Actualizado marzo 9, 2017
La semana santa 2016 se está acercando y en este año se celebra del 24 al 27 de marzo. Es por esto que hoy desde nuestro blog, queremos compartir con ustedes una serie de imágenes para aprovecharlas en esta semana Santa, que tienen hermosas frases de reflexión cristianas.
Son ideales para que las puedas compatir en las redes sociales con amigos y de esta manera usarlas para la esta celebración cristiana.
Estas frases que están contenidas en estas imágenes, son típicas de esta celebración.
La semana santa es un momento de reflexión y es la semana en la cual se encuentra el basamento de la religión cristiana, a saber la pasión y libertad de Cristo.
No olvides que todas las que vos elijas te las vas a poder descargar de manera gratuita y en sencillos pasos, con tan sólo hacer click en el botón derecho del mouse y presionar en «guardar como». De esta manera, ya las tendrás descargadas.
Cómo vivir la Semana Santa?
Comienza el Domingo de Ramos, otra Semana Santa con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Allí comienza una nueva etapa en la historia del pueblo de Israel, cuando todo vuelve a la escena de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Semana Santa debe ser un momento de la recolección, internalización y apertura de mente y corazón al la vida de Jesus. Significa hacer una parada a la reflexión y la reconstrucción de la espiritualidad, esencial para el equilibrio emocional y la seguridad para recorrer la vida en forma natural con mayor objetividad y firmeza.
Las dificultades que se cruzan no son un callejón sin salida; nos llevan con firme esperanza en la lucha por una vida sin obstáculos insuperables. Eso es lo que le sucedió a Cristo en el camino de la pasión, que culminó con su muerte en la cruz. Durante todo el camino, pasó varios actos de humillación.
El camino de la cruz era una perfecta revelación de la identidad de Jesús. Tuvo que hacer frente a los actos de infidelidad y rebelión del pueblo que estaba siendo infiel al plan de Dios, incluyendo el ser crucificado entre los malhechores. Jesús comparte el mismo destino y los mismos sufrimientos de asesinos y ladrones de su tiempo.
Asociar la Semana Santa con el sufrimiento de Cristo
La Semana Santa, debemos asociarla con el sufrimiento de Cristo, el mismo dolor que sufren tantas familias y personas violadas en nuestro tiempo. Podemos decir de la violencia armada, los trágicos accidentes de tráfico, enfermedades que causan la muerte, el brote de dengue, y los vicios que se llevan a muchas personas.
Jesús fue golpeado, abofeteado, le habían arrancado la barba, fue insultado y escupido. El detalle principal es que ningún sufrimiento le hizo renunciar a su misión o tener una actitud de venganza. Dejó en claro que el perdón es más fuerte que la venganza.
Debemos aprender de él y ver la vida positivamente, sabiendo que su destino está diseñado para la eternidad en Dios.
Me ayuda mucho este tipo de instrumentos para darles alimento espiritual amis compañeros de trabajo mandando y publicándolas atravez del grupo del whatsapp