Piercing en el ombligo – 83 imágenes, tipos, riesgos y cuidados

Los piercing en el ombligo es uno de los piercings más comunes en las mujeres, sobre todo porque mujeres de todas las edades se animan a ellos, desde las más jovencitas hasta las más adultas. Aunque al hablar de ellos, pensemos que sólo hay un tipo posible y que no hay mucha variedad, en verdad estamos lejos de ello, debido a que hay una gran variedad de opciones, tanto respecto a las perforaciones como a los modelos de aros que podemos elegir, que hace que cada mujer pueda encontrar la opción más acorde a su estilo. De todo esto es de lo que queremos hablarte en el post del día de hoy, por eso te invitamos a recorrer esta información sobre tipos, riesgos y cuidados de los piercings en el ombligo, como así imágenes y modelos. 

Tipos de piercing en el ombligo

Cuando hablamos de piercing en el ombligo, debemos saber que no hay sólo un tipo, sino que son cuatro diferentes por los que podemos optar. La distinción se hace en base al lugar del ombligo en el que la perforación se hace para poder colgar el aro. En función de esto, encontramos los siguientes cuatro tipos:

Piercing en el borde superior del ombligo

Como su nombre lo indica, en este caso la perforación en el ombligo se hace sobre su parte superior. Es el tipo que comúnmente vemos en todas las mujeres y el más sugerido para aquellas que han elegido un aro de bolitas grandes.

Piercing en el borde inferior del ombligo

Aquí hablamos del caso contrario del anterior, encontramos la perforación en la parte inferior. Este tipo suele ser el más utilizado para aquellos que han elegido un aro colgantes, con símbolos o figuras grandes en la parte inferior, como cadenas, tribales, etc.

Piercing doble en el ombligo

Podría entenderse este como una combinación entre el piercing de parte superior e inferior, debido a que la perforación se hace a ambos lados. Este piercing suele hacerse solamente para aquellos aros que son largos, por ejemplo los espirales, que atraviesan todo el ombligo, desde la parte superior hasta la inferior.

Piercing en el centro del ombligo

Este es uno de los tipos que vemos con menos frecuencia, debido a que es el que implica riesgos más altos de infección y el tiempo de cicatrización es superior a los otros tipos. La perforación en este caso es interna,e s decir, desde el ombligo hacia la parte interna.

Colocación de piercing en el ombligo

Como cualquier otro tipo de piercing, la colocación del mismo parte de una perforación que debe hacerse. En el caso específico de los piercing en el ombligo, debemos comenzar por limpiar y desinfectar la zona -en caso que sea necesario antes de la desinfección se debe afeitar la zona también. Luego se utiliza lo que se conoce como tiralenguas, que se trata de una pinza que va a sujetar el lugar donde va a ir el piercing. se trata de una tijera con 2 puntas plantas, que pinza el lugar donde se hará la perforación.

Tras tener la zona preparada donde se va a poner el aro, y ahí comienza el siguiente paso que es hacer la perforación, para lo que se utiliza una aguja hueca, que no sólo perfora sino que además es una guía para poner el piercing. Una vez que se puso el aro, se lo ajusta bien y recién ahí se retira la aguja.

Si bien el proceso de colocación de los piercings en el ombligo es sencillo y no tarda demasiado tiempo, de todas maneras es importante y necesario que el proceso esté a cargo de un profesional con experiencia.

Riesgos y posibles infecciones

A pesar de que hacer el piercing en el ombligo sea un proceso sencillo, que sólo se trata de una perforación, a lo sumo dos, no significa que no tenga asociados ciertos riesgos, que puedan desembocar en posibles infecciones.

Uno de los riesgos tiene que ver con la utilización de instrumentos no esterilizados, lo que significa un grave riesgo, debido a que podemos contraer enfermedades infectocontagiosas tales como el VIH, la hepatitis B, C, etc. Es por esto que es sumamente importante que se haga el piercing con un profesional responsable y experiencia que cumpla con todas las reglas de esencia y esterilización necesarias.

Otro de los riesgos se desprende de no seguir todos los cuidados necesarios tras haberse realizado el piercing. En este caso, se podrían dar posibles infecciones, de las cuales destacamos 4 especialmente:

  1. En primer lugar destacamose l granuloma, que se trata de una protuberancia carnosa que se destaca alrededor de la herida.
  2. La segunda infección que puede darse cuando el cuerpo rechaza el aro que se agregó
  3. La tercera tiene que ver con fibromas, también conocidos como tumores benignos, que pueden desarrollarse debajo del agujero.
  4. Y la cuarta tiene que ver con la inflamación y la irritación que aparece en la zona.

Por otro lado se debe destacar que el primer aro que se elije siempre es hipoalergénico y muchas personas tras haber finalizado el tiempo de cicatrización y curación deciden cambiarla. En este caso, cuando se suplanta por otro aro de metal puede aparecerse una aleriga y si esta evoluciona hasta convertirse en una infección, inmediatamente se debe retirar el piercing, especialmente si se logra identificar que se trata de un granuloma o un fibroma.

Cuidados luego de la colocación del piercing

Debemos distinguir lo que son los cuidados y la curación, debido a que los primeros lo vamos a hacer durante los primeros días, lo cual no significa que cuando los dejemos de hacer el piercing este curado. Esto se debe a que el proceso de curación tiene un tiempo más prolongado, variando entre tres a ocho meses, por lo que durante todo este tiempo debemos prestarle especial atención al piercing, por si vemos alguna coloración rara, inflamación, etc.

En cuanto a los cuidados inmediatos que deben hacerse, el principal es la higiene, debido a que el piercing en el ombligo no deja de tratarse de una herida, que puede atraer gérmenes e infectarse gravemente. Por eso, como mínimo, hay que limpiar 2 veces por día la zona con jabón antibacteriano y agua. Para hacerlo, vamos a lavarnos bien las manos previamente y vamos a hacer espuma con el jabón y es la espuma la que vamos a colocar alrededor de la perforación, de manera suave sin alterar mucho la zona. También vamos a usar bicarbonato de sodio para limpiar la zona, especialmente en la primera semana y en los casos en que haya dolor. Debemos aclarar aquí que hasta que la zona no se encuentre perfectamente curada, no debemos hacer el cambio de piercing, por lo que hay que estar atentos.

Respecto a la pregunta que muchos hacen acerca del dolor, es una respuesta muy personal debido a que depende integramente del umbral del dolor que cada persona tenga.De todas maneras se puede decir que es un dolor de intensidad media baja, tolerable, aunque un punto a favor se le debe a dar a los profesionales, ya que si colocar la joya correctamente, el dolor va a ceder de manera rápida. Además se pueden tomar ciertos cuidados para evitar dolores que tienen que ver con la rutina diaria, es decir, debemos evitar exponer al sol durante los primeros días la herida, o meterse al mar o que entre en contacto con arena, por ejemplo. También a la hora de dormir, se sugiere no hacerlo boca a bajo, para no rozar la zona ni engancharla. También a la hora de bañarse, hay que tener cuidados al secarse.

Por último, en caso de que se comienza a ver la zona del piercing o próxima a ella de un color rojo, sobre todo durante las primeras semanas y si al tocar genera dolor, esto puede ser un indicio de una posible infección y en este caso hay que dirigirse inmediatamente al médico o profesional a cargo.

Imágenes de piercing en el ombligo

Ya hemos hecho un repaso sobre los diferentes tipos de piercing que hay en el ombligo, sobre el proceso en que se coloca el mismo y cómo se lo debe cuidar para evitar cualquier tipo de riesgo e infecciones. Ahora ya es tiempo de empezar a ver algunas imágenes de cómo quedan los piercings en el ombligo, este que muchas chicas han elegido para lucir en sus panzas, pero también hay cada vez más hombres que se suman a esto.

