Perros: 303 Razas (Imágenes y Características)

8. Razas de perros (con n y o)

Norfolk terrier

Es una raza oriunda de las islas británicas. Hasta hace no mucho tiempo, 1960 para ser exactos, no se la consideraba independiente, ya que el terrier de Norwich era muy similar. Las orejas caídas, en este caso, sirvieron como una de las diferencias. Es pequeño, robusto, compacto y sumamente enérgico.

Norwich terrier

Es uno de los terriers más pequeños. Históricamente (data de por lo menos el siglo XIX) era utilizado como cazador de roedores, aunque hoy es más que nada un perro de compañía. No es un animal abundante en cuanto a su cantidad, ya que no se reproduce mucho y se suele recalar en la cesárea para que la hembra tenga crías.  Pueden ser vehementes, pero nunca agresivos. Sí curiosos y activos. Viven alrededor de 13 años y como fueron utilizados mucho tiempo como cazadores acompañantes de sus dueños a caballo, siempre necesitan ciertos ejercicios para su salud.

 Nova Scotia duck tolling retriever

Es una raza obediente y ágil. Tal vez reservados y tímidos ante lo nuevo; pero fieles con sus propietarios y buenos con los niños. Son oriundos de Nueva Escocia, Canadá y por su tamaño se lo suele confundir con los Golden Retriever. Su nombre ya lo dice: son la clase de perro que atrae a la presa al rango de disparo; es decir, funcionan como una especie de señuelo.

Ovejero alemán

Con génesis alemana, es un perro robusto, reflexible, fuerte, obediente y, por lo tanto, excelente con el trato del hombre si se lo educa bien. Fue producto de una política en el país mencionado para la protección del ganado frente a los ataques del lobo. Su versatilidad le ha otorgado a lo largo de la historia distintos papeles: perro guardián de ganado ovino y bovino, perro del ejército guardián de propiedades, perro policía, ayudante de ciegos y hasta colaborador en rescates.

Otterhound

Una raza oriunda de las islas británicas, aunque hoy tiene una fuerte raigambre en Estados Unidos. Nunca fueron muy numerosos y su labor específica a lo largo del tiempo ha sido una: la caza de nutrias. Esto es peligroso, ya que no solo conlleva un gran olfato del perro, sino que también una excelente capacidad de nado, incluso contra la corriente y solo guiándose con las burbujas que deja en la superficie.

Ver más razas ↓

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.