Imágenes increibles de los Planetas

Queremos que observes las siguientes imagenes sorprendentes que te muestran los planetas del sistema solar, para que pienses en lo maravilloso del mundo en que vivimos, y que hay un espacio enorme mas alla de la tierra, que se va a investigar por siempre. Te informamos ademas sobre los principales planetas de nuestro sistema solar.

1357638041_2

El Sistema Solar consta de ocho planetas principales, que son:

Mercurio , Venus , Tierra , Marte , Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno .

Ademas El sistema solar está también compuesto por cinco planetas enanos.

A continuación pueden ver un breve resumen de cada uno de los principales planetas:

Fig. 1 – El planeta Mercurio

Mercurio

Mercurio es el planeta más cercano del sistema solar. Es tan cerca del Sol que si fuese visto por un astronauta de visita en el planeta, parecería dos veces y media mas grande y siete veces más luminoso que lo observado desde la Tierra.

El movimiento de Mercurio se caracteriza por una relación particular entre su eje y la rotación orbital alrededor del Sol: el período de rotación es igual a 58,65 días de la Tierra, dura exactamente dos tercios del período orbital (su “año “) que es igual a 87.95 días.

En Mercurio se observa ausencia de Luna, incluye un sistema de grandes fracturas en la corteza terrestre, generalmente interpretada como evidencia de que el planeta sufrió un gran proceso de contracción, probablemente por el efecto de enfriamiento gradual que tuvo lugar a partir de su formación.

 

Fig. 2 – El planeta Venus

Venus

Este es el paisaje de Venus, fruto de la fantasía de un pintor. Se sabe que en el pasado sufrió una intensa actividad volcánica y se cree que todavía puede expulsar gases y lava. Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, es el que esta más cerca de la Tierra y la estrella más brillante en nuestro cielo después del Sol y la Luna. La órbita del planeta viaja en 225 días y es sustancialmente circular. La rotación sobre su eje es extremadamente lento, con un “día” que dura casi 243 días terrestres, por lo que es en sentido retrógrado, a diferencia de los otros planetas rocosos del sistema solar.

La superficie de este planeta es un verdadero infierno, con una presión atmosférica 90 veces más alta que la tierra y una temperatura de 500 ° C, debido al efecto invernadero. Su atmósfera se compone casi en su totalidad el dióxido de carbono (CO 2 ), con un poco de nitrógeno.

 

Fig. 3 – Planeta Tierra

Tierra

La Tierra es el tercer planeta del sistema solar, a partir del Sol y el quinto en diámetro.

Entre los planetas del sistema solar, la Tierra tiene condiciones únicas: mantener grandes cantidades de agua, tiene placas tectónicas y un fuerte campo magnético. La atmósfera interactúa con los sistemas vivos.

La ciencia moderna pone a la Tierra como el único cuerpo planetario que tiene la vida, en la forma en que la conocemos.

 

Fig. 4 – Planeta Marte

Marte

Marte es el resultado de la composición de más de un centenar de imágenes, que se obtiene cuando la sonda estaba girando a 32.000 km de la superficie del planeta.

Conocido por su color rojo característico, el planeta gira alrededor del Sol a una distancia media de 228 millones de kilómetros.

Como el más rocoso de todos, es un árido planeta con tenue atmósfera pequeña, cuya estructura interna no es bien conocida. Sin embargo, por la densidad promedio, aplanamiento polar y velocidad de rotación, es posible deducir que el planeta tiene un núcleo de hierro y sulfato de hierro con unos 1.700 km de radio, y una corteza de unos 200 km de espesor  marcadamente elíptica, teniendo 686.98 días para completar una rotación alrededor del Sol y su plano orbital está inclinado 1,86º solamente con relación a la órbita de la Tierra. Lo acompaña en su movimiento de revolución dos pequeños satélites (Deimos y Fobos) descubiertos en 1877.

 

Fig. 5 – Planeta Júpiter

Júpiter

El planeta gigante es el centro de un sistema que consta de 63 satélites, y un anillo débil. Aunque Venus supera en esplendor en el cielo del amanecer o al atardecer, Júpiter es, sin duda, el planeta más espectacular, que sólo está disponible para un instrumento óptico modesto para su observación. Posee el nombre del rey de los dioses de la tradición greco romana, situado a una distancia media del Sol de 778.330.000 kilometros, se tarda 11,86 años para describir una órbita (ligeramente elíptica) completa.

Lo que es más impresionante en este planeta, son sus dimensiones gigantescas. Con una distancia de 71,492 kilometros, un volumen de 1.300 veces la de la Tierra y una masa equivalente a alrededor de 318 veces la masa terrestre, Júpiter supera todos los otros cuerpos en el sistema solar, excepto el sol.

La formación más espectacular de la atmósfera de Júpiter se llama la Gran Mancha Roja, una perturbación atmosférica, con más de 30.000 km de largo, que se ve desde hace 300 años.

 

Fig. 6 – Planeta Saturno

Saturno

Hasta el año 1977, fue el más conocido por la distinción de ser el único planeta rodeado por un sistema de anillos. Desde entonces, gracias a las observaciones realizadas desde la Tierra y los fascinantes descubrimientos de las sondas Voyager, Saturno se ha convertido en un atractivo universal.

Después de Júpiter, Saturno es el planeta más grande, con una masa y un volumen de 95 y 844 veces, respectivamente, más grande que la tierra. A partir de estos datos parece que posee una densidad media equivalente a 69% de agua, lo que indica que la composición del cuerpo celeste predominan elementos ligeros como el hidrógeno y el helio.

Saturno también observar varias formaciones como ciclones, de color marron claro, aunque no es comparable a la Gran Mancha Roja de Júpiter. Se ven óvalos de cerca de 1.200 kilómetros, de corta duración y presentes sólo en las latitudes altas.

 

Fig. 7 – Planeta Urano

Urano

El primero de los planetas descubiertos en los tiempos modernos, que sólo es visible a simple vista en condiciones muy favorables. Situado a una distancia media del Sol de 2871 millones de kilómetros, se tarda 84,01 años para describir una vuelta completa alrededor de la estrella.

Es un planeta cuyo eje de rotación coincide prácticamente con el plano orbital. Con el radio ecuatorial de 25,559 km y una masa equivalente a 14,5 veces la masa terrestre, el planeta Urano puede ser considerado hermano gemelo del lejano Neptuno. El color verde de la atmósfera es azulado debido a la abundancia de gas metano (2% de las moléculas) que absorben la luz solar. Además, el compuesto se condensa a gran altura y forma una capa de nubes.

 

Fig. 8 – Planeta Neptuno

Neptuno

La órbita de Neptuno se encuentra a una distancia de 4.497 millones de kilómetros del Sol y para completar una vuelta necesita 165 años. Por lo tanto, desde que se descubrió (en septiembre de 1846) todavía no se ha descrito una vuelta completa alrededor del Sol. El planeta tiene una masa 17 veces mayor que la de la Tierra y una densidad media igual a 1,64 veces la del agua. Al igual que todo el gas gigante no presenta una clara separación entre una atmósfera de gas y una superficie sólida por lo que convencionalmente se define como de nivel cero, que corresponde a una presión de 1 bar.

Su ambiente consta esencialmente de hidrógeno y helio, con un pequeño porcentaje de metano. El último compuesto, que absorbe la luz roja procedente del Sol, le da el color característico e influye en el clima y la química del planeta.

Otras imágenes sorprendentes de los planetas

planeta_kepler--644x362 planetas-en-linea ss2b Sistema_Solar

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.