Tatuajes Religiosos de Jesus, Cruces, Ángeles y Vírgenes

La religión, para bien y para mal, siempre ha sido una cuestión para dejar la piel por ella. Siglos debatiendo sobre dioses, Dios, ángeles, transustanciaciones, trinidades, poderes, y miles de cuestiones por el estilo. Batalla dialécticas que siempre tenían su corolario o extensión en la guerra, la injusticia o la muerte. Sin embargo, la religión también es cuestión de paz, amor ecuménico, medrar del sujeto, abnegación y, por ende, no está mal llevar algún símbolo en la epidermis (tema controversial, de todos modos). Aquí, por lo tanto, te presentamos tatuajes religiosos centrados en el cristianismo: Jesús, cruces, ángeles y vírgenes. Un poco de todo para que disfrutes, te deleites con el material y de paso saques ideas para ti ¡No te lo pierdas!

Tatuajes religiosos y su gran significado

Cada religión tiene sus variantes. Algunas son de libro, es decir, apelan a una serie de escritor que revelarían su verdad; otras sumamente prácticas. Sin embargo, podemos decir que muchas veces al creyente, por más devoto que sea, solo le llegan algunas máximas, ciertas prácticas morales que a él le sirven y punto. De ahí deriva el hecho de que los símbolos sean tan importantes, debido a que no solo son una carta de presentación, sino que fungen como indescriptibles resúmenes o recapitulaciones que para algunos es su propia religión.

Pensemos un instante en Cristo ¿Qué simbolismo puede guardar en el mundo del tatuaje? El mismo que tiene para muchos practicantes: es un símbolo de paz, amor universal, amor desarrollado hacia un prójimo, un ejemplo del esfuerzo por antonomasia y a lo que puede llegar el ser humano. Recordemos que el cristianismo tiene el rasgo sumamente particular de considerar humano a un Dios o una deidad que baja a ser humano. Cristo, el Espíritu Santo y Dios son la perfecta trinidad, por ende, en cada una de sus aristas reside el Supremo. Esa es la verdadera definición de una hipóstasis.

Las cruces también pueden eclosionar en este mundillo de la tinta; de hecho siempre son las más solicitadas por practicantes creyentes y otros que las vislumbran como amuletos estéticos. Más allá de eso, dan cuenta de la protección, atraen bendiciones y todo lo positivo que necesitemos. Son recuerdos, además, del suplicio de Cristo, la pasión que llevó a redimir a toda la humanidad por amor justamente.

Si recurrimos a las múltiples vírgenes, algo más propio del catolicismo, las mismas son símbolo de pureza, inmaculadas; pero también de fe, abnegación y poder divino. Sin embargo, si hablamos de la virgen María tenemos que decir que fue la que dio acogida al existir terrenal de Jesús, por ende su importancia es inclaudicable. En ese sentido también los tatuajes tienen función de esperanza, consuelo y amor.

Los ángeles, para finalizar los tópicos de nuestros tatuajes, son personajes alados que sirven como puentes o conexiones entre el plano espiritual y material. Sacando al rebelde de Lucifer, lo único que hacen es comunicar las misiones y voluntad de Dios en la tierra; es decir, son los perfectos mensajeros con un antropomorfismo que los hace aún más atractivos.

¿Pero dónde hacerse los tatuajes? ¿Todos tienen un significado que debe respetarse con precisión? ¿Hay zonas específicas para una cruz? Es importante recordar que los tatuajes religiosos tienen un compuesto muy importante, una densidad hermenéutica que los convierta en algo muy especial, incluso para quienes los portan ( o, sobre todo, para ellos). A continuación te daremos unos buenos ejemplos para que diseñes, elijas y edifiques en tu piel los mejores tatuajes cristianos en esta ocasión.

Tatuajes de Jesús

Los tatuajes de Jesús de Nazaret tienen la particularidad de hacer hincapié en la pasión, es decir, el trayecto de tortura en la cruz y posteriormente muerte para dar luego a la resurrección al tercer día. Podemos encontrar variedad en los planos, focos en su rostro padeciente; pero en la mayoría de los casos se hace foco a esta escena.

Los lugares preferentes para tamaño tatuaje de una divinidad suelen ser espaldas, brazos, antebrazos, hombros; es decir, sitios donde su visión sea clara y donde no se mancille la figura de semejante ser. Es más, puede que sea una aclaración anodina la última, porque se supone que quienes se efectúan semejante tatuajes saben el respeto que merece las figuras retratadas.

Por último, se puede apelar a la utilización de frases, incluso en hebreo o latín, además de una mixtura con otros símbolos como la paloma que hace referencia al Espíritu Santo, el Sagrado Corazón, la cruz o la corrona de espinillas.

Tatuajes de Ángeles

La cuestión angelical es un tanto más libre por diferentes motivos. En primer lugar, muchas facciones del cristianismo lo tienen como seres menores, de escasa importancia o ni siquiera se cree en ellos; en segundo lugar, no hay referencias exactas, existen distintas jerarquizaciones, por ende, es más relativa su confección. Su palabra en griego quiere decir literalmente mensajero, por ende se lo ha visto representado no solo en el cristianismo, sino en otros credos sustantivos como el Islam o el Judaísmo.

Lo último lo podrás observar en las mismas imágenes, las cuales pueden hacer referencia a modelos (en sentido estricto, mujeres), adonis grecorromanos, núbiles puros o los muy famosos querubines, esos bebes ángeles que se sientan alrededor del trono de Dios. Sea como sea la variedad es enorme. Aquí mismo te presentamos opciones simples, icónicas o sumamente complejas, que conllevan la utilización de gran parte del cuerpo.

Tatuajes de Cruces

Las cruces son el perfecto ejemplo de cómo un objeto puede ser tomado por cierta mano humana y cambiado en su significado diametralmente. Más allá de lo que simboliza para el cristianismo (explanado más arriba), es importante tener en cuenta que las cruces en Roma eran un instrumento de tortura, por ende siempre daban cuenta de algo cruento o malo. Ahora bien, como la que pasó por semejantes trances fue una deidad como Jesús este objeto se modifica absolutamente, siendo ícono de creeencia, fe, esperanza, poder e incluso paz.

Las variedades de cruces también es importante, por ende se puede jugar mucho con sus formas. Tenemos, por ejemplo, algunas muy bellas formadas por flores, otras que son simples trazos y algunas sumamente complejas, por su estructura y tamaño ¡Tú eliges, querido lector!

Tatuajes de Vírgenes

La virgen en sentido lato siempre será en sentido específico la Madre de Cristo, la hermosa y groriosa María. Su viente, según el relato cristiano, sirvió para albergar e insuflar de vida nada más ni nada menos que al hijo de Dios y Dios mismo. Da cuenta del amor, la esperanza, el consuelo, la pureza y abnegación. Suele ser representada rezando, en presencia del niño Jesús; pero por lo general también se apela a las escenas dolorosas de la crucifixión de su hijo.

Quizás sea un tatuaje que permite su realización en más zonas, aunque como ya lo hemos dicho antes: todo es cuestión del respeto que profeses a tu creencia. Recuerda que llevar adelante tatuajes religiosos sigue siendo una práctica por lo menos controversial y discutible.

Aquí te hemos dejado una gran cantidad de tatuajes religiosos con sus significados. Como pudiste ver, existen sencillos, pequeños, grandes, con relieves y profundidades, de tonalidades sobrias o sumamente coloridos. Asimismo, múltiples zonas del cuerpo pueden ser receptivas a estos diseños.

Esperamos que hayan sido de tu gusto, querido lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *