Imágenes de Halloween: frases, disfraces, maquillaje, decoración

Halloween es la temática de nuestro post del día de hoy. En términos generales, de ella debemos decir que es una celebración que se festeja en distintas partes del mundo, aunque sus orígenes se circunscriban a un lugar específico, debido a que si vamos a atrás en la historia nos remontamos a un antiguo festival celta, que en ese entonces era llamado Samhain. Pero no queremos seguir adelantando información aquí, porque para eso es que tenemos todo lo que sigue de este post, ya que a lo largo de él vamos a ir compartiendo distintas imágenes relativas a esta celebración, por ejemplo disfrces, maquillajes, nail arts, frases, calabazas de halloween y muchas cosas más.

Llegó el momento de celebrar halloween

Imágenes de Halloween con frases

Antes de empezar a ver todas las imágenes para halloween tenemos que contextualizar un poco más de qué se trata esta celebración. En este sentido, debemos comenzar diciendo que es un festejo que se da el 31 de octubre, pero no durante todo el día, sino especialmente la noche de este día.  Es importante saber que esta noche no es una noche más, sino que se trata de la noche de vísperas del día de todos los santos. Buscando los orígenes de este día, debemos remontarnos dos mil quinientos años hacia atrás, yendo a una celebración celta llamada Samhain, cuyo significado es fin de verano. Lo que se celebraba en este día era que finalizaba la temporada de cosecha y con este fin se abría el comienzo de un nuevo año celta. Pero la particularidad de esta celebración, que hace que en torno a ella ronden todos estos personajes como brujas, mounstruos y cadávares, entre otros personajes temerosos, tiene que ver con lo que indica la leyenda que hace que en este día los fantasmas, espíritus y todo tipo de criatura del más allá irrumpan en el mundo real, mezclándose entre los vivos para celebrar este día….
Si queres saber un poco más de todo esto, tenes que continuar leyendo, pero primero veamos algunas imágenes con frases para halloween

Compartí estas imágenes entre tus amigos
Tarjeta para regalar en Halloween

Regalá esta imagen el 31 de octubre

Una calabaza con su sombrero preparada para celebrar halloween

Los simpson están listos para celebrar halloween

Mensaje de feliz halloween para la noche del 31 Festeja halloween!

El 31 de octubre decí feliz halloween

Tarjeta para regalar en la noche de brujas

Un fantasmita con un lindo mensaje

Calabazas con mensaje en inglés de feliz halloween

Disfraces de Halloween

Como mencionábamos hace un momento, en la noche del 31, lo que sucede es que los muertos vuelven al mundo de los vivos y se mezclan entre ellos en los festejos. Y de aquí se desprende el verdadero motivo de celebración, y es que se da un reencuentro entre los muertos y sus seres queridos y en éste lo que hacen es compartir la cena y los festejos todos juntos.
De aqui se entiende que para recrear el verdadero espíritu de esta fiesta las personas se disfracen de distintos personajes, como por ejemplo fantasmas, cadáveres, de muertos, etc. Pero también debemos entender ciertas cuestiones históricas que hace a esta relación con los difuntos. En este sentido se puede citar el caso de Europa cuando fue castigada por una peste bubónica o lo que se conoció como muerte negra que provocó la muerte de mucha gente. Esto ocasionó que mucha gente le temiera a la muerte y  a partir de allí cada vez fueron más comunes las misas y los festejos a los fieles difuntos y así emergieron diversas simbolizaciones satíricas que hacen que las personas recuerden y puedan relacionarse con la propia mortalidad.
Dicho esto, en las imágenes que siguen a continuación te dejamos algunas ideas y diseños de disfraces que podrías usar en halloween.

