242 Tatuajes en brazo para mujer y hombre – imágenes, diseños y significados

Tatuajes en el brazo para mujeres con diseños y significados

El mundo de los tatuajes llegó para quedarse hace tiempo, volviéndose uno de los mercados más fructíferos del mundo. Diseños en cuello, piernas, muñecas, manos, codos, muslos, glúteos, espalda; ya no hay sitio vedado para la tinta realmente.

Pero lo que siempre surcará la cuestión de este arte será su significado ¿Es necesario que lo tenga? ¿No puede reducirse a mera estética, a estar en onda con lo circundante? Lo último es factible, pero no tan profundo como lo primero. A continuación, en ese sentido, te propondremos significado de ciertos tatuajes así sabes qué hacerte con justificaciones.

En primer lugar, debes aprender que todo tatuaje que tenga flores puede dar lugar a representaciones de vida, fertilidad, naturaleza en tanto madre, transformación, etc; aunque si apelas a una rosa, por ejemplo, más allá de evidenciar o no su color, estaremos hablando de amor, sobremanera en cuanto a lo pasional.

Asimismo, los elefantes están de moda y eso se debe a que son un clásico símbolo de buena suerte no tanto en cuanto a lo material, sino hablando de lo existencial. Todo animal que posea alas, las alas por sí solas, los aviones de papel o literales dan cuenta del desarraigo, de la libertad, de esa tiena capacidad de sentirse hijo del mundo y no de un lugar específico. La brújula es, por otro lado, un diáfano ejemplificador de la búsqueda de un norte, de un sitio adecuado, por estar sumido en semejantes menesteres o porque justamente percibimos que hemos hallado ese sitio y queremos dejarlo ratificado en la carne.

Solemos divisar también de manera recurrente diseños hermosos de flechas ¿Qué significa? Justamente da cuenta de lo recto, de la escasez de tortuosidad, de no poder volver atrás e ir siempre hacia adelante, muchas veces incluso con valentía. Tatuajes que apelan al infinito y al espiral como centralidad o solos hablan de la inmortalidad, del eterno retorno, de los nuevos comienzos, de la búsqueda interior, etc. Cualquier animal va a tener un simbolismo particular: el león fuerza, majestuosidad, magnanimidad; el zorro astucia, inteligencia; el búho da cuenta de lo misterioso, de ese saber particular de la noche; etc.

¿Hay algo privativo de la mujer? En rigor de verdad no, ya que tampoco podemos aducir que los tamaños sean más acordes para naturalezas (estereotipadamente hablando) frágiles, suaves o algo por el estilo. De todos modos, en las siguientes imágenes puedes vislumbrar modelos variopintos.

 

Tatuajes en el brazo para hombres con diseños y significados

Los significados en los hombres son básicamente los mismos, porque estamos dando cuenta de simbología de carácter cultural, tradicional y social. Si vislumbramos atrapasueños, estamos dando cuenta de una creencia autóctona de indios americanos que creían en ese objeto para desgajar energías negativas y quedarse con las positivas; si vemos círculos incompletos son de naturaleza zen y sirve como representación de la indeterminación del universo. Cualquier ancla es arraigo, estabilidad, tranquilidad, un modelos sumamente histórico ya que por mucho tiempo el mundillo de los tatuajes era por antonomasia el de los marineros y seres errantes de los grandes océanos.

Pero seamos más complejos, porque lo podrás ver mucho en los diseños masculinos. Se puede apelar a lo tribal, aunque hoy en día nadie ya comprende su diferencia por lo amplio que se ha vuelto ese adjetivo (referente a los pueblos originarios). Lo tribal es simbología abstrusa, recovecos variados, meandros,  que puede tener un significado preciso o no. Asimismo, es muy normal hoy encontrar diseños que simplemente reflejan superficies, yuxtaposición de paisajes, objetos, personajes e incluso juego de relieves y profundidades.

Pero hoy la moda de la tinta también ha llegado a extremos insospechados. Por ejemplo, podemos hablar del tan mentado estilo blackout. Sí, no es un error y puede llamar la atención a más de uno esas enormes franjas que simplemente tienen color negro y nada más. Es que el minimalismo ha llegado al mundo de los tatuajes y lo que en un principio era una simple forma de borrar diseños viejos hoy se convirtió en una auténtica tendencia. Muchos psicólogos incluso mencionan que da cuenta de la típica tendencia de la juventud (y los no tan jóvenes) de superarse en la rebeldía. Los que preconizan estos modelos hablan de la forma más pura de tatuarse y que no se puede hablar de un significado en concreto.

Sin embargo, ese minimalismo se observa en toda forma estrambótica, son sesgos geométricos, porque da cuenta de la austeridad, de la mínima expresión de algo. Y la geometría es un mundo profundo y mágico, sobre todo porque ha estado asociada a la alquimia. Los círculos concéntricos dan cuenta de la eternidad, varios triángulos pueden hablar de los principios de la vida, cualquier circularidad por su equidistancia al centro es perfección y en esencia toda forma edificada a partir de líneas rectas dan cuenta de decisión, frialdad, rectitud, fortaleza, poder, etc.

Beneficios y posibilidades de tatuarse en los brazos

Hay ciertos beneficios a la hora de tatuarse los brazos que no debes desestimar si te diriges a esta zona del cuerpo con intenciones. En primer lugar, hablamos de una zona relativamente prolongada, lo cual va a permitir diseños complejos, con juegos de colores, profundidades, relieves, múltiples escenarios, etc, si es que lo anhelamos. En segundo lugar, es justamente su extensión lo que te posibilitará hallar zonas de exiguo dolor, porque sabemos bien que estos temores siempre emergen sobre todo para los diletantes. Tercero, si decides realizar un modelo pequeño, no va a cambiar nada para mal ya que de todos modos el lo sucinto se encuentra belleza, delicadeza, elegancia o gracia. Por último, y no menos, los tatuajes en los brazos son los que más se han legitimado en los últimos tiempos a la hora de buscar trabajos y no verte reducido en tus posibilidades por este arte.

Preguntas frecuentes y recomendaciones sobre los tatuajes

Siempre surgen preguntas frecuentes a la hora de adentrarse en este mundo, por eso te haremos recomendaciones al respecto ¿Es bueno tatuarse? Sí, si es que lo sientes así, de ahí que siempre se recomiende que los diseños tengan algún fundamento o justificación, para que pase el tiempo y perdure el motivo de su realización. Es un enorme error realizar uno porque da ventajas con hombres, mujeres, con cierto ámbito al que quieres entrar o simplemente porque es chido o está de moda.

¿Qué posibilidades da un tatuaje? Claramente no se refiere solo a verse lindo, estético, sino que permite representar una vivencia, dejar plasmada una frase que lo explica todo o mucho en nuestra vida, un aviso para no actuar de determinada forma nunca más; invita a la reflexión siempre, en definitiva.

¿Se puede donar sangre? Esta pregunta está ligada a grandes mitos, pero no deja de ser esa su naturaleza. Por eso contestamos que sí se puede, luego de un año, aunque dependiendo de dónde se efectuó el modelo y qué cantidad de tinta se usó.

¿Algo más importate para saber? Un tatuaje puede tener motivos reflexivos, estéticos, pero también, si se quiere, ortopédicos. Es que sirven para ocultar a la perfección cicatrices o manchas.

¿Duele? Pues claro que sí, aunque dependiendo zonas y trabajos. Por ejemplo, hay una distancia sideral entre una estrella en el antebrazo pequeña y un blackout en todo el cuello. Ya se puede deducir cuál es la más hiriente.

¿Hay complicaciones laborales? En estas cuestiones como en casi todas, las mentiras tiene patas cortas y a veces es poco conveniente para no generar falsas expectativas. En rigor de verdad se ha progresado mucho en la aceptación de gente tatuada en el mundo laboral, aunque como lo describimos más arriba eso tiene su límites. Dependerá en suma de la cantidad, las dimensiones, las zonas y, más allá de los tatuajes, el rubro al que te aboques.

¿Y si tengo dudas luego de todo esto? Debes saber que introducirte en este mundo puede tener muchas satisfacciones. Sí, ya no es como antes, en el pasado remoto, donde el tatuado era o un agente ritual o un criminal. Hay más opciones y es emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *