Bonitas imágenes del Día del Maestro, Frases, Mensajes y Tarjetas

El día del maestro es un día especial para dedicarle a quienes tanto hacen por nuestra enseñanza, presente y futuro. A continuación les mostramos las mejores imágenes, frases, mensajes y tarjetas!

Imágenes de Feliz Día del Maestro

 

Frases del Día del Maestro para dedicar

Cada país tiene uno: un día especial dedicado a celebrar a la persona que está frente al aula. Los días de los maestros están diseñados para mostrar su agradecimiento por todo el arduo trabajo que los profesores, instructores, docentes y educadores han puesto al desarrollo de sus alumnos.

Es un momento para honrar el proceso de enseñanza y el impacto de los maestros en nuestras vidas. El 10 de septiembre, se celebró el Día del Maestro en Moldavia, China y Hong Kong. El 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en Argentina para honrar la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, el séptimo presidente del país y uno de los mejores educadores que haya tenido.

En muchos otros países, el Día del Maestro se celebrará el 5 de octubre, también conocido como el Día Mundial del Maestro.

Sabemos que no es fácil ser un maestro. Hay mucho en juego, los días son largos y los estudiantes no siempre están motivados. Pero a pesar de sus desafíos, creemos que la profesión docente tiene una belleza única propia. Deberíamos estar genuinamente orgullosos de tal calidad y hacer todo lo que esté a nuestro alcance.

  • Los mejores maestros no te dan la respuesta, provocan en ti el deseo de encontrar la respuesta tú mismo. ¡Feliz Día del Profesor!
  • Estoy agradecido de ser tu alumno. Gracias por desafiarme a ser lo mejor posible e infundir en mí una pasión por el aprendizaje. ¡Feliz Día del Profesor!
  • El futuro de mi hijo es mucho más brillante por su culpa. Gracias por ser un maestro sobresaliente. Mis mejores deseos para el Día del Maestro.
  • Manten la calma y estudia. ¡Feliz Día del Profesor!
  • ¡Mereces reconocimiento por todos los sacrificios que haces, eres más que un maestro para mí y te doy las gracias!
  • Estoy agradecido de ser tu alumno ¡Feliz Día del Profesor!
  • Te deseo alegría y felicidad, eres una maestra increíble y solo te mereces lo mejor.
  • Eres la chispa, la inspiración, la guía, la vela de mi vida. Estoy profundamente agradecido de que seas mi maestro.

Tarjetas para felicitar el Día del Maestro

 

Mensajes de Feliz Día del Maestro

El Día del Maestro es un día especial para la apreciación de los maestros, y puede incluir celebraciones para honrarlos por sus contribuciones especiales en un área de campo en particular, o la comunidad en general.

Once países celebran un Día del Docente común el 28 de febrero: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Yemen, Bahrein, Sudán y Omán.

Se ha sugerido un día para la apreciación del maestro en la educación en el hogar, que varios grupos de educación en el hogar organizaron posteriormente. El “día de los padres como maestros” de los Estados Unidos ha existido el 8 de noviembre desde los años setenta. Si bien esto inicialmente se centró en el papel de los padres en el aprendizaje de la primera infancia, algunos educadores en el hogar lo utilizan para reconocer la primacía del papel de los padres en la educación.

La idea de celebrar el Día del Maestro echó raíces en muchos países durante el siglo XIX; en la mayoría de los casos, celebran a un educador local o un hito importante en educación.

El cumpleaños del Dr. Sarvepalli Radhakrishnan (5 de septiembre) se considera como el inicio. Esta es la razón principal por la cual los países celebran este día en diferentes fechas, a diferencia de muchos otros Días Internacionales.

Veintiún países celebran un Día del Maestro común el 5 de octubre: Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Estonia, Alemania, Lituania, Macedonia, Maldivas, Mauricio, República de Moldova, Países Bajos, Pakistán, Filipinas, Kuwait, Qatar, Rumania, Rusia y Serbia.

Un maestro es un amigo, filósofo y guía que sostiene nuestra mano, abre nuestra mente y toca nuestro corazón. La contribución de un maestro no puede ser ignorada en absoluto. En muchos países del mundo, el día del maestro es un día especial en el que los maestros de escuelas, institutos y universidades reciben un reconocimiento especial. La fecha varía de un país a otro. El Día Mundial del Maestro universalmente aceptado es el 5 de octubre. En India, el Día del Maestro se celebra el 5 de septiembre. Fue entonces cuando nació el Dr. Sarvepalli Radhakrishnan. Fue un filósofo, erudito, maestro y político. Recordamos el gran trabajo de esta persona ejemplar en este día.

En realidad, este hombre, el Dr. Sarvepalli Radhakrishnan, fue un maestro amigable y fue popular entre sus alumnos por el ejemplo que siempre puso delante de ellos. Entonces, un día sus alumnos y amigos le pidieron que les permitiera celebrar su cumpleaños de una manera lujosa. A cambio, dijo que sería su orgullo y honor si celebraran su cumpleaños con respecto a todos los maestros. Y desde entonces este día 5 de septiembre se celebra como el Día del Maestro.

Fue la UNESCO quien comenzó esta tradición. El enfoque establecido por la UNESCO fue celebrar la captación y el logro que ponen en el campo de la educación. Ahora, ¿por qué el 5 de octubre se toma como el Día del Maestro? En este día, en el año 1966, una conferencia intergubernamental especial adoptó el respaldo de la UNESCO con respecto a las condiciones de los docentes.

¿Por qué celebramos el Día del Maestro?

La enseñanza es el trabajo más influyente en el mundo. Se sabe que los maestros moldean la mente de los jóvenes y sin conocimiento nadie puede existir en este mundo. El maestro imparte un buen valor en los niños y los convierte en ciudadanos responsables. Entonces, casi todos los países celebran el Día del Maestro.

En India, celebramos este día en el cumpleaños del Dr. Sarvepalli Radhakrishnan. Era un hombre de muchas buenas cualidades y un maestro favorito entre los estudiantes. Fue su pedido que su cumpleaños se celebrara como un día honorable para todos los maestros en el país, en caso de que alguien desee celebrar su cumpleaños. Entonces, en pocas palabras, celebramos el Día del Maestro porque los maestros han sido los artífices de la sociedad y sin ellos ninguna sociedad puede caminar en el camino de la progresión.

En su libro titulado, “Pensadores políticos de la India moderna”, señaló la importancia de los docentes y la educación en un país como la India democrática, que todavía estaba en sus primeros años de desarrollo. Según él, hay un gran papel de los maestros en la construcción de la nación y por ese motivo los maestros deberían ser más respetados. Además de ser un pensador y maestro, también fue un filósofo. Una vez escribió un libro sobre Bhaagwad Gita y allí definió a un maestro como: “El que enfatiza en la presentación para converger diferentes corrientes de pensamientos con el mismo fin”.

Feliz Día del Maestro en México

Feliz Día del Maestro en Colombia


Feliz Día del Maestro en Bolivia


Feliz Día del Maestro en Argentina


Feliz Día del Maestro en Venezuela


Feliz Día del Maestro en Perú

Feliz Día del Maestro en Uruguay

Feliz Día del Maestro en Ecuador

Feliz Día del Maestro en Chile


Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.