Disfraces de Halloween para hombres, con un buen maquillaje acompañando

Un gran disfraz, que combina dos trajes en uno, por un lado un disfraz bien masculino y por el otro uno bien femenino

Disfraces ideal para las niñas y jóvenes en Halloween

Una especie de drácula en femeniino

Los más chiquitos también disfrutan los festejos de halloween, por eso te dejamos esta idea ideal para ellos

Morticia, un clásico disfraz para halloween

Los cadávares dijimos que desde siempre han sido uno de los disfraces más elegidos por muchos a la hora de celebrar halloween

Infaltable el disfraz de bruja

Las novias arrepentidas, un disfraz que es tendencia entre las mujeres para celebrar halloween

Un payaso que parece no ser tan gracioso ni divertido

Traje de cadaver para hombres

Maléfica, un personaje de disney que muchos elijen para encarnar en halloween

Para las más pequeñas, tres ideas de disfraces para lucir en halloween

Maquillaje para Halloween

Los disfraces son un clásico en las fiestas de halloween, pero éstos por si solos no logran un look aterrante que es lo que se busca lograr en esta celebración, sino que para que el look quede perfectamente acabado, falta el maquillaje, que cumple un rol esencial a la hora de terminar un disfraz perfecto. En este sentido, un disfraz de cadaver, por ejemplo, no terminaría de ser lo suficientemente aterrante si no es acompañado con un minucioso maquillaje.
Y por eso es que a continuación seleccionamos una serie de imágenes con distintas ideas de maquillaje para halloween, tanto para niñas como niños, mujeres y hombres.

Un buen maquillaje puede ser la clave de un gran disfraz Mitad humano, mitad cadaver

Si queres encarnar una criatura del más allá en esta fiesta de halloween, mirá este maquillaje

Una boca enorme, llena de huesos, puede ser la alternativa perfecta para recrear un cadaver

Más ideas de una boca super maquillada para espantar en halloween

Este es un maquillaje ideal para acompañar el disfraz de una novia muerta

Telas de araña, labios oscuros y pelo bien negro, recrea el personaje de morticia bien escalafriante

Otro maquillaje de una novia abandonada o muerta que viene a celebrar halloween

Si buscabas un maquillaje que provoque escalofríos, esta es tu mejor opción

Una tendencia entre los maquillajes para halloween

Maquillaje estilo muñeca maldita para halloween

Una boca maquillada increíble para halloween

Decoración para Halloween

Para quienes no conocen esta celebración que se ha importado desde la cultura celta hacia el mundo, en este día se acostumbran a hacer festejos en los cuales las personas están disfrazadas y se reúnen en casas para la celebración. En éstas, es común hacer toda una decoración acorde, en la cual los colores naranjas, violetas y negros son los predominantes, ya que ellos son con los que se identifica a halloween.
En estas celebraciones, en algunos casos se realizan juegos, en otros se come alimentos muchas veces elaborados para esta ocasión en particular y decorados de una manera específica.
Además es común ver decoradas las calles y sobre todos las entradas en las casas por ejemplo con telas arañas, fantasmas, brujas y sobre todo con calabazas.
A continuación te dejamos algunas ideas de decoración para halloween

Una original araña colgante para decorar todo el living de la casa

La sala queda escalofríante con esa escena del crimen montada… una opción de decoración en halloween super económica y tenebrosa al mismo tiempo

Colores negros y naranjas, los protagonistas de la decoración en halloween

Murciélagos colgantes para decorar las paredes en noche de brujas

Una guirnalda combinada con calabazas y murciélagos para decorar distintos espacios de la casa, incluida la entrada

Guirnalda de fantasmas, fácil y muy económica, ideal para hacer en familia en casa

Globos con diseños de halloween

Cuadros de fantasmas para que cada rincón de la casa esté decorado

Para redecorar las lámparas en halloween, con estas alternativas super originales  Decoración de una mea para halloween
Una decoracion muy tenebrosa de halloween

Ideas económicas para hacer guirnaldas colgantes para poner por toda la casa en hallowen, con formas de calaveras, murciélagos y de lo que se te ocurra

Uñas decoradas para Halloween

Hace un momento hablábamos de los disfraces completos, y decíamos que además de elegir un traje, es necesario combinarlo con un maquillaje para que todo sea perfecto. Para para aquellas que piensan en cada detalle de este look para halloween, no se pueden perder las imágenes que les compartiremos a continuación, ya que vamos a dejarles distintos diseños de nail art para halloween para que puedan decorar sus uñas.
Pero no sólo estas son ideas para quienes celebran halloween y se disfrazan, sino para todas aquellas que sin sumarse del todo a la celebración, quieren a estar a tono con los festejos o bien, les gustan los diseños y quieren ser originales y lucirlos en sus uñas.
Elegí de todas estas imágenes, diseños y diferentes estilos de uñas decoradas para halloween los que más te gusten y animate a hacerlos en tu casa

Una opción super original, en la cual cada uña tiene un diseño bien distinto y diferente. Ideal para tomarlo como idea e innovar creando tus propios diseños para cada una de tus uñas.

