Los Mejores Poemas de Amistad cortos y bonitos

La amistad muchas veces merece los mejores versos, conceptos e ideas. Por tal motivo, presentamos bonitos poemas cortos de amistad para compartir. 

💕 Poemas de amistad cortos

🌸 La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor no correspondido.

🌸 Amigos siempre tuve, amigos siempre tendré; pero amigos como tú, en verdad, nunca olvidaré.

🌸  Amistad es lo mismo que una mano que en otra mano apoya su fatiga y siente que el cansancio se mitiga y el camino se vuelve más humano.

🌸 No quiero perlas de mar ni perfumes de oriente, solo quiero tu amistad y que perdure para siempre.

🌸

La vida es hermosa, como una apacible tarde de verano, y eso es porque tiene amigos que cuando tienes problemas te alcanzan sus manos.

🌸

Dame a un amigo y no le temeré a nadie, dame un amigo y conquistaré al mundo entero. Porque amar a un amigo es humano, porque tener amigo es siempre un consuelo.

🌸

El amigo sincero es el hermano claro y elemental como una espiga, como el pan, como el sol y como la hormiga que confunde la miel con el verano.

🌸

Gran felicidad y grata compañía, eso es lo que te da un hermoso amigo, cada noche y cada día.

🌸

Si algo va mal, tú lo sabes, eres el primero; pero si algo va bien, tú lo sabes, eres el único, mi gran amigo y más grande tesoro.

🌸

Suerte la mía por sus palabras, porque aún al llorar siento que estás, que me escuchas y que me hablas, suerte la mía, por su amistad, y que muchos años más pueda durar.

🧡 Poemas de amor y amistad

🌸 Fuentes de alegrías y de ternuras, es esa bendita amistad que tú me das y que en verdad yo agradeceré hasta la eternidad.

🌸 Amigo, solo tengo palabras para darte, para declararte, en estos momentos. Tu corazón es mío y mi corazón es tuyo, así de fuerte es nuestra amistad, así de lindo es nuestro orgullo.

🌸 Quiero amigo, tú sabes lo mucho que te quiero y puedes estar seguro que nuestra amistad nunca se comparará con algo tan vil llamado dinero.

🌸

Algunas veces en la vida encuentras a una amistad especial: una persona que toca la puerta y cambia tu hogar durante una eternidad.

🌸

Si me llamaran a la guerra yo pediría que me acompañe un amigo para que me cuide la espalda. Es que en un destino tan luctuoso él sería la margarita, el arcoiris y ese sol que sale tras la montaña.

🌸

Eres alguien que me hace reír sin cesar, alguien que me muestra que en el mundo existen cosas buenas: celebro nuestra vida, celebro la amistad y que, por favor, se prolongue por muchos años más.

🌸

Si pierdes el camino, tu amistad es una guía, un bello camino y también el más hermoso de los destinos.

🌸

Cultivo una rosa, tanto en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con el que vivo cardo ni ortiga cultivo; cultivo la rosa blanca.

🌸

No te preocupes, aquí estoy, que yo también he sufrido así que sé lo que has perdido y te acompaño en estas penas, lo mismo que nos hemos reído pues para eso es un amigo: gozar lo bueno y permanecer en lo malo.

✍️ Poemas de amistad largos

🌸 Suerte la mía por tus palabras porque aún al llorar siento que estás, que me escuchas y que me hablas; suerte la mía por tu amistad y que por muchos años más pueda durar.

🌸 Con un amigo soy eterno, pleno y poderoso, porque un amigo es quien te acompaña en las buenas y también en un camino pedregoso.

🌸 La vida, algunos dicen, es comer, amar y morir. No lo creo así, porque también amar es amistad y una amistad llena todo de plenitud que pareciera que vivimos en la eternidad.

🌸¿Qué me puede pasar si te tengo a mi lado? ¿Qué me puede doler si cuento con tu oído atento y tu corazón mullido de tierno? Eres más hermano que amigo y por eso espero que la amistad dure la vida entera hasta que mi corazón diga basta y labios besen la tierra.

🌸

Aún recuerdo la última vez que te vi, querido amigo. Tu sonrisa sincera, tu rostro lozano y ese sombrero con el que esquivabas a los malos. Aunque hayas partido siempre te voy a amar, porque lo que hace el corazón no lo puede desatar la muerte, ese instante siniestro en el que te alejaste por siempre.

🌸

Yo tengo un amigo que sabe de todo, que cuenta conmigo y vale más que el oro. Yo tengo un amigo que es un mar de calma, que sana todas mis heridas, de cuerpo y de alma.

💜 Poemas de amistad para Whatsapp

🌸 Necesito un abrazo de un amigo, esos que empiezan pero no sabes cuándo terminan. Necesito los abrazos de un amigo, porque ellos entienden de palabras, de sentimientos y de cualquier clase de dolencia.

