Juegos Mentales Difíciles para niños, adolescentes y adultos

Un dicho muy popular versa que el cerebro debe trabajarse como si fuera un músculo del cuerpo, sino se atrofia y pierde capacidades. La capacidad lógica, la velocidad de pensamiento, la agilidad en las matemáticas o cualquier otra clase de juego debe ejercerse sin parar. A continuación, como forma de entretenimiento y de práctica, te presentamos juegos mentales difíciles para niños, adolescentes y adultos. 

 

Juegos mentales de memoria

La memoria es lo que somos, pero también aquello que nos permite saber dónde estamos parados, tomar decisiones relativamente rápidas y tener en cuenta múltiples aspectos, incluso en las operaciones que en apariencia son fútiles ¿Es necesario desarrollar la memoria? Absolutamente, por eso aquí te dejamos juegos mentales de memoria. 

Memorizar detalles

Este es un juego tan básico que lo puedes realizar con múltiples objetivos, ya que de todos modos el cometido está claro: memorizar los detalles en el menor tiempo ¿Para qué sirve? Es una preciosa manera de agilizar la memoria y también ver cuán lentos o rápidos estamos (una suerte de examen casero divertido).

Encuentra lo repetido

Este es otro ejercicio mental entretenido y rápido, porque en la menor velocidad también tienes que divisar si algunos de los objetos se repite ¿Es posible que ninguno se repita? En todo caso deberás descubrirlo.

Diga el color

Este es un hermoso juego mental, ya que trabaja con la disociación, un arte que muchas veces no es sencillo de llevar adelante. La tarea es que pronuncie quien lee de la manera más rápida el color y no lo que está escrito. Se puede utilizar como forma de ejercitación en medio de una competencia.

Juegos mentales matemáticos

Las matemáticas también son parte de nuestra vida diaria, de ahí que siempre va a tener una ventaja el niño, adolescente o incluso adulto que la utilice a la perfección o de la manera más pulida posible. Te dejamos a continuación algunos juegos mentales matemáticos.

Cuál es el número que falta

A partir de una propiedad matemática en común podrás sacar cuál es el número que falta.

Cuántos triángulos hay

Tienes que pensar rápidamente cuántos triángulos componen la figura. Es un bello juego para realizarlo acompañado y, naturalmente, competir sanamente (de paso se practica la agilidad mental).

Saca el resultado

Aquí simplemente hay que develar el resultado, pero estará en ti hacerlo en velocidad o tardar bastante.

Juegos mentales de lógica

La lógica es propicia para desarrollar el intelecto, la velocidad de respuesta, incluso hasta el sentido común en muchas ocasiones que nos muestran cierto entuerto. Te dejamos juegos mentales de lógica. 

Saca la cantidad de cuadrados que hay en la imagen

El juego es igual al de los triángulos de más arriba, por ende, es lógico-matemático: deberás acertar en el menor tiempo posible el número de cuadrados que posee la imagen.

Encuentra el número de la serie 

Si tienes que encontrar la serie lógica a partir de un número, ¿cuál sería? Deberás hallar el mismo en el menor tiempo posible.

Descubre el resultado final

La lógica del juego es sencilla: cada fruta tiene un valor, ergo, su combinación deberá dar un resultado específico. Deduciendo los valores precedentes, tendrás que encontrar en el menor tiempo posible el resultado final.

Juegos mentales de letras

Los juegos con letras también ayudan a desarrollar la lógica, ya que muchas veces no solo desarrollan el pensamiento ágil, sino también, de manera subyacente, se hace eco de los números y sus operaciones. Te presentamos juegos mentales de letras. 

Busca la letra faltante

La lógica no tiene a los números como terreno privativo, sino también a las letras. Halla la que falta de la serie.

Descubre de la palabra que se trata

 

Un precioso juego mental que pone en desafío tu mente, sobre todo si tienes en cuenta el tiempo o un contendiente para hacerlo de la mejor manera.

Forma la frase

 

Quizás este juego haga a un lado los números, pero tienes que tener suficiente velocidad mental para completar la frase prolongada a partir de las letras que faltan.

Juegos mentales de acertijos

Los acertijos también nos proponen velocidad, agilidad mental, ya que muchos de ellos se erigen a partir de problemáticas que deberán ser resueltas (en muchos casos, luego de bastante tiempo de puro pensamiento). Te dejamos algunos juegos mentales de acertijos para que te entretengas.

Adivina con sagacidad

La problemática está a la vista y le deberás dar una solución.

Un acertijo complicado

¿Algo que está vacío puede tener algo? Seguramente tendrás una respuesta para semejante acertijo.

Muchas situaciones problemáticas

Este es un acertijo de múltiples situaciones y posibilidades. A diferencia de los otros, las opciones son variadas, pero deberás pensar la correcta.

Otro acertijo para resolver

Parece complicado, ¿podrás resolverlo sin ver la solución?

El último para entrentenerse

Respuestas de los acertijos:

1- Que el oro se divida entre el 51 por ciento de la tripulación.

2- Un bolsillo vacío puede contener un agujero.

3- Es mejor que elijas la primera puerta. Ya que el solo no te dejará pasar por la presencia de su cría y es imposible que sobrevivas a un lago lleno de cocodrilos. En cambio, el fuego de la primera puerta se podrá extinguir con el agua del lago y los cocodrilos se pueden entretener con la comida, así puedes llenar la cubeta de agua tantas veces quieras.

4-Muy sencillo: la persona vivía A.C (antes de Cristo), de ahí que en 1995 A.C tuviera 10 años y en 1990 AC 15 años.

5- Se llama Félix. FE: es la denominación del hierro en la tabla periódica y LIX significa 59 en números romanos.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.