Para las que quieren una versión más sobria para halloween, esta es la mejor alternativa, ya que todas las uñas están con un diseño rayado blanco y negro y sólo en una se dibuja una calavera, lo que ayude a que pase más desapercibido

Uñas decoradas con un diseño bien escalofriante, imitando bocas abiertas

Esta es una de las alternativas más fáciles para hacer en casa, ya que lo único que tenes que hacer es pintar un fondo blanco y sobre éste usar un color negro para hacer los círculos de los ojos, los orificios de la nariz con dos puntos pequeños y luego rayas finas para simular la zona de la boca.

Esta es una de las opciones más coquetas dentro de los nail art para halloween, debido a que combina el color negro con francesita en naranja, esmalte con brillo anaranjado en otras uñas y diseño de animal print en otras

El negro y el naranja también son los protagonistas para decorar las uñas, en esta ocasión el naranja es la base y con negro se dibujan arañas

Diseños de calaveras chidas en uñas, combinando colores blanco y negro

Una opción muy fácil de hacer,ideal para hacer en casa para combinar el look de halloween

Las brujas son uno de los iconos representativos de halloween, como así el color naranja y el negro, y este nail art combina todo

Entre dos uñas se forma la imagen de un esqueleto, un diseño muy original ideal para lucir en 31 de octubre

Dos uñas de cada mano con un diseño de cadaver, y las otras con esmaltado negro, una opción elegante ideal para lucir en halloween

Un diseño más coloridos, que combina estilos de lunares, con naranja,y también diseños de calaveras chidas

Imágenes con calabazas para Halloween

Si pensamos en una celebración de halloween, seria imposible imaginarnos a estas sin calabazas. Éstas son uno de los iconos por excelencia de esta celebración y éste valor lo tiene en el mundo entero y lo que testifica sobre esto es que en las decoraciones, disfraces e incluso en las vasijas que llevan los niños pidiendo golosinas, las calabazas son las protagonistas.
Para quienes quieren conocer por qué las calabazas se conviertieron en el símbolo de halloween, vamos a hacer brevemente un resumen sobre su historia. Todo comenzó con Jack, que era un granjero que mentía y tendía a ser un gran estafador a sus vecinos y por esto un día se presento el diablo con el fin de llevarse su alma. Pero Jack pudo engañar también al diablo y logró atraparlo y llegaron al acuerdo de que para liberarlo, el diablo nunca lo iba a volver a buscar. Cuando pasaron algunos años, este granjero murió y no fue recibido en el cielo pero tampoco así en infierno, ya que el diablo también lo rechazo y la condena de este fue que deambule por misteriosos y oscuros caminos en el purgatorio. Pero antes de cumplir su condena, Jack tuvo un pedido y es que pueda tener una luz que le ayude a alumbrar el camino y así el diablo le hizo la entrega de una brasa que no iba a dejar de brillar nunca. Y a ésta la puso dentro de unos nabos que tenía cerca al cual ahueco.
Esta es la historia que con el pasar del tiempo se fue conservando, y se conoció como la Linterna de Jack y se la relacionó a la fiesta celta, que ya habíamos mencionado llamada Samhain. Luego, cuando los irlandenses arribaron a Estados Unidos, esta historia se transformó en un festejo muy importante llegando a ser una verdadera tradición pero como no había nabos para imitar esta linterna, los estadounidenses empezaron a reemplazarlas por calabazas.
Ahora sí, tras conocer el verdadero significado de las calabazas en este día, pasemos a ver algunas imágenes de las calabazas típicas de halloween

Calabazas al ataque

Una típica calabaza de halloween iluminada con una vela dentro, con una sonrisa bien tenebrosa

