Lema para el Día de la Enfermera 2016 – Frases, imágenes e información

El 12 de mayo de todos los años se lleva a cabo en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera, jornada en la cual se conmemora el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la pionera de la enfermería, ya que tuvo una gran participación en la Guerra de Crimea. El lema del Día de la Enfermería para este año 2016 es: “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud“.Día de la enfermera (6)

Día de la enfermera (17) enfermeraDía de la enfermera (1) Día de la enfermera (2) Día de la enfermera (3) Día de la enfermera (4) Día de la enfermera (5) Día de la enfermera (1) Día de la enfermera (7) Día de la enfermera (8) Día de la enfermera (9) Día de la enfermera (10) Día de la enfermera (11) Día de la enfermera (12) Día de la enfermera (13) Día de la enfermera (2) Día de la enfermera (14) Día de la enfermera (1) Día de la enfermera (15) Día de la enfermera (16) Día Internacional de la Enfermería - 12 de Mayo Feliz-Dia-De-La-Enfermera-Mensajes-Cortos-4 feliz-dia-de-la-enfermera-frases-301 dia-enfermeria-twitter-ippok da-mundial-de-la-enfermera.11-may feliz-día-profesionales-enfermería.jpg3_ diaintenfer th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_7_Enfermeros-Pasion-por-lo-que-hacemos

imágenes e información para el Día de la Enfermera 2016

Infografia Día de la Enfermera (2) Infografia Día de la Enfermera (3) Infografia Día de la Enfermera (4) Infografia Día de la Enfermera (5) Infografia Día de la Enfermera (1) Infografia Día de la Enfermera (1)

Historia de la Semana Nacional de las Enfermeras

La profesión de enfermería ha sido apoyada y promovida por la American Nurses Association (ANA) desde 1896. Cada una de las asociaciones de enfermeras estatales y territoriales de ANA promueve la profesión de enfermería en los niveles estatal y regional. Cada uno lleva a cabo celebraciones en estas fechas para reconocer las contribuciones que las enfermeras y la enfermería hacen a la comunidad.

ANA apoya y fomenta programas de reconocimiento a las enfermeras a través de las asociaciones de enfermeras del distrito y estatales, otras organizaciones de enfermería especializada, centros educativos, y las compañías de cuidado de la salud e instituciones independientes.

1953 – Dorothy Sutherland del Departamento de Salud, Educación, y Bienestar Social envió una propuesta al presidente Eisenhower para proclamar un “Día de la enfermera” en octubre del año siguiente. El anuncio nunca se hizo.

1954 – “Semana Nacional de la Enfermera” se observó a partir de octubre 11 – 16. El año de la observancia marcó el 100 aniversario de la misión de Florence Nightingale a Crimea. El Representante Frances P. Bolton patrocinó el proyecto de ley para una semana de la enfermera. Un proyecto de ley para una “Semana Nacional de la Enfermera” se introdujo en el Congreso 1955, pero no se tomaron medidas. Congreso suspendió su práctica de las resoluciones conjuntas durante semanas nacionales de diversos tipos.

1972 – Una vez más una resolución fue presentada por la Cámara de Representantes para el Presidente a anunciar “Día Nacional Registered Nurse”. pero no se aprobo.

1978 – Gobernador de Nueva Jersey Brendon Byrne declaró el 6 de mayo como “día de las enfermeras.” Edward Scanlan, de Red Bank, Nueva Jersey, tomó la causa de perpetuar el reconocimiento de las enfermeras en su estado. El Sr. Scanlan tenía esta fecha que se indica en el de Chase Calendario de Eventos anuales . Él promovió la celebración por su cuenta.

1981 – ANA, junto con varias organizaciones de enfermería, unida para apoyar una resolución iniciada por enfermeras en Nuevo México, a través del miembro del Congreso, Manuel Lujan, para tener el 6 de mayo de 1982 establecido como el “Día Nacional de Reconocimiento para las enfermeras.”

1982 – En febrero, el Consejo de Administración ANA reconoció formalmente el 6 de mayo de 1982 como “Día Nacional de Enfermeras”. La acción afirmó una resolución conjunta del Congreso de los Estados Unidos designando al 6 de mayo como “Día Nacional de Reconocimiento para las enfermeras.”

El presidente Ronald Reagan firmó una proclama el 25 de marzo proclamando el “Día Nacional de Reconocimiento para las enfermeras” .

1990 – El Consejo de Administración ANA amplió el reconocimiento de las enfermeras para una celebración de una semana de duración, que se declara del 6 al 12 de mayo de 1991 como “Semana de las Enfermeras”.

1993 – El Consejo de Administración ANA designó del  6 -12 de mayo fechas como permanentes para observar “Semana de las enfermeras” en 1994 y en todos los años siguientes.

1996 – La ANA inició el “Día Nacional de Reconocimiento RN” el 6 de mayo de 1996, en honor a las enfermeras registradas indispensables de la nación por su compromiso incansable los 365 días del año. ANA anima a sus asociaciones de enfermeras estatales y territoriales y otras organizaciones para reconocer 6 de mayo como “Día Nacional de Reconocimiento”.

1997 – El Consejo de ANA, a petición de la Asociación de Estudiantes Nacional de Enfermeras, designado 8 de mayo como “Día Nacional de las estudiantes de enfermeria.”

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.