🌸 Eres el sol de la armonía y la claridad de la mañana. Querida amiga, te has anticipado a la primavera, con tu verdor, tu frutos y esa esperanza en la buena nueva.

🌸 Si te alejas te extraño; si te acercas soy dichoso. Pero nada de eso altera la esencia: una amistad eterna no conoce de pormenores, de menoscabos o sustracciones.

🌸

La amistad es una ráfaga de peces luminosos y te arrastra hacia un océano de felicidad ¿Quién quiere salir de ahí? Yo quiero ser un eterno navegante, porque en esos lares encontré la alegría, un cielo estrellado y la tranquilidad desbordante.

🌸

Dicen que la amistad es un tesoro, que no se encuentra en cualquier parte y que quien la posee se puede sentir dichoso. Yo digo que todos tienen razón, pero les falta algo: podrán tener grandes amistades, pero nunca un amigo como el que yo tengo, por eso soy afortunado y el más feliz del vecindario.

🌸

Una amistad es un aprendizaje, un ir a dos en un mundo que te dice que debes dirigirte como uno ¿Es un milagro? Posiblemente, porque a partir de ella se construye otra realidad, donde mi amigo es mi camarada y el sostén de la eternidad.

🌸

Al que es amigo, jamás lo dejen plantado; pero no le pidan nada ni aguarden todo de él, porque del amigo fiel solo se puede esperar una conducta honrada.

🌸

Te amo, amigo, y no me sonrojo al decirlo, porque te admiro tanto y sé que esta vida sin ti sería una suerte de festival del espanto.

🌈 Poemas de amistad para Instagram

🌸 Pasan los años, pasan los diversos sucesos, pasan las tristezas y también la felicidad. Lo que nunca pasará de moda es tu amistad, que tanto me hace bien y que con tanta felicidad me aleja del mal.

🌸 Eres mi camarada, mi gran amigo, el que guarda los secretos. La vida es grata porque te tengo a ti y eso en verdad ya es suficiente para mí.

🌸 No necesito hacerles loas o alabanzas a mi amigo, porque ya sabe lo que lo quiero. Pero le puedo recitar al resto el lugar que guardo a la amistad, cómo comprendo que es el néctar que hace a la vida más plancentera, más llevadera y un mejor lugar para habitar.

🌸

Reprueba a tu amigo en secreto y llénalo de halagos en público. Podrá mejorar así sin los retos, sin los escarnios ni las morfas de los terceros.

🌸

Dicen que un amigo es una luz brillando en la oscuridad, pero no creo que sea así: yo creo que un amigo es quien hace apetecible hasta la misma oscuridad.

🌸

Cuando te sientas perdido y sepas que nada puedes hacer; cuando tus sueños se hayan ido piensa que más bajo no puedes caer. Toma a la mano amiga y date cuenta de lo afortunado que eres, que tras una larga tormenta un rayo de sol irrumpe y todo lo resuelve.

🌸

Por favor, amigo, escúchame un rato y quítate esa melancolía ¡Lo bueno está por llegar, lo bueno está a la orden del día!

🔆 Imágenes de poemas de amistad

🌸 Yo tengo un gran amigo, esos que ponen los pechos a las balas y que te protegen sin pedirte absolutamente nada. Por eso la amistad, puedo decir, es una bendición, que se debe proteger solo con una condición: que nunca deje de ser eterna.

🌸 El pasado no puede desaparecer, el pasado no se puede borrar. Lo único que te puedo prometer, amiga, es que estaré a tu lado todas las veces que intenten hacerte llorar.

🌸 Si la vida es una sola y el morir es como un eterno sueño, puedo estar alegre de haber sonreído con mis amigos, porque cada minuto ha valido con ellos como si fuera un milenio.

🌸

Querido amigo, entra a mi corazón y no pagues la renta. Porque tú eres pura bondad, ensalzas mi corazón, mi vida y me permites ser mejor persona a pesar de las cargas que llevo a cuestas.

🌸

Amigos, siempre amigos. Para contar las dichas, las penas y soledades, frente un vaso de vino, la luna, el viento, el sol y algunas tempestades.

🌸

Quiero a mi amigo, lo necesito a cada paso, el es una suerte de oído atento, pero sobre todas las cosas una boca reacia que no me dice lo que yo quiero; que me increpa si es necesario y me ayuda a crecer como nadie más lo ha permitido.

🌸

Amigo querido, quemo algunas palabras en tu honor. No creas que es fina poesía de un gran doctor de letras, sino simplemente de un agradecido por gozar de tu gran amor, de tus sonrisas, abrazos y esos momentos que compartidos saben mejor.

🌸

Si tantos siglos hablan bien de la amistad, algo lindo en ella habrá. Tal vez nos haga menos egoístas, quizás nos permita salir de nosotros para ver el sol naciente con otro rostro y sin embargo seguir siendo nosotros mismos.

💚 Poesías de amistad

🌸  Querido amigo, viajaremos por mundos distantes, para poder cumplir nuestros sueños. No nos veremos por un rato, pero ya sabes que mi corazón siempre te piensa, te quiere, te anhela y dice que tú eres uno de sus dueños.

🌸 Amigos siempre, sobre todas las cosas, como van unidas las espinas y las rosas, sin que importe nunca la distancia ni el tiempo, tú serás la lluvia y quizás yo me vista de tiempo.

🌸 Y seguiremos buscando, como lo hacen todos, esa meta de la vida que se llama felicidad. Tal vez no nos hemos dando cuenta que su sinónimo parecido se llame amistad.

🌸

Que la vida me haya dado grandes amigos ha sido azar y bendición; que esos amigos se sigan quedando a mi lado posiblemente radique en ser buena persona y en una clara decisión.

🌸

Amigo, no te vayas. Sin ti la noche es más oscura y las estrellas ya no alumbran ¿En dónde estará mi bello lucero si no te tengo? ¿En qué lugar dejaré mis sueños sin tu amistad? Te has vuelto necesario, por eso agradezco desde siempre tu bonita amistad.

🌸

Amistad es solo una palabra que se debe llenar de acciones, amistad es solo una palabra que espera que alguien las ocupe y tal vez esté a la altura. Contigo puedo decir que eso ha sucedido, por eso te digo que te quiero por más que los mares colapsen y las estrellas caigan del cielo.

💝 Versos de amistad

🌸 No tengo grandes versos para darte, mi espíritu simple quizás no es tu contraparte. Sin embargo, querida amiga, tú has cambiado mi vida, con tu llegada todo es más bello, los colores gozan de vitalidad y el mañana de promesas. Ay, amiga, querida, gracias por tanto, gracias por esta alegría.

🌸 Amigo, llévate lo que tu quieras, penetra tu mirada en los rincones y si así lo deseas yo te doy mi alma entera con sus grandes avenidas y canciones de bienvenida.

🌸 En la tarde empieza el anochecer, en la vida se anuncia la muerte; pero en un amor como la amistad el comienzo no anuncia ningún final: tal vez porque es eterna, tal vez porque supera el existir y se hace inmortal.

🌸

No sé si estaré a la altura de tu amistad, no sé si encontrarás un buen amigo en mí; pero lo que estoy seguro es que has generado un antes y un después aquí.

🌸

No odies a nadie y diles que la vida les regale un buen amigo. Tal vez andan de males, enojados con los senderos que han tomado, porque no se han topado con un buen amigo que le diga qué es lo bueno y qué es lo malo.

🌸

Mi heredad es este simple corazón. Tómalo, amigo, si te parece suficiente; no encontrarás mucho, pero tal vez no halles algo mejor.

🌸

La vida sin amigos es un jardín oscuro, del cual no brota planta alguna ni tampoco hay alegría, vida, clamor o alguna razón. Por eso cuida a tu camarada, él le da color a tu existir cuando sale desde la nada y se convierte en un todo que perfecciona tu alma.

😃 Versos divertidos de amistad

🌸 Quiero un amigo para la tarde, para ver una serie o tomar un mate. Quiero un amigo que escuche, pero no coma mucho. Porque la amistad es hermosa, pero tampoco tanto para que la billetera sufra.

🌸 Querida amiga, eres como una mariposa: cuando hueles que he hecho algo rico, vienes te posas, sacas tu rédito y te vas.

🌸 Un amigo pide más que una simple amistad, pide comprensión, pide un consejo y pide dinero. Respecto a lo último, lo siento, casi nunca tengo.

🌸

No te preocupes por la edad, querido amigo. Todavía eres apuesto, inteligente y circunspecto. Pero no falta mucho para que el pelo desaparezca de tu bonita cabellera y tus dientes se caigan poco a poco, por eso sácate muchas fotos ahora y sonríe en las que más puedas.

🌸

Un amigo sin dinero no es un amigo de verdad, porque no puede ayudarte en las travesuras, en solucionar problemas y algo más.

🌸

No te preocupes amigo si tu mujer te ha dejado. Mientras tengas techo en donde refugiarte y comida para engullir, date por vencido: no has sufrido de una auténtica división de bienes que te deje desfallecido.

🌸

Amigo, la infidelidad no es el problema ni tampoco que sepas que tienen cuerno. Ahí ves al venado por la vida feliz y con su osamenta bien puesta.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.