Actualizado marzo 23, 2017
La Semana Santa, se caracteriza por ser una semana en la cual en cada día se conmemora el camino de Jesús Cristo hacia la resurrección. Si bien hay días claves, como lo es el llamado jueves santo, viernes santo, uno de los más importantes es el Domingo de Pacua, el domingo de resurrección.
En el día de hoy desde nuestro blog, hemos decidido anticiparnos a la llegada de este día y compartir con ustedes una serie de imágenes con frases cristianas del Domingo de Resurección para Pascua.
Elegí todas las que más te gusten y aprovechalas para compartir con amigos y disfrutar de estas hermosas frases cristianas.
La resurrección de Jesús es lo que le da el fundamento a la religión cristiana, la pasión de Cristo.
Si queres celebrar esta semana, no podes dejar de aprovechar estas imágenes.
Qué es la Pascua cristiana?
La Pascua cristiana es una de las festividades más importantes para el cristianismo , ya que representa la resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios.
La fecha se celebra anualmente el primer domingo después de la primera luna llena, que tiene lugar a principios de la primavera (en el hemisferio norte) y el otoño (en el hemisferio sur). La fecha es siempre entre el 22 de marzo al 25 de abril.
Durante los 40 días anteriores a la Semana Santa y Pascua, período conocido como Cuaresma, Los cristianos se dedican a la penitencia para recordar los 40 días que pasó Jesús en el desierto y los sufrimientos que soportó en la cruz.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, en el que las personas cubren la carretera con hojas de palma, para celebrar su llegada.
El Viernes Santo es el día en que los cristianos celebran la muerte de Jesús en la cruz. Finalmente, con la llegada del Domingo de Pascua, los cristianos celebran la resurrección de Cristo y su primera aparición entre sus discípulos.
La Pascua ya se celebraba antes de la aparición del cristianismo. Era la fiesta del pueblo judío por haber sido liberados de la esclavitud en Egipto, que duró unos 400 años.
De acuerdo con la Biblia, Jesús supuestamente debio haber participado en diversas celebraciones de Pascua. Cuando tenía doce años de edad fue llevado por primera vez por sus padres, José y María, para celebrar la Pascua, ya que narran algunas de las historias del Nuevo Testamento de la Biblia.
La participación más famosa reportada en la Biblia era la «última cena» donde Jesús y sus discípulos hicieron la «comunión del cuerpo y sangre», simbolizado por el pan y el vino.
Espero que te hayan gustado todas estas imágenes e información y que las hayas podido aprovechar. Que tengan una ¡Feliz Pascua para todos!