A continuación vas a encontrar diferentes tipos de piercing en el ombligo como así diferentes modelos de piercings que se pueden colocar. Vamos a verlos…

1. Piercing superior con símbolo de pistolas

2. Piercing en el borde superior colgante

3. Piercing con aro colgante con brillo

4. Piercing en negro con revolver colgante

5. Piercing tradicional de bolitas

6. Piercing colgante con color y brillo

7. Piercing negro con brillo celeste

8. piercing superior con ancla colgante

9. Piercing colgante pero delicado

10. Aro colgante con estrellas largo

11. Aro atrapasueños colgante

12. Dos piercing, en borde superior e inferior

13. Atrapasueños para el ombligo

14. Aro en el ombligo con cadenas colgantes a los costados

15. Aro con ancla para el ombligo

16. Original aro de iguana para el ombligo

17. Aro con cruz colgante

18. Piercing clásicos de pelotitas doble

19. Piercing con piedra de corazón

20. El clásico para el ombligo

21. El piercing que todas elijen

22 Piercing delicado con corazón de brillo

23. Piercing en el ombligo con aro de atrapasueños

24. Piercing de pelotitas con brillo

25. Piercing colgante con brillo con el símbolo de chanel

26. Piercing en el ombligo borde superior con pelotita clásica

27. Aro de bolitas delicado para el borde superior

28. Piercing borde superior con tortuga de piedras colgante

29. Aro rosa con corazón de piedras

30. Piercing colgante con hoja de cannabis con brillo

31. Un piercing sobre el que se pueden agregar cadenas a los costados

32. Piercing con lechuza colgante en celeste

33. Piercing colgante delicado con cadenas con corazón

34. Piercing con piedras brillosas colgante

35. Símbolo de chanel en el piercing para el ombligo

36. Un original piercing para el ombligo que cuelga

37. Combinación de piercing en el ombligo superior e inferior

38. Ejemplo del aro colocado

39. El aro y el después en la colocación

40. Sencillo pero con brillo y símbolo

41. Muchas elijen el atrapasueños para el ombligo

42. Piercing para el ombligo con estrella y cadenas colgantes 43. Piercing largo con cruz colgante

Modelos de piercings para el ombligo

A continuación te presentamos algunos de los modelos más elegidos para colocar en los piercings en el ombligo. Pero también te presentamos diseños originales, para aquellas que prefieren lo original y exótico.

Recordá que hay piercing que son específicos para tipos de perforaciones en el ombligo y otros que se pueden adaptar a los diferentes tipos.

44. Piercing de bolitas con brillo con corazón y flor colgante

45. Un modelo clásico, con piedras en dorado brillosas

46. Cuatro originales diseños para los piercing en el ombligo, en plateados y con brillo

47. Piercing con pelotitas con brillo, con nota musical con brillo colgante

48. Piercing dorado con brillo con caracol colgante

49. Piercing con bolitas en rosa, con corazones con piedras y flecha atravesada

50. Un piercing con piedra rosada muy delicado

51- Combinación de piedras azules y cristales

52. Piercing clásico con piedra plateada en forma de corazón

53. Piercing con ancla con piedras turquesas

54. Piercing con sol inferior con piedras

55. Piedra con forma de corazón

56. Piercing con piedras y flor brillosas

57. Delicado piercing colgante con piedra y combinación de dorado

 58. Piercing colgante largo con piedras rojas agregadas

59. Piercing con brillo rosa, con colgante de corazón y flor

60. Tradicional piercing con brillo plateado

61. Piercing colgante con caballito de mar

62. Piercing tradicional con dibujo de tortuga

63. Piercing colgante con flor

64. Corazón con líneas colgantes largas

65. Aro colgante con palabra sexy con piedras rosas

66. Piercing plateado con corazón colgante

67. Ancla con piedras plateadas colgante

68. Piercing colgante de cisne rosa

69. Corazón con estrellas y cadenas colgantes


70.Piercing para el ombligo colgante super largo

71. Piercing de bolitas clásico, con piedras blancas y celestes

72. Piercing con búho

73. Piercing con piedras rojas y elegante colgante

74. Piercing con piedra negra y letras chinas

75. Piercing con cruz y calavera

76. Piercing con piedras violetas y murciélago

77. Corazón flechado con piedras rojas y plateadas

78. Piercing dorado con símbolo de sol

79. Piercing con calavera dorada 80. Piercing con calavera con rosa

81. Piercing con elegante con piedras de colores

Para finalizar este post, es importante destacar que antes de tomar la decisión de hacernos un piercing, cualquiera del que se trate, primero debemos informarnos debidamente al respecto y dejar en manos el proceso de un profesional, para no correr riesgos innecesarios, porque aunque sea una decisión que se toma con fines estéticos, lo cierto es que podemos comprometer nuestra salud, y seriamente, sino no se toman los cuidados necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *