Imágenes de Batman

Mis hijos tienen ahora 5 y 8 años y acaban de descubrir cómics de superhéroes. Hace unos días estábamos leyendo la Liga de la Justicia, donde todos los héroes se reúnen por primera vez para luchar contra cualquier mal que se esconda en ese episodio en particular.

Este es un primer encuentro de todos los personajes para que todos los superhéroes presenten su poder y expliquen por qué es tan genial. Green Lantern: después de explicar que su anillo le permite manifestar cualquier cosa que se le ocurra, le pregunta a Batman sobre su superpotencia, pero Batman no tiene nada que decir …

¡Su reacción lo dice todo! Pero eso es realmente quién es Batman: solo un tipo disfrazado de murciélago, nada más. No es súper fuerte, capaz de volar o incluso hablarle a los peces (Aquaman?!?! Qué superpotencia tan extraña). Entonces, ¿qué hace que Batman se cuente entre estos súper humanos? ? y ¿por qué Bruce Wayne (el alter ego de Batman) eligió vestirse como un murciélago, a diferencia de un tigre, león, águila u otro animal poderoso?

Para entender el motivo de su elección de atuendo debemos profundizar en su juventud, donde la historia de origen secreta nos dice que Bruce Wayne cayó en una cueva llena de murciélagos cuando era niño. Estaba tan aterrorizado por los animales que todo su cuerpo se congeló. Más tarde fue rescatado por Alfred el mayordomo mientras aún estaba en estado de shock. Cuando era adulto, Bruce regresa a la cueva para enfrentar este trauma infantil, y prevalece sobre su miedo para emerger como un valiente guerrero. el símbolo de su conquista como un recordatorio constante y transforma la cueva (la fuente de su trauma) en la sede de su héroe.

Hay un hermoso dicho antiguo: ¿Quién es fuerte? ¡Él que domina sus emociones! (Sus deseos y miedos) Esto convierte a Batman en un verdadero superhéroe: se ganó su poder de intrepidez, no lo recibió por un extraño accidente o por un nacimiento alienígena como la mayoría de los otros superhéroes. ¡Esto lo hace verdaderamente fuerte! La mente del hombre, una vez estirado por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales.

Mi forma de aplicar la cita anterior a esta situación es que una vez que Bruce salió de su zona de confort, y me refiero a que salió, no solo se asomó, tenía la posibilidad de “volverse más de lo que era antes”; y al vencer su miedo, Bruce en realidad creció más allá de sí mismo: no tenía que ser viejo, asustado Bruce por más tiempo. Una vez que descubrió el secreto de “volverse más”, no había límite en cuanto a dónde podía ir. Al principio se convirtió en Batman el vigilante de la calle, luego se convirtió en Batman el guardián de su ciudad, y ahora está luchando codo a codo con superhéroes que ejercen poder sobre las fuerzas sobrenaturales y protege el mundo entero. No lo olvides: Batman ¡Es solo un tipo disfrazado de murciélago!

Entonces, ¿cómo se aplica todo esto a nosotros? ¿Acaso no todos tienen miedos y cicatrices de su juventud, que hacen todo lo posible para evitar confrontaciones? De eso se tratan las zonas de confort … creas un entorno para ti mismo donde no tienes que enfrentarte a lo nuevo, lo inesperado, lo desagradable, lo difícil, la confrontación … (la lista es interminable). Mantenemos nuestro círculo de amigos, nos volvemos buenos en algo y evitamos dejar nuestra área de experiencia, y cuando nos vemos obligados a abandonar esta zona de confort bien establecida racionalizamos cualquier cantidad de razones por las cuales tiene sentido invertir nuestro tiempo en cualquier cosa aparte de ese ejercicio en la periferia de nuestro conjunto de habilidades.


Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.