores de ganado.

Gran basset grifón vendeano

El sitio de origen de esta raza es Francia, producto de cruzas diversas acaecidas en el siglo XIX.. Considerado un perro mediano, activo, lleno de energía, pero sumamente fiel con su amo. Antaño se lo utilizaba como cazador de conejos, además de ser un excelente ayudante para señalar presas.

Gran boyero suizo

Emparentado con el famoso San Bernardo, como todo boyero es un asiduo a menesteres rurales. Es un perro grande y robusto, pudiendo alcanzar el macho casi 70 kilos. Sus manto tricolor es muy singular de la raza. Son buenos, fieles; pero merecen un adiestramiento constante para el trato con personas y otros animales. Necesitan espacios abiertos por su gran energía.

Gran Danés

Es una raza con su génesis alemana. Es perro es tan enorme que se le suele decir el Apolo de los perros, en alusión a la divinidad multifacética griega. Puede llegar a medos metros en dos patas y pesar los machos 100 kilos. Son amistosos, compañeros e incluso ágiles por su tamaño. Sin embargo, se los debe cuidar, adiestrar bien y someter continuamente a ejercicios para que no tenga problemas gástricos. Es un perro cuya manutención es cara.

Gran Gascón Saintongeois

Resultado de cruzas en el siglo XIX en Francia, estamos hablando de un sabueso de gran tamaño, que ha sido utilizado siempre como ayuda en la caza mayor. Asimismo, es energético y fuerte, pero no tan difícil de domesticar como se puede imaginar. Si una familia lo cuida bien desde pequeño logrará aceptar niños, extraños y otros animales. Rara vez muerde.

Gran Griffon Vendeano

Oriundo de Francia, su génesis se remonta a las familias reales y la existencia de enormes jaurías de perros. Su utilidad ha sido más que nada el rastreo en la caza mayor, sobre todo de zorros o incluso jabalíes. Se lo considera un perro de tamaño mediano a grande y tiene la particularidad, en lo atinente a sus cuidados, que se debe prestar mucha atención a sus orejas, que al ser caídas pueden acumular muchas bacterias.

Gran Munsterlander

Hablamos de una raza de origen alemán, que siempre ha sido utilizada como rastreo y recuperación de presas abatidas. Su tamaño es considerado grande, tienen una esperanza de vida alrededor de los 12 años y una energía que los hace proclives a ambientes rurales o familias con mucha actividad. Fuerte, robusto, con una buena proporción.

Grand Anglo Francais Tricoleur

Es uno de los sabuesos franceses más grandes, con la particularidad de ser delgado, aunque robusto, de orejas caídas y un manto tricolor. Durante la revolución francesa estuvo al borde de la desaparición. Siempre estuvo asociado a la caza mayor de la realeza. Es muy leal, pero necesita grandes espacios y un buen adiestramiento.

Grand bleu de gascogne

Perro sabueso mediano, muy propio de Francia. Como rasgo particular encontramos su manto blanco con tantos espacios negros que generan un efecto azulado, de ahí su nombre. Es una raza que se esgrime en caza mayor, trabajando solo o acompañado. Es noble y cariñoso.

Greyhound

Estamos hablando del típico galgo inglés. Fino, delgado, con propensión a una buena velocidad; pero no se lo debe someter a grandes pruebas. Su origen es nobiliario a tal punto que antaño el pueblo llano no podía poseer uno; era un coto reservado para la realeza. Es fiel y de carácter taciturno.

Griffon Bleu de Gascogne

Su nombre ya dice que su origen es Gascuña, Francia. Hablamos de un tipo de sabueso mediado casi pequeño. Un cazador, asimismo, versátil, que puede hacerlo en modo individual o en grupo, tanto para cacerías pequeñas como grandes. Por su éxito en tales tareas ha sido exportado a diversos lugares del mundo.

Griffon de pelo duro

Producto holandés genuino, hablamos de una raza inteligente, cariñosa; pero muy resistente para la caza bajo cualquier clima. Tiene un olfato eximio, lo cual le permite realizar grandes aportes en lo que es el encuentro de la futura presa. Su instinto cazador lo hace propenso a necesitar grandes salidas y su pelo duro debe ser constantemente cuidado.

Griffon leonado de Bretaña

Leonado es su pelaje, de ahí el nombre, además de añadirle su lugar: la Bretaña francesa. Más allá de eso, estamos hablando de un sabueso de tamaño mediano (entre 48 y 56 cm mide), astuto, sagaz y muy buen cazador. De hecho, en Francia hasta el día de hoy se lo instrumenta para la persecución de jabalíes. Lo curioso es que más allá de la necesidad de espacios abiertos, bien adiestrado puede ser un eximio integrante de una familia en un ámbito urbano.

Griffon Nivernais

Con un olfato increíble, estamos hablando de un sabueso francés que se ha utilizado más que nada en la caza menos, solo o en jaurías. La nobleza le dio acogida durante mucho tiempo. Es mediano y tiene la particularidad de lucir desalineado con su pelo gris. Su número, por suerte, hoy está en aumento.

Grifón belga

Con un pasado no tan remoto ya que hablamos del siglo XIX y un lugar específico: Bruselas. Estamos hablando de una raza pequeña, a tal punto que los de mayor peso no superan los cinco kilos. A pesar de su aspecto, es un perro leal, cariñoso, afable, que no se lleva muy bien con los niños. Su instinto pide mucha veces libertad y pradera, recordando de algún modo su pasado en caballerizas y como ratonero. Sin embargo, se lo puede tener en ambientes reducidos. Las hembras suelen tener problemas en el partido debido al cráneo redondo de los cachorros; por ende, siempre se recurre a una cesárea.

Ver más razas ↓

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.