Calabaza real ahuevada con luces y llena de tela de arañas, ideal para decorar 

Imágenes de calabaza en dibujo animado, ideal para compartir con los más pequeños
Imagen de una cabalaza con vida, ideal para compartir con amigos para desearles feliz halloween o asustarlos un poco en broma
Para los fanáticos de los Minions, ellos también celebran halloween y por eso éste se ha convertido en calabaza  Las calabazas iluminadas pueden ser una buena opción para decorar los jardines de la casa en halloween También te podes animar a hacer vos misma estas calabazas iluminas y hacer la luz de adentro con velas Tan escalofriantes, son el símbolo que necesita tu casa para vestirse de halloween Una calabaza con mucha luz y parece muy inteligente también porque a la vista está su cerebro  Distintos diseños de cabalazas iluminas, con distintas formas, bocas, ojos y más Que no falten este tipo de calabazas en la noche de brujas en la decoración de tu hogar Una calabaza que da mucho miedo, pero a la vez un poco de simpatía

Una imagen de una calabaza ilumina con el significado de la palabra halloween Divertidas y originales ideas de calabazas y frascos para decorar tu casa en noche de brujas Si hablamos de halloween, hablamos de calabazas iluminadas Un jardín repleto de calabazas iluminadas para recibir la noche de halloween

Historia y origenes de la celebración de Halloween

Y para ir finalizando este post dedicado al día de halloween, que se celebra cada 31 de octubre, vamos a compartir con ustedes en lo que sigue a continuación algunas imágenes con información y datos relativos a estos festejos, por ejemplo acerca de sus orígenes, su significado, su historia y mucho más.

Algunos datos de interes sobre el origen de la celebración de Halloween Para entender un poco sobre la dinámica del día de halloween, el negro, el violeta y el naranjo son los colores típicos, como así lo común es disfrazarse, hacer bromas, leer historias de miedo o jugar al truco o trato, entre muchas otras cosas

Vos sabes de dónde procede la celebración de halloween? Enterate en esta imagen Algunos lo conocen como noche de brujas, otros como halloween.. Pero todos saben qué es esta celebración? Veamos de qué se trata…Sabías que el significado de la palabra halloween es víspera del día de los santos?

Por qué todos se disfrazan en la noche del 31 de octubre?

Algunos datos que podrían interesarte sobre Halloween, también conocido como Noche de Brujas que se celebra el 31 de octubre

Más información sobre el significado de la celebración de halloween

Datos que no podes desconocer sobre el día de halloween Un viaje hacia la historia para ahondar un poco sobre los orígenes de esta celebración

Todo lo que tenes que saber sobre el origen de esta celebración que de a poco se fue transformando en un festejo que se hace a nivel mundial

Estas imágenes con información sobre halloween son ideales para compartir con los más pequeños para que puedan conocer un poco más de esta celebración que recorre el mundo

Halloween o noche de brujas es una celebración que se convirtió en una tradición en el mundo entero

Para terminar, es importante saber que esta celebración que se fue importando por distintas partes del mundo, ha sufrido distintas modificaciones a medida que se fue adaptando a la cultura. En este sentido, podemos hablar de Roma, donde se transformó a esta festividad en una celebración religiosa. El Papa Gregorio IV fue quien decidió declarar el primero de noviembre de forma oficial el día de la fiesta de todos los santos. En Escocia, parte de Reino Unido, fue luego del siglo XVI que se empezó a reconocer a este día como El día de todos los santos, aunque esta es su traducción porque en verdad se lo conocía como All Hallows Day y el día previo a éste, se conoció como la víspera de todos los santos, en inglés All Hallows Eve. Y es de aquí que surge el nombre con el que todos conocemos hoy en día a esta celebración, a saber, Halloween.
En el año 1840 fue cuando llegó a Estados Unidos y fue en este momento en los que surgieron todas las historias y tradiciones que hoy en día conocemos.
Por último, en Argentina, si bien es una fiesta que se importó de otra cultura, cada vez tiene más importancia y por esto cada vez son más los que se suman a celebrarla. De todos modos, todavía están aquellas personas que se oponen a sus festejos, por entender que ella no es parte de la cultura nacional y por el contrario se trata de un indicador que muestra la colonización que tiene sobre el mundo los Estados Unidos. Pero lo que sí hay que reconocer es que Halloween es una celebración que está de manera directa en relación al día de los muertos, y ésta sí es una celebración muy importante para todas aquellas personas que profesan la religión católica en Argentina y en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *