Portadas de geografía: diseños creativos, ideas bonitas y fáciles

La geografía es una asignatura usual en los diferentes niveles educativos, variando de acuerdo a las regiones o países. Para presentar semejante materia solemos usar portadas o carátulas, que sirven además para ordenar y embellecer nuestras introducciones. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos portadas de geografía: imágenes, diseños e ideas para inspirar. 

Portadas de geografía diseños bonitos

Geografía es una ciencia que se enseña en los diferentes niveles educativos y cuyos saberes son sumamente amplios. Sin embargo, semejante variedad podemos usarla en nuestro favor y de una manera efectiva aplicarla a nuestras portadas con los diseños más variados.

A continuación presentamos diseños de todo tipo para que el lector se inspire y lo use para su propio beneficio.

Portadas de geografía fáciles

Las portadas de geografía pueden hacer hincapié en temáticas propias de la misma asignatura o en todo caso elementos que van por fuera. Si disponemos de animales o de flores posiblemente tengamos lo segundo (aunque se toca en la geografía la flora y la fauna), pero también podemos hacer propios elementos más típicos de la asignatura: globos terráqueos, mapas, mapa mundi, entre otros elementos.

Carátulas de geografía para cuadernos

¿Cómo se embellecen las portadas o carátulas? El tema es que los recursos son muy variados: recuadros, dibujos, elementos propios o que no lo son de la asignatura, diferentes tipografías, banners, colores y mucho más. Será decisión del lector cómo los dispone, por lo que aquí presentamos ejemplos de los más variados para que tenga en cuenta y se inspire.

Portadas de geografía para descargar e imprimir

Hasta aquí hemos dispuesto portadas manuales, pero también existen las digitales o virtuales. Estas no solo sirven para inspirar y que el lector intente sus propios modelos, sino que también pueden ser descargadas directamente de manera gratuita.

A continuación presentamos algunos ejemplos que encantarán a los usuarios.

Ideas para portadas de geografía

Hasta aquí hemos presentado diferentes imágenes de cómo deberían verse las portadas de geografía: virtuales, manuales, con diferentes niveles de complejidad y para distintos tipos de utilización (si es una simple división temática o temporal podemos hacer carátulas más sencillas, con menos elementos).

A continuación, en sintonía, presentamos algunas ideas para las portadas o carátulas, que pueden ser útiles para el lector a la hora de realizar las propias.

  • Tipografía: Toda letra transmite una idea, por lo que en geografía y sus portadas no encontramos excepciones. La letra puede ser minimalista, gruesa, sencilla, con relieves y profundidades, con cierta horizontalidad o verticalidad, apaisada, imprenta, manuscrita, con un estilo artístico o aesthetic, entre otros ejemplos.
  • Formas geométricas: Círculos, rectángulos, cuadrados son bienvenidos porque llenan de elementos nuestras portadas. Tal vez no en un estilo sobrio o minimalista, pero cuando la portada es abundante hasta el punto de llegar a ser un mosaico de elementos las formas geométricas resaltan informaciones y embellecen la carátula.
  • Colores: ¿Cuáles son los colores típicos de la geografía? Pues si pensamos en biología o química se nos aparece el verde y en geografía los azules y grises. Sin embargo, el lector puede utilizar cualquiera, ya que la inspiración y las portadas nos permiten hacer un uso extensivo de los colores.
  • Un estilo minimalista: Hay portadas que simplemente disponen el nombre de la asignatura, algunos datos del alumno y uno o unos elementos. Este es un ejemplo de portada minimalista, donde el elemento protagónico puede ser un mapa (lo cartográfico presente), una brújula, un mapa mundi, un globo terráqueo, un paisaje, entre otras ideas.
  • Banners: Los banners no solo embellecen nuestras portadas sino que sirven para resaltar algunas informaciones, por ejemplo, el año de cursada abajo de la carátula de geografía.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.