Imágenes de emojis, emoticones para imprimir y divertirse

Erramos profundamente si pensamos que una conversación humana reside en el simple pasaje de información, al mejor estilo computadora. No, ya que hay emociones, sentimientos que se observan con un ademán, una gesticulación; todo bajo códigos universales. Los emojis y emoticones vinieron para darle expresividad a la interacción de dos usuarios, poner en imagen lo inexpresable, divertir y hacer un poco más real todo ese vínculo. A continuación te presentamos imágenes de emojis, emoticones para imprimir y divertirse.

Los emojis, emoticones o emoticonos,¿ de dónde provienen?

Ya dijimos de alguna manera la funcionalidad de un emoji: darle versatilidad, diversión, realismo y expresividad a una conversación; todas ideas que se retroalimentan, naturalmente ¿Pero de dónde provienen estos curiosos rostros que esbozan emociones? Estos símbolos pequeños ahora circulan de a miles por segundo en diversas aplicaciones, pero no siempre fue así. Su origen fue Japón y su creador un tal Shigetaka Kurita, quien apeló a tal simbolismo en el momento de desarrollar su plataforma móvil generalizada.

La inspiración provino de la escritura japonesa y de revistas populares japonesas, para ser específicos, mangas. El éxito a partir de aquellos años hizo que los curiosos símbolos se expandieran por el mundo, aprovechando su incorporación al estándar de Unicode.

De todos modos, se tuvo que esperar hasta el 2011 para que un sistema operativo como Apple los comenzara a utilizar, en menos cantidades de como los conocemos ahora lógicamente. Ese fue el salto a la popularidad para darles a nuestras conversaciones un toque de expresividad, una variedad de modelos que dieran cuenta de emociones y sentimientos.

Caritas de emojis mas usadas y su significado

¿Resumir emociones? ¿Decir lo indecible? ¿Dar una cuota hilarante a la charla? ¿Expresar sentimientos profundos o superficiales? Bueno, todo eso se da con los emoticones o emojis, lo cual hace a la conversaciones sumamente dinámicas y entretenidas. Se calcula que son millones los emojis que todos los días se intencambian, pero no todos gozan de la misma popularidad y uso, por decirlo de algún modo. Sí, en ese sentido Facebook y WhatsApp nos da una buena idea de cuáles son los más esgrimidos y aquí los vamos a especificar, hablándote un poco de ese emoji en particular.

  • Emoji con lágrimas de alegría: Cuando las carcajadas no tienen tasa o medida (por lo general la carcajada es una risa sin límite), el emoji este es perfecto a la hora de describir la situación.
  • Emoji enamorado: Es la típica carita con los ojos hechos corazón, expresión de enamoramiento o encanto hacia alguien, una situación o cualquier objeto de este mundo.
  • Emoji con beso de corazón: Es la carita mandando un beso en forma de corazón, algo muy utilizado para dar un saludo o una bienvenida algo afectuosa, amorosa.
  • Emoji sonriente sonrojada: Si sentimos pena ante un hagalo o cierta verguenza, este emoji es perfecto.
  • Emoji llorando: Expresa gran tristeza, por eso es una cara que destila abundantes lágrimas.
  • Emoji gritando: Es una carita como espantada, la cual viene bien si nos vimos sorprendidos o azorados ante alguna situación.
  • Emoji incrédulo: Si las palabras o situaciones que te presentan generan en ti, querido lector, algo de duda o escepticismo, este es tu emoji.
  • Emoji guiñando al ojo: Es una carita traviesa que invita a cierta complicidad o juego.
  • Pulgar hacia arriba: Gesto histórico hecho emoji para expresar un sentimiento de aprobación sobre algo.
  • La bailarina flamenca: De uso muy extendido entre las mujeres, da cuenta que una persona quiere irse de fiesta o celebrar.

