Actualizado noviembre 20, 2018
Las mujeres deberían ser reconocidas todos los días; sin embargo, esa es una lucha que continúa sin tregua ni cuartel. A continuación te presentamos imágenes del Día de la Mujer Trabajadora con frases profundas para reflexionar.
Frases reflexivas para Día de la Mujer
Siempre es importante pensar, ya que es una manera de no quedarse en lo inmediato, de quitar la capa de engaño que puede tener la realidad. A continuación frases reflexivas para Día de la Mujer.
- Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer.
- El nivel de civilización a que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción al nivel de independencia que gozan las mujeres.
- No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.
- La historia de todos los tiempos y, especialmente de hoy, enseña que las mujeres serán olvidadas si olvidan a pensar en sí mismas.
- Las mujeres son una gigantesca reserva de poder y talento que aún no se ha aprovechado.
- La suposición de una mujer es mucho más precisa que la certeza de un hombre.
- Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso.
- Si quieres que algo se diga, busca a un hombre; si quieres que algo se haga, busca a una mujer.
- Si un hombre se echa para atrás ante alguna situación calamitosa, realmente retrocede; ahora bien, una mujer solo lo hace para tomar un impulso más fuerte.
- Una mujer con una voz es por definición una mujer fuerte. Pero la búsqueda para buscar esa voz puede ser notablemente difícil.
- Lo que las mujeres tienen que aprender es que nadie te da el poder; simplemente hay que tomarlo.
- Nunca habrá un nuevo orden mundial hasta que las mujeres sean parte de él.
- Llamar a la mujer sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer.
- No puedo decir que las mujeres sean mejores que los hombres. Sin embargo, no tengo dudas que no son tampoco peor.
- Los hombres, sus derechos y nada más; las mujeres, sus derechos y nada menos.
- Muchos piensan que cuanto más grandes sean los senos de la mujer, menos inteligente es ella. No creo que funcione así; creo que es todo lo contrario. Creo que cuanto más grande son los senos de una mujer, menos inteligentes se vuelven los hombres.
- La invención moderna ha desterrado la rueda giratoria y la misma ley del progreso hace que la mujer de hoy sea una mujer diferente de su abuela.
- La forma más rápida de cambiar la sociedad será movilizar a las mujeres que hay en el mundo.
- Ningún hombre tiene éxito sin una buena mujer a su lado. Si es esposa y madre, será doblemente aventurado.
- Nos damos cuenta de la importancia de nuestras voces al observar la fuerza que disponen para silenciarlas.
- Una mujer fuerte se defiende a sí misma; una mujer más fuerte defiende a todos los demás.
- Soy fuerte, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una perra, está bien.
- Una mujer fuerte ama, perdona, va, se aleja, vuelve a intentarlo y, sobre todas las cosas, persevera. No importa cómo sea la vida en ella.
- Ser una mujer fuerte tiene una doble ventaja si deseas ser madre: tu hija tendrá un modelo a seguir; tu hijo buscará una mujer a su lado con similares características.
- Y ella un día descubrió que era una mujer feroz, fuerte y llena de fuego y que ni siquiera podía contenerse porque su pasión era más fuerte que sus temores.
- El feminismo es una visión entera de la vida; no simplemente una lista exhaustiva de lo que debería ser el mundo y la mujer.
- Siempre, siempre, cree en ti misma. Porque si no lo haces, ¿quién podrá hacerlo por ti?
- Ser mujer es una tarea increíblemente difícil sobre todo si hay que tratar con hombres.
Imágenes de Feliz Día de la Mujer
Estas imágenes de Feliz Día de la Mujer, te encantarán. Ideales para descargar.
Tarjetas para enviar a todas las mujeres trabajadoras en su día
Por si quieres extender tus felicitaciones a cada mujer que conozcas, te presentamos tarjetas para enviar a todas las mujeres trabajadoras en su día.
Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2019
Todos los 8 de marzo de cada año se celebra el Día de la Mujer, una jornada llena de reflexión, conmemoración y lucha, para que la igualdad de la mujer y la concreción de múltiples derechos no sea una mera quimera, sino una realidad. En el 2019 el 8 de marzo cae viernes y se esperan una gran cantidad de actos, festividades y consignas con diversas temáticas, teniendo a las mujeres como claras protagonistas.
Tarjetas con frases y mensajes para el día de la mujer trabajadora
Para que la reflexión no abandone semejante jornada, aquí te proponemos estas tarjetas con frases y mensajes para el Día de la Mujer Trabajadora.
Poemas para dedicar el día de la mujer
Si existen múltiples maneras de decir las cosas, estos poemas para dedicar en el Día de la Mujer te encantarán.
- A ti mujer, que estás llena de prodigios y virtudes, mujer, bendecida por Dios, porque tu puedes dar vida a la vida. Hoy quiero entregarte mi gratitud porque sabes sanar las heridas del alma, también calmar cualquier tempestad, mujer, que muchas veces no duermes por guardar a quienes amas.
- Eres mujer, eres luz y universo, eres jardín y esencia pura, eres mirada que enternece al más sublime pensamiento. Eres obra del escultor. Eres para proponer, liderar, construir y ser germen de vida ¡Feliz Día!
- Su mirada es como luz de luna, brillante y misteriosa. Nos dice tantas cosas que tu boca a veces calla. Tu aliento es como el viento nocturno, que acaricia mi rostro. Es como lluvia sin parar, serena que moja y en sus labios deja reflejos de humedad.
- Mujer tú no eres un lugar común, ni un ramo de flores, ni una consigna, ni un ramo de flores. Mucho menos una marca, un partido político ni un accesorio. Mujer tu eres libertad, eres utopía, lucha y vida.
- Sazona a este mundo con dulzura y ternura, es valiente y arriesgada. Es trabajadora, da pasos firmes. Acepta retos, no se deja vencer pos los obstáculos. Tal vez llora, pero se levanta, cree que su fuerza es grande y realmente está en lo cierto. Oh, bella mujer, nunca cambies. Es que tu destino es fortaleza, tu destino es poder; aunque digan lo contrario.
- Hoy no me regales flores ni me brindes un halago, tampoco me digas te quiero por ser 8 de marzo. Demuéstrame que comprendes mi ambición y mi trabajo, pero no me ofertes tu sonrisa, hombre, por un día marcado. No es limosna lo que pide estas mis cansadas manos, piden que se reconozcan su labor de tantos años. Hoy no me cedas la silla en la que has estado sentado, hoy necesito mi trono que con tanto sudor me he ganado.
¿Por qué se celebra el 8 de marzo el día de la mujer?
Desde 1977 la ONU proclamó «el Día Internacional de la Mujer» los 8 de marzo, fecha que conmemora a la mujer que trabaja por la igualdad con el hombre más allá de las diferencias, que pugna por un desarrollo personal con las mismas potencialidades ¿Pero por qué el 8 de marzo? ¿Cuál es la razón o génesis de la cuestión? Lamentablemente la respuesta es luctuosa: un 8 de marzo, pero de 1908, un acontecimiento marcó no solo la historia sindical de Estados Unidos, sino al mundo entero. En la fábrica Cotton de Nueva York, unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio luego que se declararan en huelga. Ellas pedían una reducción lógica de la jornada laboral ( a 10 horas), tener un salario igual que el de los hombres si realizaban las mismas actividades y mejoras en las condiciones que eran francamente inhumanas. La idea del dueño era cerrar las puertas del inmueble para que las mujeres desistieran de sus ideas; pero no logró lo que quería y ocasionó la muerte de muchas de ellas.
Posteriormente a semejante suceso la idea de una jornada para la mujer fue tomando cuerpo, a tal punto que el 28 de febrero de 1909 se celebró en Estados Unidos por primera vez el Día Nacional de la Mujer. Le sucedieron Conferencias Internacionales donde se debatió el desarrollo de la mujer y su posibilidad de sufragio universal, hasta que en 1977, por iniciativa de la ONU y su Asamblea General, se esgrimió el 8 de marzo.