Mejores Dibujos de Mandalas para imprimir y colorear (+50 imágenes)

Hacer mandalas se convirtió en una actividad popular, utilizada como recreación y como momento de terapia para distenderse de la rutina y de momentos no deseados. A continuación les mostramos los mejores 50 para imprimir y colorear.

Mandala navideño con muñeco de nieve

Mandala navideño con campanas y muérdago
Mandala de Papa Noel Mandala navideño del niño Jesús Mandala navideño Reyes Magos
Mandala navideño para colorear  Mandala estrella navideña con velas Mandala con campanas, ángeles y Papa Noel Mandala del Ángel Gabriel Mandala con flores para colorear Mandala con flores y puntos para colorear Mandala de flor de loto para colorear Mandala para colorear del nacimiento de Jesús Mandala con velas y flores de Navidad Mandala con corazones y rosas para colorear Mandala para colorear de la flor de la pasión Mandala para colorear con triángulos y formas concéntricas Flor en mandala para colorear Flor de Liz La flor de la felicidad Flor en puntas de la paz Flor con corazones Margarita en mandala para colorear Niños floreados para colorear Mariposa en jardín
Delicada mariposa con flores Naturaleza viva Canto al alma Luchemos por la paz mundial Unicornio con estrellas Unicornio saltando para colorear Ángeles de la paz para colorear

Mandala religioso para colorear Mariposa con flores y círculos Mandala primaveral Metamorfosis Flamencos del amor Búho de la suerte  Gallinas y soles para colorear Rey León Mandala de perro para colorear Gato hindú Estrella de mar para colorear Pavo real Gallina con sus polluelos
El Rey de la selva El nacimiento del pollito Aves en mandala para colorear

Simetría de la vida

La terapia de arte Mandala es una forma de psicoterapia en la que un terapeuta capacitado guía a los clientes a través de una variedad de procesos artísticos utilizando patrones geométricos en un esfuerzo por encontrar o restaurar un sentido de equilibrio mental saludable.

La terapia artística se puso en práctica mucho antes de que se acuñara el término en sí, y los profesionales de la salud mental entendieron durante mucho tiempo el poder de la expresión artística para abordar una amplia gama de problemas psicológicos. Hoy en día, la terapia de arte se usa para ayudar a tratar la depresión, el trastorno de estrés postraumático, el dolor, el manejo de la ira más. Los mandalas en la terapia del arte han ganado mucha atención reciente.

Uso de mandalas en la terapia de arte

Los terapeutas utilizan mandalas dentro de la terapia artística invitando al cliente a crear un mandala que represente sus sentimientos en ese momento en particular. Para algunos, la práctica es muy calmante y centrada. Otros consideran que las técnicas de mandala son herramientas poderosas para contener emociones negativas, como el miedo, la ansiedad o la ira.

Uno de los aspectos más interesantes de la terapia artística del mandala es el hecho de que cada mandala proporciona una instantánea del estado emocional de su creador. Algunos profesionales alientan a los clientes a crear un “diario de mandala” que proporciona una representación visual del estado emocional del cliente durante un período de tiempo. Este enfoque puede ser poderoso para niños y adultos.

¿Qué son los mandalas?

La palabra “mandala” viene de la antigua palabra sánscrita que significa “círculo”. El significado de mandalas, sin embargo, se extiende mucho más allá de su forma simple. Los mandalas representan la totalidad de la vida y la unidad que existe entre los seres vivos y el mundo en el que todos existimos. Los mandalas están a nuestro alrededor; toman la forma de un patrón que tiene un círculo dentro de un círculo.

Ejemplos de mandalas:

  • Las flores
  • Fruta
  • Tres anillos
  • Células humanas
  • Planeta Tierra
  • Sistema solar
  • Via Láctea

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.