Feliz Día de la Virgen de la Candelaria: Imágenes y Frases del 2 de febrero 2021

La Fiesta de la Candelaria es una celebración muy importante dentro del calendario litúrgico para los católicos. A continuación presentamos imágenes y frases del Día de la Virgen de la Candelaria para compartir.

¿Qué es el día de la candelaria?

La Candelaria es una fiesta muy popular celebrada el 2 de febrero por los católicos que tiene en cuenta la Presentación de Jesús en el Templo (cuando era apenas un niño), la Purificación de la Virgen luego de su parto y la Virgen de la Candelaria, en tanto advocación mariana.

Esto último es tal vez lo más crucial referido a dicha festividad. Es que se cuenta que la advocación mariana de la Virgen de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife, España, alrededor de 1392. La historia relata que dos guanches pastores (pueblo originario de las Canarias antes de la ocupación castellana) no podían hacer avanzar su ganado debido a una imagen, en la boca de un barranco.

Uno de los pastores avanzó y vio en lo alto una pequeña imagen de una mujer de madera, casi de un metro de alto. La señora tallada portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un bebé en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos a un pajarito de oro.

Es importante recordar que dicha festividad religiosa tiene su réplica en agosto y que conlleva una buena cantidad de actos litúrgicos. Si bien el centro es en Tenerife (la Virgen de la Candelaria es su patrona) se ha extendido con el paso de los siglos a múltiples regiones, sobre todo a América en donde múltiples países son abiertamente católicos.

Feliz día de la candelaria en imágenes

Frases de feliz día de la candelaria

1. Mucha plenitud para ti en esta fiesta de la Candelaria.

2. Y en estas Candelaria aprovecha para agradecerle a Dios todo lo bueno que te ha dado en esta vida.

3. Un corazón agradecido es un corazón que ama Dios. Feliz fiesta de la Virgen de la Candelaria.

4. Que estas fiestas de la Candelaria te encuentren como el mejor cristiano que puedas ser.

5. Feliz día de la Virgen de la Candelaria: que la luz de Cristo se haga presente en tu hogar.

6. Hoy es un hermoso día para ser cristiano ¡Feliz día de la Candelaria!

7. Agradecemos a la Virgen María por haber traído al mundo al hijo de Dios ¡Feliz día de la Virgen de la Candelaria!

8. Virgen de la Candelaria ilumina y bendice mi camino.

9. Espero que escuches nuestras oraciones virgencita de la Candelaria.

10. Nos reunimos junto a ti con humildad para agradecer todo lo que nos has dado Virgen de la Candelaria.

Imágenes graciosas del día de la candelaria

La Rosca de Reyes y los mismos tamales son particularidades mexicanas, anexadas, si se quiere, a la misma Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Ante semejante realidad es natural que surjan imágenes graciosas al respecto.

Cómo celebrar el día de la candelaria en México

La fiesta de la Virgen de la Candelaria llega a México producto de la conquista española y se dice que el mismo conquistador, Hernán Cortés, contaba con una medalla de esta advocación mariana.

Sin embargo, México festeja de manera particular la festividad señalada por la pastoral, ya que se produce un fuerte sincretismo con la cultura preexistente. Es que el pueblo mexica celebraba en esta fecha el inicio del Atlacahualo, que no es otra cosa que el principio de la temporada de siembra. En esta fiesta los originarios honraban el maíz que sería tributo para deidades como Quetzalcóatl o Tlaloc. 

Y aquí, entonces, encontramos la explicación de una práctica muy arraigada en México: el comer tamales. Esto no solo es porque es un platillo mesoamericano por excelencia compuesto de maíz, sino porque se paga con este alimento por el hecho de haber sacado el muñeco o Niño Dios en la misma rosca de reyes.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.