Tarjetas de Felíz Día del Hombre con frases y mensajes para dedicar

El 19 de noviembre se instauró el Día Internacional del Hombre, que ya está comenzándose a celebrar en diferentes partes del mundo, inclusive en Argentina. Por ello, te alcanzamos, en este blog, algunas tarjetas de “Felíz Día del Hombre” para compartir con tus amigos a través de las redes sociales.

Feliz día del hombre: imágenes, frases y mensajes

Felicitaciones en el Día del Hombre – 19 de noviembre

hombre1

Gracias por compartir con nosotras sus luchas, tenacidad, sabiduria, tolerancia, alegria, bondad y compania

hombre.jpg2

Cosas pequeñas que te hacen grande para mí – Feliz día del Hombre

También hay una fecha muy especial para ustedes ,Feliz día internacional del Hombre

Tarjeta graciosa con Homero para el día del Hombre

Para que tus dias esten repletos de cosas pequeñas y maravillosas alegrias

19 de noviembre Día del Hombre

Infografia del Día internacional del Hombre, donde se celebra, objetivos

A los que han logrado serlo y a los que no, no se preocupen que pronto llega el día del niño

International Mens day

Poesia para el Día del Hombre

Un verdadero gran Hombre…

Un homenaje al ser más genial, Saluden!!!

Porque en cada mañana hay un hombre especial

El Día Internacional del Hombre que se celebra el 19 de noviembre, se centra en la salud de los hombres, la mejora de las relaciones de género, resaltando los modelos masculinos y promoviendo expresiones positivas de masculinidad. También es una oportunidad para reconocer a los hombres que no caen en las manifestaciones tradicionales de masculinidad, como los hombres homosexuales y bisexuales, los transgénero o las personas masculinas no binarias.

¿Cuándo es el Día Internacional del Hombre 2021?

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre, aunque cuando se creó por primera vez la festividad se celebró en febrero.

Historia del Día Internacional del Hombre

En 1968, un periodista estadounidense llamado John P. Harris escribió un editorial destacando la falta de equilibrio en el sistema soviético, que promovió un Día Internacional de la Mujer para las trabajadoras, pero no logró entregar una contraparte masculina. Harris declaró que aunque estuvo de acuerdo en que debería haber un día para celebrar a las mujeres, el día sirvió como un defecto dentro del sistema comunista.

A principios de la década de 1990, Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de Missouri, invitó a organizaciones de Estados Unidos, Australia y Malta a realizar pequeños eventos del Día Internacional del Hombre durante el mes de febrero. Oaster acogió con éxito estos eventos durante dos años, pero su intento de 1995 tuvo poca asistencia. Desalentado, dejó de planear continuar la función. Australia hizo lo mismo, convirtiendo a Malta en el único país en seguir celebrando.

En 1999, Trinidad y Tobago, Jerome Teelucksingh de la Universidad de las Indias Occidentales revivió el día. Se dio cuenta de que aunque había un día para los padres, no había un día para celebrar a los hombres que no tenían hijos, o que eran niños y adolescentes. Teelucksingh entendió la importancia de los modelos masculinos positivos, ya que su padre había sido un excelente ejemplo para él, y eligió celebrar el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre, el día del cumpleaños de su padre y el día en que un equipo de fútbol local había unido a su equipo. país con sus esfuerzos por clasificar para la copa del mundo.

Desde el resurgimiento de Teelucksingh, el Día Internacional del Hombre ha servido para promover aspectos positivos de la identidad masculina basada en la premisa de que los hombres responden de manera más constructiva a modelos positivos a seguir que a los estereotipos de género negativos. El día no pretende competir con el Día Internacional de la Mujer, sino destacar la importancia de la salud física y mental de los hombres y la masculinidad positiva.

Por qué amamos el Día Internacional del Hombre

1. Es un día para celebrar a todos los hombres!

La idea común de que “todos los días es el Día Internacional del Hombre” puede tener algo de verdad, pero el hecho es que no todos los hombres se celebran en la misma medida. El Día Internacional del Hombre nos recuerda que hay muchos tipos diferentes de hombres en el mundo y todos merecen una voz.

2. Es un día para ayudar a la gente

Los hombres enfrentan mucha presión en la sociedad; por ejemplo, se espera que sean proveedores y que se abstengan de pedir ayuda o compartir sus sentimientos. El Día Internacional del Hombre se trata de abordar estos problemas y redefinir la masculinidad.

3. Todo es cuestión de igualdad de género

La igualdad de género es siempre un objetivo importamte, y el Día Internacional del Hombre nos recuerda que debemos hacer un esfuerzo especial para luchar por relaciones positivas en todo el espectro de género.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.