Actualizado diciembre 22, 2017
El piercing en la nariz no es una novedad, al contrario, es algo que muchas personas han decidido hacerse desde hace mucho tiempo y aún hoy continua vigente esta tendencia de colocarse una arete en la nariz. Para quienes no conocen mucho sobre el tema, deben saber que existe una gran cantidad de variantes de piercing en la nariz, que no todos son en el mismo lado y a su vez, es aún más grande la cantidad de variedad que podemos encontrar en los aritos que luciremos. En el post del día de hoy queremos hablarte de los piercings en la nariz, pero si de ellos hablamos, además de mostrarte imágenes, queremos contarte acerca de los tipos que hay, cómo se colocan, qué cuidados hay que tener para la curación de los mismos y muchas otras cosas más. Si estás planeando hacerte un piercing en la nariz, no podes dejar de ver el post que sigue a continuación con imágenes y mucha información.
Tipos de piercing en la nariz
Generalmente cuando hablamos de piercing en la nariz, hablamos como sí solo hubiera una opción posible, y en verdad esto no es así, ya que existe una gran variedad de opciones formas y tipos que podemos hacernos. Una de esta variedad tiene que ver con el lugar en el que hacemos el piercing, ya que de acuerdo al lugar reciben un nombre diferente. A continuación te presentamos los 8 tipos de piercing en la nariz que podes hacerte.
Piercing en la nariz nostril
Piercing en la nariz Septum
Este tipo se trata del piercing que va colocando en el medio de las cavidades nasales, también uno de los tipos más conocidos. Generalmente las personas optan por ponerse argollitas en este lugar.
Piercing en la nariz Septril
Tal como nos indica su nombre, este piercing resulta de la combinación entre el estilo septum y nostril. En este caso, el arito va a estar centrado en las dos partes de la nariz. Por lo general se elijen aros más discretos.
Piercing Austin Bar
Este tipo tiende a confundirse con otro estilo llamado nasallang. En este caso, de lo que se trata es que la perforación está únicamente atravesando la punta de la nariz, sin atravesar cartílagos como sucede en el septum.
Piercing en la nariz Rhino
Si bien se diferencia del estilo austin bar, lo que tiene en común con éste es que atraviesa la punta de la nariz, también centrado pero esta vez siguiendo la línea vertical.
Piercing en la nariz Nasallang
No existen muchas diferentes entre este tipo y el austin bar, debido a que visualmente se ven en la misma zona, es decir en la punta de la nariz, pero en este caso se agrega el nostril, lo que no sucedía en el austin bar.
Piercing en la Nariz puente
En este caso el piercing se encuentra cercano a la zona de los ojos, como formando un puente entre ambos, de allí el nombre. En este caso se destacaba bien el piercing.
Piercing en la nariz Tercer Ojo
Como el nombre ya nos lo indica, este piercing ocupa el lugar de un tercer ojo, debido a que la perforación en este caso se encuentra encima y entre las dos cejas. Están quienes elijen una sencilla piedrita con brillo, aunque también hay modelos que se destacan más.
Cómo se coloca un piercing en la nariz
A la hora de hacerse un piercing en la nariz, hay una pregunta muy frecuente que suele aparecer y es cómo se hace y si duele hacérselo. Claro que la sensación de dolor dependerá de cada persona, debido a que el umbral de dolor varia de una persona a la otra, sin embargo en términos generales, se debe decir que no es una práctica que genere mucho dolor, sobre todo si dejamos en manos esto de un profesional con experiencia y luego seguimos todas las indicaciones sobre los cuidados para evitar que se infecte y así evitar el dolor de una infección.
Respecto a la realización, estos piercings se hacen siguiendo la forma clásica, como cualquier perforación que se haga en cualquier otra parte del cuerpo para ponerse un arito. Es decir, se utiliza una aguja con la que se hará el agujero directamente y tras ello sigue la colocación del arito. Esto hace que el proceso no lleve mucho tiempo, sino más bien sea rápido y poco doloroso, aunque como mencionábamos hace un momento, depende de la persona y la sensibilidad que tenga en la nariz. De todas maneras debemos aclarar que el agujero que se hace es muy pequeño, por lo tanto la perforación también es mínima y no debería haber complicaciones.
Es importante destacar la importancia de acudir a un profesional con experiencia para que pueda realizar el trabajo, y esto no sólo hay que pensarlo por una cuestión estética para que quede más prolijo, sino sobre todo por salud, para asegurarnos que los instrumentos que se utilizan estén debidamente esterilizados y no se corra ningún riesgo.
Cuidados y curación de un piercing en la nariz
No sólo debemos prestar atención a quien elegimos para que realice el trabajo, sino que también debemos cuidar el post sesión, debido a que ahí es donde debemos comenzar con todos los cuidados para que pueda cicatrizar la zona y curarse de manera adecuada.
Tras haberse hecho la perforación, que como decíamos hace un momento debemos dejarlo en manos de personas confiables, en ese mismo debemos comenzar con los cuidados. Esto significa que las agujas que se utilizan para hacerla como el arete que se pondrá luego en el agujero estén bien higienizadas y esterilizadas para no generar ninguna intrusión de bacterias en esta herida que se abre -porque la perforación es una herida que se provoca intencionalmente- que pudieran generar una infección.
Entonces el gran secreto a la hora de cuidarse tras haberse hecho un piercing en la nariz tiene que ver con cuidar la higiene. Esto significa prestar especial atención al área, lavándola bien y limpiándola con un jabón que se antiséptico. Para hacerlo antes tenemos que lavarnos bien las manos y luego hacer espuma con ella y es la espuma la que vamos a poner de manera suave sobre y alrededor del piercing. No debemos hacer movimientos bruscos ni que alteren la zona, como por ejemplo tironear o enganchar el piercing. Además del lavado con este jabón, luego para enjuagar la espuma vamos a usar vamos a usar suero fisiológico. Este procedimiento lo vamos a repetir como mínimo 3 veces al día, si puede ser más, será mejor.
También debemos ser muy cuidados para evitar enganchar el aro y tironearlo, por ejemplo a la hora de dormir, lo ideal es no apoyar la cara en la almohada para evitar ejercer presión en él. A la hora de vestirnos también hay que tener cuidado para no engancharse con la ropa, como así con las toallas. Y por otro lado, se recomienda a su vez evitar estar al sol, sobre todo los días posteriores a la realización del piercing.
Si no se toman todos estos cuidados que son fundamentales para que la zona pueda cicatrizarse y curarse, puede aparecer inflamación en la zona, que por lo general está acompañada de un tono rojizo y si esto continua, puede llevar a provocar una infección, que como se entenderá es un problema grave para la salud. De todas maneras todo esto se puede evitar cuando se toman los recuados necesarios que ya te mencionamos.
Por último, en caso de que aún haciendo todos los cuidados el área se inflame o se infecte, lo que se recomienda es acudir inmediatamente al profesional que realizó el trabajo o a una guardia médica.
Imágenes de piercings en la nariz
Tras haber despejado las dudas acerca de cómo se hacen los piercings en la nariz, si ellos son dolorosos o no y cuáles son los cuidados que debemos tomar para que se curen, veamos algunas imágenes de cómo queda el producto terminado. A continuación te compartimos distintos tipos de piercings en la nariz, como así diferentes aros que podes colocar en los diferentes tipos.
