Imágenes para el Día del Amigo: 20 de julio

No camines delante de mí, no puedo seguir. No camines detrás de mí, no puedo liderar. Solo camine a mi lado y sea mi amigo. La mayoría de nosotros tenemos amigos, o al menos un amigo, alguien con quien pasamos el tiempo, alguien que nos conoce mejor que otros.

Se ha dicho que un amigo es un regalo que nos damos a nosotros mismos. Sin embargo, ¿cuánto tiempo realmente pasamos pensando en las personas que nos importan más que todas las demás personas con las que nos encontramos e interactuamos a lo largo de nuestra vida, que a veces incluye a la familia?

El significado de la amistad No hay duda de que un amigo se suma a la plenitud de la vida. La autenticidad, la honestidad y la confianza son cualidades que esperamos encontrar en un amigo. Existe una comprensión de que la unión de personas en amistad ayuda a cada uno de nosotros a definir y realizar una vida significativa.

“El lenguaje de la amistad no son palabras sino significados”.

“Cuando el personaje de un hombre no es claro para ti, mira a sus amigos”.

Un buen amigo aparece sin importar nada. Un verdadero amigo nos apoya y nos alienta, tolera nuestras deficiencias, nos acepta incondicionalmente y se preocupa por nosotros pase lo que pase.

Un verdadero amigo entra (incluso cuando prefieren estar en otro lugar), cuando todos los demás están saliendo. Con un verdadero amigo, las paredes bajan y puedes ser quien eres sin miedo. Un buen amigo lo conoce bien, a veces mejor que usted mismo, y no tiene miedo de decirle cosas que no quiere decirse a sí mismo. Un amigo está presente para ti, sin importar a qué hora de la noche o el día sea.

“Un verdadero amigo es alguien que piensa que eres un buen huevo a pesar de que sabe que estás ligeramente agrietado”.

La amistad es una asociación. Dos personas se reúnen en igualdad de condiciones. Ellos dan todo. La amistad exige más que amor. La amistad espera y soporta lo bueno, lo malo y lo feo. Un mejor amigo es alguien que saca lo mejor de ti.

“La única manera de tener un amigo es ser uno”.

“El mejor espejo es un viejo amigo.”

“La vida es, en parte, lo que hacemos y, en parte, lo que hacen los amigos que elegimos”.

Los verdaderos amigos caminan por la vida juntos. Un verdadero amigo da testimonio de lo que sea que te suceda. Con viejos amigos hay una familiaridad reconfortante. Puede bajar la guardia y ser quien es realmente sin miedo, vergüenza o culpa. Un amigo fiel es un tesoro encontrado.

“La vida sin un amigo es la muerte sin un testigo”.

“Todos somos viajeros en el desierto de este mundo, y lo mejor que podemos encontrar en nuestros viajes es un amigo honesto”.

Un verdadero amigo comparte nuestras alegrías y tristezas. Los inevitables giros y vueltas de nuestras vidas en el largo y sinuoso camino que representa nuestro viaje se hacen más dulces y más significativos compartiendo y cuidando a un buen amigo.

“La amistad multiplica el bien de la vida y divide el mal”.

“La amistad duplica nuestra alegría y divide nuestro dolor”.

“En la dulzura de la amistad, que haya risas y compartir placeres”.

“La amistad hace que la prosperidad sea más brillante y disminuye la adversidad al dividirla y compartirla”.

Los amigos pueden ser familiares. A veces, nuestros amigos son la familia que deseábamos tener. A veces tenemos dificultades con nuestra propia familia. Podemos sentirnos incomprendidos, juzgados, ridiculizados o incluso ignorados. En ese caso, nuestros amigos a menudo completan lo que no proporciona nuestra propia familia.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *