Actualizado septiembre 25, 2023
Sin lugar a dudas el idioma chino se está posicionando como una posible lengua universal, muy cerca del idioma inglés que en la actualidad sigue siendo el más hablado. En muchos sitios del mundo el chino se está enseñando y, por supuesto, nuestros lectores pueden querer bellas portadas al respecto. Por tal motivo, presentamos a continuación portadas de chino: ideas creativas e imágenes para descargar.
Las mejores portadas para chino
Las portadas de chino pueden hacer alusión a diseños típicos de esta civilización. Ideogramas, colores específicos, dragones, globos, decoraciones y ornamentaciones asiáticas, deidades, entre un sinnúmero de otros diseños que tienen cierta vinculación.
Portadas de chino para cuadernos
Las portadas de chino, sin embargo, también pueden aludir a cuestiones más simples y no relacionadas propiamente con este mundo. Dejamos de lado dragones y animales del horóscopo, también ideogramas o arquitecturas asiáticas, para dar lugar a arreglos florales, formas geométricas, formas genéricas, estrellas, planetas, corazones, paisajes, animales y mucho más.
Portadas de chino fáciles y creativas
Seguimos con más portadas de chino. Aquí las tipografías son todas virtuales, pero se utilizan cursivas, imprentas, gruesas y minimalistas. La selección de la letra será muy importante para el sentido que queramos darla a nuestras portadas. El mundo chino básicamente se presta para muchas, aunque en los colores predomina el rojo, blanco y el amarillo.
Portadas de chino para imprimir
Las portadas (sobre todo cuando son manuscritas) pueden apelar a múltiples objetos que sirven en definitiva como ornamentación. Hablamos de formas geométricas, formas genéricas, líneas, recuadros, arabescos, distintos tipos de fondos, contrastes de diseños, colocación de paisajes (incluso miniaturizados) y mucho más. A continuación seguimos con más ejemplos que sirven de inspiración a nuestros lectores, pero también pueden ser descargados gratuitamente y ser utilizados de manera inmediata.
Ideas para realizar portadas de chino
Las portadas de chino pueden tener los diseños más variados, sean virtuales (como las que hemos subido en esta ocasión) o también manuscritas. En relación a esto se pueden usar una buena cantidad de recursos ornamentales, tanto con elementos típicos de la cultura china o con aquellos algo más genéricos.
A continuación, de todos modos, dispondremos de diferentes ideas para que nuestros lectores tengan en cuenta para decorar de las formas más bonitas sus portadas de chino.
- Elementos vinculados a las asignaturas: Si aquí hablamos de portadas de Chino hay una multitud de objetos físicos e ideales que nos pueden servir de decoración. Hablamos dragones, arquitecturas, globos típicos; pero también desde la idealidad los ideogramas chinos, que son estéticos en sí mismos aunque desconozcamos su significado.
- Elementos no vinculados a las asignaturas: Hay elementos que no tienen relación con la asignatura pero que puede servir como decoración de todos modos. Hablamos de flores, paisajes, estrellas, personajes del mundo animado, animales, entre otros.
- Distintos fondos: El fondo de nuestra portada puede ser sumamente variado. En una forma por defecto encontramos ya las hojas que utilizamos lineales, puntadas, limpias o cuadriculadas; pero también el lector puede desarrollar hermosas combinaciones, de geometría, colores, arreglos florales, retazos de diarios, frases y mucho más. Esto último es típico del estilo aesthetic de hacer portadas.
- Tipografía: La letra en una portada de asignatura o materia es un elemento vital, para no decir que es el más importante. De acuerdo al diseño que obtengamos transmitiremos ciertas ideas: una letra fina y minimalista con tonos oscuros da cuenta de la seriedad; una letra gruesa y colorida tiene un elemento divertido e infantil. Los diseños aesthetic suelen escoger letras cursivas con tonos opacos. Aquí en chino el color rojo no puede faltar ya que es el de la bandera: si el fondo no lo utiliza, sí puede hacerlo el lector con la tipografía.
- Formas geométricas: Aquí las formas geométricas pueden ser excelentes elementos decorativos. Hablamos de un rombo, un cuadrado, un rectángulo, un círculo e incluso una simple línea. Ellos pueden contener información o se pueden presentar como ornamentos. Las disposiciones ornamentales, incluso fractales, son muy usuales.
- Colores: Los colores también transmiten ideas, así que es importante su selección. Las portadas pueden ser absolutamente eclécticas en el diseño, con variadas tonalidades; pero también pueden ser homogéneas, con un solo color (o gradaciones) dando una sensación muy bonita de unidad. Aquí predomina el color rojo, el blanco o el amarillo, vinculados con la bandera China.