270 Imágenes de Cocinas Modernas diseños y decoración

En el día de hoy queremos ocuparnos de todos aquellos que se están ocupando de construir su casa, diseñar los distintos espacios de la misma o bien decorar o redecorar el hogar. Específicamente vamos a ocuparnos de un lugar especial de la casa, que es al cocina. Éste suele ser un espacio en el cual se pasa mucho tiempo, sobre todo quienes aman cocinar. Pero además muchas veces, la cocina se convierte en una sala de estar o en el comedor, lugar en el cual se desayuna, se almuerza, se merienda, se cena y se comparte momentos en familia y con amigos. Con todo esto queremos decir que s un lugar del cual debemos ocuparnos puntualmente en el momento de decorarlo y diseñarlo, para poder sentirnos gustos, cómodos y en armonía cuando pasamos tiempo ahí. Por eso, en lo que sigue a continuación vamos a compartir con ustedes 270 Imágenes de Cocinas Modernas diseños y decoración para que puedas tener en cuenta e implementar en la cocina de tu hogar.

Imágenes de Cocinas modernas pequeñas

Hoy en día son muchas las personas que eligen vivir en casas más pequeñas, por distintas razones, bien por cuestiones económicas o bien porque prefieren los espacios acogedores. Sin embargo decorar espacios pequeños es todo un desafío, debido a que debemos pensar muy bien el mobiliario que vamos a poner en cada espacio, para tratar de que no quede lleno de cosas, y al mismo tiempo, pueda ser cómodo y cumplir con todas sus funciones. En el caso particular de la cocina, también existen ciertos tips que pueden ayudarte a decorar de la mejor manera las cocinas pequeñas modernas.

Un consejo que se da siempre a la hora de decorar cocinas modernas y pequeñas es elegir el color blanco. Esto se debe a que éste tiene un efecto especial, que hace que a simple vista el espacio parezca más grande de lo que en verdad es. A su vez, este color ayuda a potenciar la luz natural que pueda llegar a tener el espacio, lo cual es una clara ventaja sobre todo en el caso de cocinas que tienen pocas o ninguna ventana.

Y no podemos dejar de mencionar que las cocinas con gran predominio de color blanco, al mismo tiempo se convierten en un espacio acogedor, elegante y armónico.
A continuación te dejamos varias ideas de cocinas modernas pequeñas, ideales para que puedas tener en práctica vos si tenes cocinas chicas por decorar o rediseñar.

 

 

Imágenes de Cocinas modernas con isla

Desde ya hace un tiempo, las islas en la cocina se han convertido en un elemento muy popular y muy elegido por diseñadores y arquitectos, debido a que es una buena alternativa que ayuda a optimizar los espacios de la cocina y mejorar su distribución. Muchos piensan que colocar una isla en el medio de la cocina es sacarle lugar a la misma, pero esto es alreves, debido a que es un elemento que puede funcionar para guardar distintos elementos, para cocinar o comer y también para usarla como una office.

En el caso particular de las cocinas más grandes, las islas son ideales para utilizar como lugar de preparación de los alimentos. Así se reocmienda poder poner una pileta para poder lavar los alimentos y si el lugar te lo permite y la isla tiene una buena dimensión, podes agregar hasta algunos electrodomésticos en ella.
En ente mismo caso se puede reservar en la isla una zona de oficce, en la cual podrás comer los alimentos y hasta realizar distintas tareas relacionadas con el trabajo o el estudio alli.

En las cocinas más pequeñas, aunque se podría pensar que la isla obstaculiza el esapcio, en verdad puede ser una gran opción para ampliar los espacios de preparación de los alimentos o bien utilizarla específicamente como un comedor cuando no existe posibilidad de crear uno en otro espacio de la casa.
Un consejo para que la sila esté bien ubicada y haya practicidad al usarla, es dejar casi un metro libre a su alrededor para poder pasar bien en sus costados y abrir cómodamente los cajones.
También se aconseja revestirla de color blanco o de madera, para que pueda verse liviana y a simple vista ayuda a ampliar el espacio y no entorpecerlo.
Y un tip más para poder aprovechar al máximo la isla en cocinas pequeñas, es hacerla con cajones o armarios, que ayuden en la tarea de almacenamiento de cosas.

A continuación te dejamos algunas ideas de cocinas modernas con islas, decoradas con distintos colores, ubicadas de difentes formas, con distintos accesorios, mobiliarios y muchas cosas más.

 

 

 

 

Imágenes de cocinas modernas integradas

Aunque muchos piensen que las cocinas integradas es algo que se hace por cuestión de espacio, en verdad esta es una herramienta del diseño contemporáneo que lo que hace es aumentar el área de un piso, logrando un gran espacio abierto. Para lograr esto es necesario sacar puestar interiores y que no haya paredes, porque esto permite tener una gran visión de un mismo espacio, en el cual se pueden realizar distintas actividades.

Lo más común es integrar la cocina, con el comedor y la sala de estar, debido a que son uno de los espacios de la casa en los cuales las personas suelen pasar más tiempo. A su vez, no sólo por su función, sino por sus estilos,estos tres ambientes son la mejor opción para funcionarse, debido a que se puede lograr un estilo que fluya sin ningún problema entre estos espacios. Es ideal para las familias con muchos integrantes o para las personas a las cuales les gusta recibir muchos invitados.

La mayor ventaja de integrar estos espacios es que la cocina no permanece aislada y quien debe preparar los alimentos puede estar compartiendo el mismo espacio con los demás.
En lo que sigue te dejamos distintos diseños y estilos de cocinas integradas, que estoy segura que te van a encantar.

Imágenes de cocinas modernas blancas

Al comienzo mencionábamos que el blanco es un color ideal para producir un efecto visual que ayude a ver los espacios más amplios. Pero además este es un color sumamente elegante, que nos permite lograr espacios con más luz, que ayuda a que la persona se sienta confortable y tranquila.

Existen diferentes maneras de vestir tu cocina de color blanco, siendo éste un color clásico pero sobre todo con gran presencia en la decoración de cocinas modernas. Veámos aquí algunos ejemplos

imagenes de cocinas modernas color chocolate

El color chocolate o marrón, es un color que nos ayuda a lograr espacios cálidos, cómodos y confortables. Hoy en día es un color con gran predominio en las decoraciones de cocinas modernas, debido a que dota al espacio de una gran elegancia y presencia.

Es un color que está asociado al estilo minimalista, que se combina muy bien con las distintos ángulos, líneas rectas y simples.
Si te interesa esta propuesta, mirá estos ejemplos de cocinas modernas de color chocolate.

 

 

imagenes de cocinas modernas color rojo

Para aquellos que van por más, el color rojo en las cocinas puede ser una buena alternativa, debido a que es un color que se está incluyendo mucho en las cocinas modernas, sobre todo cuando se lo convina con madera. Es un color con mucha presencia y energía, que le otorga presencia e importancia a los espacios.

Si te gustan los colores rojos en la cocina, mirá estas imágenes de cocinas modernas con estos colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *