Portadas de química: creativas y fáciles, ideas, imágenes, dibujos

Química es una asignatura recurrente en diferentes niveles de estudio. Desde aquí queremos que el lector realice sus portadas más bonitas, que sirven para presentar a las propias materias. A continuación presentamos las mejores portadas de química: imágenes, ideas y mucha variedad. 

Portadas de química diseños bonitos

Aquí tenemos una colección de portadas de química, variadas y con diferentes ideas que se pueden llegar adelante. Es importante recordar que las portadas son presentadores de las materias o asignaturas, que ayudan a la organización de nuestras encuadernaciones (de todo tipo), pero también tienen un importante componente estético que las embellece.

Portadas de química fáciles

Las portadas pueden utilizar una multitud de de recursos para que su componente estético sea más relevante. Hablamos de ciertas tipografías, colores, formas geométricas, recuadros o banners, objetos propios de la asignatura (en el caso de la química un tubo de ensayo), pero también por fuera de la misma como un personaje específico del mundo de los héroes.

A continuación seguimos presentando ejemplos.

Carátulas de química para cuadernos

A la hora de realizar nuestras portadas podemos apelar a los diferentes colores y tipografías. Esto no es una cuestión sin importancia, ya que las mismas transmiten ciertas ideas, de ahí que su selección sea vital: una letra minimalista es sobra y trasporta seriedad, una gruesa y con relieve puede dar lugar a alegría e incluso cierto componente infantil.

Portadas de química para descargar e imprimir

Hasta aquí hemos presentado portadas manuales, pero también existen las digitales o virtuales. Las mismas suelen utilizar formas geométricas, recuadros, variedad de efectos en las letra e incluso a lo ancho y largo de la misma hoja. Una gran ventaja es que pueden ser directamente descargadas, de manera gratuita y ser utilizadas así.

Ideas para portadas de química

La idea de este posteo es que el lector o la lectora se inspire para realizar sus propias portadas. Por supuesto, hay ciertos pasos que seguir o consejos para tener en cuenta. A continuación disponemos de algunos de ellos, que son meramente orientativos (después es creatividad del usuario).

  • Tipografía: Ya dijimos que la tipografía suele transmitir cierta lectura o idea. Se pueden escoger finas y minimalistas, gruesas aesthetic o simplemente infantiles (casi de cómics), cursivas o imprentas, con relieves o sin ellos. La variedad es amplia.
  • Recuadros: Los recuadros sirven para disponer el material y darle protagonismo. El recuadro puede ceñir la totalidad de la carátula o portada, aunque también puede estar ubicado en una zona precisa (el sitio donde el alumno emplaza su información).
  • Colores: Los colores también suelen transmitir ciertas ideas: seriedad, alegría, compromiso, trabajo. En la química se puede jugar mucho con el sentido del laboratorio, por eso los oscuros y grises transmiten cierta asepsia.
  • Banners y otras formas: Los banners también son bienvenidos, muy utilizados para emplazar información de todo tipo, como por ejemplo el tiempo que dura la asignatura o su año. Más allá de esa funcionalidad, sirven para recargar más nuestras portadas y embellecerlas.
  • Objetos típicos de la asignatura: Química invita a todo un mundo que puede ser motivo de decoración a la hora de realizar nuestras portadas: tubos de ensayo, sustancias, partes de una tabla periódica o esta en su totalidad, elementos, representaciones de partes o átomos enteros, personajes similares a científicos o científicas, etc.
  • Elementos por fuera de la asignatura: Aquí también podemos apelar a elementos que no tienen relación con la materia pero que embellecen la portada: héroes de dibujos, astros, libros, flores, animales, entre otros elementos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.