Actualizado julio 26, 2016
Estamos a pocos dia de celebrar una de las fechas más importantes para el ser humano, el 30 de Julio para prepararse a festejar el Día de la Amistad en todo el mundo. Se trata de una jornada que tiene por objetivo fomentar la hermandad, la igualdad y la solidaridad entre todas las comunidades del mundo. Por eso les dejamos una hermosa selección de imágenes con frases de amistad que podras descargar, guardar, imprimir o compartir en las redes sociales.
El 30 de Julio es celebrado como uno de los eslabones más importantes en la vida de las personas, la amistad, establecido en 2011 por la ONU como el Día Mundial de la Amistad, celebrando el vínculo emocional que se desarrolla entre dos personas, la amistad es considerada una de las experiencias más fundamentales en el crecimiento de un ser humano. Después de la relación familiar y antes de la relación de pareja, se encuentran las amistades. El amor viene con la madurez, las amistades nacen desde la infancia. Las amistades estan destinadas a durar más tiempo, en la escuela secundaria es normalmente donde los amigos se convierten en el componente más importante de la vida emocional de un adolescente.
Por lo general, los lazos más fuertes se generan con personas del mismo sexo, y de la misma edad, pero a veces se puede establecer también, profundos vínculos entre las personas de distinto sexo. Al crecer y conocer a otras personas, aunque sean de diferentes edades, nuestras amistades, algunas permanecen y otras cambiaran, dando así forma a nuestra identidad.
La amistad es un antiguo vínculo, tal es así que incluso Aristóteles nos cuenta en dos de sus libros. Aristóteles fue el primer pensador que razonó de forma sistemática sobre las amistades.
«Philia», termino griego, es algo más aun más profundo que amistad y diferente a como lo conocemos hoy en día, Aristóteles se encargo de investigar todas sus formas, buscando el sentido más auténtico. Cuando se puede hablar de la amistad? Se puede hablar, cuando en una relación, una persona quiere claramente el bien del otro, de manera recíproca. La base de la amistad, de hecho, no es el amor por uno mismo, como conciencia de sí mismo, es por eso se convierte en una apertura total al otro. Otro en el que podemos ver mejor que en nosotros mismos, la plena realización de la virtud.