Perros: 303 Razas (Imágenes y Características)

6. Razas de perros (con j e k)

Jack Russell terrier

Perro de origen británico, pero gran desarrollo en Australia. Son pequeños, ágiles, inteligentes, vivaces y fuertes. Se necesita ser un dueño no primerizo para esta raza, porque hay una cantidad de energía que desarrollan. Ladran mucho para indicar presas, cavan constantemente y utilizan sus mandíbulas. De todo ello se deduce que no son tan aptos para ambientes cerrados. Su pelaje áspero le permite introducirse en ambientes húmedos o con agua sin ninguna dificultad.

Jindo coreano

Es una raza cuya génesis nos deja en la isla de Chindo, Corea, viviendo en forma silvestre y abocado a la cacería. Se dice que llegaron a Estados Unidos y otras partes del mundo gracias a los inmigrantes coreanos. Leales, son un perro del tipo Spitz, con la particularidad de sufrir dismorfismo sexual: las mujeres tienen cabeza angulada. Tienen mucha fuerza, a tal punto que pueden cavar hoyos enormes o de jóvenes saltar una cerca alta.

Klee kai alaskan

Su nombre quiere decir literalmente perro pequeño. Es que es una versión chica del Husky siberiano. Oriundos de Alaska, su llegada a la luz no supera la década del 70; es decir, es un perro reciente. De hocico corto, cola larga y orejas puntiagudas, es muy vivaz; aunque no deja de ser cariñoso y afecto con los suyos. En cambio, con los extraños, es desconfiado. No tolera el maltrato.

Keeshond

Raza de origen alemán y una clara reminiscencia a las zonas heladas de los Países Bajos. Tiene doble pelaje, realidad que vuelve un tanto imperativo su constante cepillado. Es considerado un canino mediano, amigable con los niños, ideal para la familia, social con otros animales, aunque tiene que ser bien educado para que esa propensión sea una realidad efectiva. Su pelo lo vuelve resistente a clima lluviosos y nevosos.

Kelple australiano

Los colonos ingleses en Australia necesitaban perros guardianes aptos para el calor, inhóspitas llanuras y rebaños enormes en tamaño y cantidad. En ese contexto, entonces, surgió esta raza. Una que claramente está habituada a los trabajos rurales y que, por ende, no es recomendable tenerlos en espacios pequeños. Son activos, fieles, pero con una cuota de independencia ideal para sus menesteres. Llegan a tener un aspecto similar a los zorros, sobre todo cuando su manto es marrón rojizo.

Kerry blue terrier

Su nombre hace referencia a la zona de génesis: la montañosa Kerry, en Irlanda. Se tiene poca información de la raza, sobre todo porque se supone que existió aislada, manteniéndose pura, una gran cantidad de tiempo. Son activos, fieles, pero necesitan ser bien educados ya que tampoco escapan a la fama de poco tolerantes. Su dueño no debe ser primerizo y debe ayudarlo en el ejercicio. No desprenden pelo ni olor, una información buena para alérgicos. De pequeños se debe cuidar el desarrollo de la oreja, sobre todo en la transición donde el cartílago se endurece.

King Charles spaniel

No se deben confundir con los cavaliers, aunque su origen real es más o menos el mismo: era perros de compañía para las familias de noble abolengo. Son pequeños, poco ruidosos, alegres y muy amigables. Sus ojos grandes los hace propensos a tener problemas oculares, como su tamaño a problemas articulatorios. Sin embargo, gozan de buena salud y son excelente para la compañía. Su origen es británico.

Kishu

Es un perro mediano japonés, de la región de Kishu. Han sido históricamente cazadores, aunque con una singularidad: persiguen a su presa en perfecto silencio y no ladrando como el lógico perro cobrador. Debido a su aspecto se lo puede confundir con una variante en blanco del Hokkaido. Su temperamento es dócil, inteligente y su estado físico es sobremanera resistente.

Komondor

Perro de origen húngaro con la cualidad particular que su pelaje, cuando se lo deja largo, toma una forma de rasta. Hablamos de una raza fuerte, robusta y pesada (el macho puede llegar a 80 kilos). Sus tareas desde antaño han sido proteger rebaños y su familia, ya que es en exceso territorial. No quita, por lo tanto, que posea pleno sentido de la independencia.

Kooiker (spaniel holandés)

Perro de origen holandés, con tanta popularidad que apareció en cuadros de Rembrandt. Actualmente tiene cierta raigambre en otros países como Estados Unidos, lugares en los que todavía es algo desconocido. Son activos, amigables y su tarea histórica ha sido la caza de patos. De hecho, su cola hace que aquellos salgan del agua.

Kromfohrländer

Aquí hablamos de una raza relativamente reciente, ya que fue producto de una cruza insospechada alrededor de la mitad del siglo pasado en Alemania. Es un perro amigable, leal, bueno, que solo necesita un poco de acción (40 minutos diarios) para adaptarse bien a un suelo. Ante los ojos neófitos es difícil catalogarlo, ya que posee muchos mantos (incluso rizado), además de colores diversos.

Kuvasz

Serio, digno, pero no deja de ser juguetón con los niños (y reservado con los extraños). Esta raza de perro tiene origen húngaro y si bien ha recalado en familias aristocráticas, puede vivir en la intemperie y bajo condiciones adversas. Es un histórico boyero, es decir, guardián de ganado bovino. En la actualidad, dada su tranquilidad, puede ser utilizado como perro de compañía.

Ver más razas ↓

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.