Imágenes de Peinados con Mechas Californianas

La belleza del cabello, es objeto de deseo de muchas mujeres. Para la piel, un buen bronceador puede hacer su papel y crear un aspecto con un hermoso bronceado, pero para el cabello no hay una técnica específica tan simple, para mantener las puntas más claras.

Las mechas californianas, reciben su nombre de los surfistas estadounidenses por blanquear el cabello con parafina, concentrar las puntas rubias cerca de los extremos del cabello, y proporciona un efecto quemado por el sol.

Esta técnica de teñido es también una gran alternativa para aquellos que quieren cambiar el look, pero no están dispuestos a hacer frente a cambios radicales, porque la raíz y la parte del cabello que rodea la cara siguen siendo el color natural.

La versatilidad de este color le permite variar la intensidad y el color elegido, lo que le permite ser aplicado en todos los tonos de cabello y de piel. Las mechas californianas destacan las puntas, dan valor natural y mejoran los rizos, ya sean naturales o hechos con rizador.

La diferencia entre mechas Californiana, Ombre Hair y Luces

Con la evolución del mercado de belleza y la rápida difusión de información en Internet, surgen constantemente nuevas técnicas de teñido que se convierten en deseo entre las mujeres. Podras ver a continuación cómo diferenciar las tres técnicas más utilizadas y saber exactamente cómo diferenciar y elegir tu nueva imagen.

Mechas Californianas

El californiano son mechones distantes de la raíz y el enfoque esta desde el medio del cabello hasta las puntas. En la técnica de teñido, el colorista añade “En algunos casos, mechas más marcadas, para tener un contraste más alto entre el tono natural de la raiz a las puntas.”

La técnica se puede utilizar en todas las tonalidades, y se destaca por ser una buena opción para las morenas que quieren aclararse las puntas del cabello.

Ombre Hair

Esta técnica mantiene las mechas mas cerca de la de raíz  y crea un degrade a lo largo de las mechas. Las mechas están más cerca de la raíz y son más sutiles, para combinar con el tono natural del cabello.

La mayor ventaja de esta técnica es mantener el color de la raíz natural, y requiere menos visitas a la peluquería. A pesar de tener el color de cabello oscuro, utilizando esta técnica la mujer no pierde su esencia.

Luces

Las luces son la técnica más aplicada cuando la intención es realmente permanecer rubia, debido a finas mechas que se inician desde la raíz. Segun opina el colorista, “Son para aquellas mujeres que les gusta ser rubias, y no quieren ver su tono natural.”

Esta técnica es una buena opción porque sin muchos retoques puede permanecer entre 2 y 3 meses. La técnica se puede aplicar a todos los tonos de cabello, normalmente la mayoría de las rubias optan por la rubia platino y las morenas prefieren los tonos miel.

Imágenes de peinados con mechas californianas

A continuación se muestra una selección de imágenes de peinados con mechas californianas, luces y ombre hair que hemos preparado y que le ayudará a la elección del tono de sus mechas. Va a encontrar imágenes con diferentes longitudes de pelo y diferentes intensidades de colores aplicados.

3 Consejos para conseguir y mantener sus mechas

El proceso de decoloración generalmente es agresiva y requieren un cuidado especial, como confirma la especialista: “Tienes que tener un tratamiento un poco más cauteloso, dependiendo de cómo se ilumina el cabello.” Es crucial para ofrecer una mayor atención a las mechas, de manera que no quede opaco ni quebradizo. Así que echa un vistazo a los siguientes consejos del colorista para mantener el cabello hermoso y saludable, incluso después de este proceso.

  1. Utilizar un buen enjuague: estos productos son cremas concentradas para utilizar luego de un buen lavado y deben ser aplicadas al cabello después del champú. El producto consigue mechas más suaves e hidratadas, proporcionando un efecto acondicionador que aportará mas facilidad para desenredar el cabello.
  2. Use un champú especial: cabello teñido requiere más atención, por lo que es necesario el uso de champús especiales para cabellos que han sido sometidos a este proceso. Muchas marcas han introducido sus propias líneas para cabello rubio, asegurando mechas más saludables, no ofrecen riesgos de cambio de color y mejoran el tono.
  3. Tratamientos cada 15 días: el pelo rubio requieren un mayor cuidado para mantener las mechas sanas. Así son algunos de los procedimientos fundamentales para el “mantenimiento” de las mechas. Uno de los consejos, es a visitar una sala especializada para mantener una buena hidratación. Pero si no puede realizar esta visita, hay varias marcas de cosméticos que ofrecen productos para que pueda realizar el procedimiento en casa.

Aprende a hacer tus mechas en casa

Si te gusta los retos en el estilo “hágalo usted” o si usted está en un presupuesto apretado, usted puede hacer sus mechas californianas en casa. Echa un vistazo a los tutoriales que enseñan a realizar diferentes técnicas para hacer su propia transformación.

Mechas Californianas com Imedia Excellence

En este tutorial de peluquería se enseña cómo aplicar el producto específico para la marca californiana L’Oreal. También demuestra cómo seguir los pasos que se indican en el embalaje y da consejos sobre la aplicación del producto en las mechas.

Mechas Californianas con papel de aluminio

En el video, el peluquero divide todo el pelo en mechones finos. A continuación, aplicar el producto en laminas y envuelve para que el producto actúe.

Mechas Californianas con decoloración

Este tutorial enseña cómo adaptar los productos decolorantes en el hogar, como dividir los filamentos del pelo e indica que se utiliza una película de plástico para separar las mechas con el producto. Es importante tener en cuenta que el peróxido de hidrógeno mezclado con polvo decolorante puede dañar las mechas intensamente, así que ten mucho cuidado con el tiempo de aplicación.

Ahora tienes toda la información necesaria para lograr sus mechas californianas. Cambiar su pelo y mejora su aspecto. Pero por favor, no olvide la atención necesaria que requiere el pelo teñido o decolorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *