Actualizado mayo 17, 2021
Los valores humanos son construcciones ideales y positivas de los seres humanos, que guían su comportamiento. A continuación presentamos, como en ningún otro sitio, las mejores imágenes y reflexiones sobre los valores humanos para compartir.
Imágenes con valores y su significado
Los valores humanos se tienen como positivas conquistas del ser humano, ya que permiten una mejora en la convivencia y una evolución en cada individuo. Todo lo que tiene el rasgo de un valor es algo estimado, que debe ser reproducido, fomentado y, sobre todas las cosas, muy cuidado.
Son una multitud de valores los que atraviesan al ser humano y desde aquí presentamos algunos de ellos, en imágenes.
Los valores son muy variados, ¿cuáles consideras que son los más importantes?
Una definición entre tantas: el valor es una virtud, una creación humana digna de imitación
El amor puede considerarse un valor, tal vez el más importante de todos
La tolerancia es el máximo respeto a lo que el otro es
Una sociedad en armonía necesita de la tolerancia
La paz es otro valor muy necesario para la humanidad
El respeto es dejar que el otro sea como desea ser
Un bonito valor que siempre hay que desarrollar: la humildad
Las convivencias siempre necesitan mucho de los valores
Un valor es lo que considera correcto un cúmulo de personas
Los valores son muy variados, a tal punto que algunos se acercan mucho a otros
A la educación le es indispensable los valores
Desarrolla en tu vida la máxima cantidad de valores que puedas
Un hermoso árbol otoñal con todos los valores
Los valores están relacionados entre sí y forman un sistema
Algunos valores con sus definiciones
Valores con un dibujo que los describe
Cada uno de los valores son flores que debemos cuidar
Un valor es una construcción humana positiva, correcta y digna de importancia
Los valores humanos nos hacen crecer
Imágenes de valores éticos y morales
Los valores son múltiples y son entidades ideales que tienen su raigambre en la misma realidad. Es decir, un valor no se queda solo en la mente humana, sino que ayudan a crear un mundo, al que consideramos mejor a partir de tales valores.
A continuación presentamos imágenes inéditas de valores éticos y morales, con sus definiciones.
La creatividad es un gran valor
La paz es un estado sin conflictos
La confianza es una esperanza firme que debes cultivar
Empatía es la capacidad de ponerte en el lugar del otro
El mundo sería mejor si fuéramos más agradecidos
El compromiso es una lealtad hacia lo acordado
La lealtad es una devoción a una persona, situación o cosa
Equidad: darle a cada uno lo que le corresponda
La determinación siempre será una rectitud en tus propósitos
La justicia es uno de los principios o valores más importantes del ser humano
La amistad es un cariño en tanto valor
La templanza es una forma de moderación o ecuanimidad
Bondadoso proviene de bueno
Humilde es quien comprende sus propias limitaciones
Honestidad es actuar con franqueza
Tus actos y pensamientos son de tu propiedad: a eso se llama libertad
Considerar, apreciar, también es respetar
Cumplimiento de acuerdos pactados
El respeto a la diversidad es tolerancia
Un sentimiento de gran afecto hacia la realidad, las personas, otros seres vivos o bienes
Educación en valores humanos
Los valores humanos son construcciones humanas, consideradas en sí mismas buenas, dignas de mención y práctica. Esto no debe ser tenido en cuenta desde un punto de vista particular, sino que hablamos de una utilidad social. Una sociedad que desarrolla buenos valores es una que crece, progresa y vive en armonía.
Pero esas construcciones de valores no han sido gratuitas para el ser humano: se deben al esfuerzo de mucho tiempo, a tal punto que el pasado, en muchas circunstancias, nos parece exiguo de valores. Por lo tanto, el valor humano es un bonito síntoma que el ser humano crece, evoluciona, mejora y que todavía puede seguir haciéndolo.
Los valores humanos los crea el hombre y la mujer diariamente. No existen en un cielo y bajan para alumbrarnos, sino que se desarrollan con la misma acción ¿Qué es la bondad? Alguien que realidad acciones buenas ¿La honradez? Quien lo demuestra en su proceder. Y así podríamos seguir. Cada valor posee una definición, pero lo cierto es que sin su materialidad, sin un ser humano que lo lleve a cabo, poco valdrían (valga la redundancia).
Por lo tanto, en el valor encontramos dos realidades que deben estar unidas: una idealidad que se puede resumir en una intención, en un deseo, por ejemplo, de hacer el bien, y por otra parte el mismo bien replicado en la realidad con acciones. Algunas escuelas morales consideran importante lo primero, independientemente de lo segundo; otras concuerdan en la necesidad de ambas; por último, existen quienes entienden que sin su realización los valores no son nada.
Por lo tanto, el ser humano debe ser educado en los valores desde la tierna edad, que los vea como su naturaleza, aunque en rigor de verdad tienen mucho de culturales ¿Todos los valores son absolutos? No, no solo porque a veces pueden entrar en un choque entre sí, sino porque cada persona considerará cuáles son los existentes o cuáles son los más importantes.
De todos modos, el ser humano suele entender que hay valores universales, que se deben practicar en cualquier momento y lugar, no importando la cultura, el sexo, género, la edad, la posición económica, la etnia, etc.
Valores en la escuela y el hogar
Suele decirse que el primer lugar que forma al hombre y a la mujer en valores es la familia, el hogar, y el segundo la escuela. Aquí mencionamos dos grandes instituciones que se encargan de introducir lo que es correcto, la diferenciación de lo bueno y lo malo, además de multitud de otros valores.
Si bien los seres humanos se perfeccionan y mudan sus ideas sin cesar, la escuela y el hogar siempre serán un importante punto de partida en la creación de un ser humano con importantes valores. El amor, la integridad, la justicia, la bondad, la tolerancia, el respeto; entre tantos otros, comienzan en el hogar y continúan en el colegio.
A los valores dichos se les puede anexar otros como la solidaridad, el esfuerzo y la dedicación, el trabajo en equipo. Eso que inicio en casa, continúa desarrollándose en la escuela. Dicha institución prepara los ciudadanos del futuro, por ende, siempre se encontrará sumergida en los valores más importantes para que la sociedad crezca en una realidad de armonía y paz.