Los mejores emojis de Whatsapp, Instagram y Facebook para descargar e imprimir

Si quieres darle expresividad a tus conversaciones, a continuación te daremos los principales emojis que facilitarán tu objetivo. Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram han ido incorporando en distintos tiempos este tipo de comunicación o, mejor dicho, siempre la han tenido en sus filas para otorgar realismo a cualquier clase de interacción.  De hecho, los emojis son una excelente manera de romper con la frialdad de la virtualidad.

Asimismo, los emoticones divierten a los niños y puedes hacer con aquellos máscaras, empapar en decoración el dormitorio, crear pines o títeres, decorar fiestas o realizar mini teatros. Las ideas son amplias.

Pack de imágenes de emojis para descargar e imprimir muy divertidas

A continuación te presentamos los emojis personales, con alguna especificación de los mismos.

Emoji carita de enamorado

Expresa enamoramiento o encanto ante algo dicho, un objeto, persona o lo que sea.

Emoji carita feliz

Simplemente felicidad ante lo dicho, esbozada con una bella sonrisa.

Emoji carita enojada

Si estás sumamente enojado, este es tu emoji.

Emoji carita triste

Emoji que expresa tristeza, pesar; aunque no llega a las lágrimas.

Emoji carita de asombro

Se dice que este emotición es producto de una inspiración ante el cuadro de Munch, llamado el grito. Expresa sorpresa o asombro.

Emoji carita pensando

El emoji pensante da justamente cuenta de una situación, persona o cosa que admite una reflexión o por lo menos un pensar dos veces. Digamos que se suele usar cuando el cálculo de lo escuchado no nos cierra.

Emoji carita con risa

Si te quieres reír, este es tu emoji.

Emoji carita con lagrimas

Emoji para usar ante algo que nos genera pesar y tristeza profunda.

Emoji carita con beso de corazón

Un beso más afectuoso que el que no tiene corazón.

Emoji carita de extraterrestre

Es un emoji que no expresa emoción, pero que se suele usar cuando algo escapa a la lógica, no tiene explicación sobria o directamente no es de este mundo.

Emojis de manos

Las manos tienen toda una simbología: dar el okey, aprobar, la señal de la paz, una plegaria, aplaudir para felicitar, fortaleza, coincidir, etc.

Emojis de parejas

Los emojis de parejas no son tan sentimentales como sí aprobadores de una situación amorosa.

Emoji de animalitos

Los animalitos, como siempre, pueden ser utilizados en sí mismos, pero también aprovechando toda su simbología para relacionarlo con actitudes o accionares del ser humano.

Emoji carita vomitando

Cuando una situación nos parece repugnante o totalmente asquerosa.

Emoji carita bebé

Simplemente expresa la presencia (de facto o diserativa) de un pequeño niño. Si eres madre y quieres contar una anécdota de tu pequeño, puedes completarla con este emoticón.

Emoji carita de angel

Más que nada expresa sentimientos de purza, como si una persona fuera muy buena o no estuviera manchada con nada.

Emoji carita divertida

Es una cara que puede expresar una situación un tanto loca, una salida jocosa o hilarante y transmitir, en definitiva, comicidad.

Emoji popo con carita

El popo suele utilizarse en Occidente como emoji para bromear, pero como estos símbolos son de origen japonés no podemos dejar escapar esa referencia. La caca es buena suerte en la cultura nipona.

Emoji carita muy enojada

Si estas muy enojado, si la situación ya te supera, empiezas a largar aire fuerte por las narices.

Emoji carita de diablo

Emoji que expresa maldad, pero tambien a un ser taimado, astucia negativa, pensamientos políticamente incorrectos, picardías y travesuras.

Emoji carita de payaso

M{as que diversión, es un payaso que sirve para asustar.

Emoji carita de verguenza

Si sentimos verguenza es normal que nos sonrojemos un poco ante algo, alguien; lo que sea. Este emoji expresa ese fuerte sentimiento.

Emoji carita con gafas

Emoji playero que expresa lo cool que eres o lo sumamente práctico para sacar adelante una situación.

Emoji corazón

Simple corazón que expresa amor.

Emoji beso

Un beso como señal de cariño o simple articulo protocolar en una conversación.


Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.