Mapa de América con nombres (+50 imágenes)

El mundo es mucho más complejo, interconectado e incluso polémicamente chico de lo que pensamos. Y justamente la geografía nos da, entre muchas otras cosas, un saber exacto de esas cuestiones. A continuación te presentamos mapas de América de todos los tipos: físicos, mudos, políticos, satelitales, etc.

 

 

Mapa de América político

Un mapa político en esencia marca las capitales y países de los diversos continentes. Naturalmente, contienen diferentes niveles de complejidad, ya que algunos pasan de simplemente marcar el país con nombre y un color distinto, a hacer aclaraciones de las capitales y también de las ciudades principales de las naciones. Si eres un curioso de semejante tópico aquí te dejamos una buena recopilación de diferentes mapas políticos del continente americano para que disfrutes, compartas y descargues.

Mapa de América físico

Por definición, un mapa físico es la representación gráfica de cierta zona de la tierra, haciendo hincapié o relieve no en las cuestiones políticas (en el sentido que le dimos arriba como forma de graficar entidades humanas llamadas naciones, estados, capitales), sino físicas, es decir, los diversos fenómenos geológicos. Por lo tanto, en un mapa físico pueden aparecer las diversidades de terrenos, ríos, cordones montañosos, desiertos, etc. Aunque este no es el caso, pueden existir mapas físico-políticos.

Aquí emplazamos una buena variedad de mapas físicos del continente americano, muchos de ellos haciendo hincapié en diversos accidentes o fenómenos geológicos; otros coincidiendo pero variando solamente en su manera de representarlos.

Mapa de América mudo

Un mapa mudo es una representación carente de casi todo contenido de los territorios. Hay diferencias, ya que a veces pueden aparecer con color, marcando las divisiones meramente de los países, con color en el mar que los rodea o absolutamente vacíos sin nada de lo último, en blanco y negro. Sirve, en rigor de verdad, para poder disponer sobre ellos información de toda clase ¿Quieres graficar una corriente migratoria de una civilización? ¿Aclarar cuál es la producción típica de determinada zona? ¿Emplazar la bandera de cada nación? ¿Marcar como fueron mutando los países en sus dimensiones a lo largo del tiempo? ¿Poner un platillo tradicional en cada zona, una civilización precolombina, una cifra de población? Como se puede vislumbrar, con los mapas mudos se pueden hacer muchas cosas y, por tal motivo, son sumamente didácticos.

Aquí te presentamos una buena cantidad de Mapas de América mudo para que disfrutes, utilices, descargues y compartas.

Mapa de América Satelital

Un mapa satelital es la representación visual de una captura de cierta zona del globo llevada adelante por un satélite. Naturalmente, a partir de estas capturas se obtiene información de distinta clase.

A continuación te presentamos mapas de América satelitales para que disfrutes y utilices en tu provecho para cualquier clase de actividad.

Mapa de América para colorear

Se puede aprender mientras se divierte y también, con esta clase de mapas, también se puede llenar de información. Por eso aquí te dejamos mapas para colorear, diferenciados de los mudos solo por el hecho que son totalmente en blanco y en negro. También puedes hacer lo que quieras con ellos; sumamente didácticos para usar en diversas actividades.


Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.