1.Dos piercing en la nariz, nostril y septum
2.Tres brillos delicados al estilo nostril
3.Original arito estilo septum 4.Argollita con pelotita cerrada para septum
5.Varios aritos en la misma zona 6.Dos argollitas con estilo nostril
7.Arito con forma de corona dorado 8.Tres aros diferentes para el septum
9.El modelo que todas elijen, una sencilla argollita para el nostril
10.Diferentes modelos de argollas para el nostril
11.Pelotita para el nostril en hombre
12.Argollita delicada para el nostril
13. Argollita con puntas para el piercing tipo septo 14. Arete de brillo para la nariz
15. Flor con colores celestes para el nostril 16. Pequeña y delicada argolla para el nostril 17. Un modelo diferente de argollita 18. Ejemplo de piercing en la nariz estilo puente 19. Modelo original de argolla para el septum con brillo y puntitas 20. Pequeña piedra oscura para el nostril
21. Original modelo de arito para lucir en el septum 22. Argollita doble con brillo pero delicada para lucir el estilo septum 23. Argollita con piedra con brillo violeta para el nostril
24. Argolla abierta para hombre en el septum
25. Argolla greande y gruesa para hombres en el septum
26. Aro con brillo para lucir el tipo septum
27. Clásica argollita para el nostril
28.Argolla con piedritas pequeñas colocada en el nostril
29. Aros y modelos diferentes para piercings en la nariz
30. Argolla abierta con puntas colocada en el septum
31. Diferentes tipos y modelos de aros de piercings en la nariz
32. Aro pequeño, delicado y femenino para la nariz
33. Para las que se animan a modelos más vistosos
34. Aros delicados que son casi imperceptibles
35. Piercing en la nariz estilo puente y septum
36. Piercing septum en la nariz con una argolla grande y gruesa
37.Piercing en la nariz septum y nostril, los dos con argollitas
38. 6 modelos diferentes de argollitas para hacer un piercing en la nariz tipo nostril, incluso con forma de corazón
39. Un arito que muchas mujeres elijen para la nariz, un brillito delicado tipo nostril 40. Piercing en la nariz tipo nostril con un arito con brillo pequeño
41.Fina y delicada argollita para piercing en la nariz
42.Pequeño brillo ubicado en el nostril, una de las opciones más elegidas por las mujeres
43.Celebridades con piercing en la nariz
44. Piercing en la nariz tipo septum con arito de doble argolla con piedras con brillo pequeñas
45. Argollita para el piercing en la nariz estilo septum y dos pelotitas pequeñas para el tipo nostril
46. Diseño de arito muy original con forma de argolla y parte pendiente con brillo ubicada al estilo septum
47. Dobles argollas ubicadas a ambos lados de la nariz según el tipo nostril
48. Pequeña pelotita con brillo para piercing en la nariz tipo nostril
49. Aro que se destaca en la nariz, de gran tamaño ubicado en el nostril
50. Argollitas abiertas pero cerradas con pelotitas, otro de los aros más elegidos
51. Están quienes deciden hacerse varios aritos en la nariz, como en este caso, que hay dos argollas pequeñas en el nostril y una en el septum con argolla con brillo
52. Argolla en color negro para piercing en la nariz estilo nostril
53.Una opción muy femenina para las que quieren hacerse piercing en la nariz delicados
54. Piercing en la nariz tipo nostril con argolla pequeña dorada
55. Original modelo de piercing con puntas
A lo largo de este post hemos ido viendo que los piercing en la nariz es un mundo muy amplio, en el cual existen diferentes tipos según la parte que elijamos de la nariz para lucir el arito. Además hay modelos de aros que quedan mejor para una zona que otra, y no podemos obviar la infinidad de modelos que podemos encontrar, que se ajustan a todas las necesidades. Hay para aquellas que quieren algo delicado y fino, que no se vea mucho, aquellas que prefieren animarse con formas más extrañas o a las colores y también quienes elijen diseños que se destaquen más con mayor personalidad. También están quienes lucen más de un piercing en la nariz, combinando diferentes tipos, como el nostril y el septum, que es una de las opciones más conocidas de combinación.
Si te gustó alguna de estas ideas o modelos de piercing en la nariz, no dejes de aprovecharlos para animarte a hacerte tu próximo piercing. Y recordá que existen muchos modelos, asique elegí justo aquel que más te represente y refleje tu personalidad.