Actualizado agosto 27, 2016
No pasamos una gran cantidad de tiempo en él, sobre todo los días de semana, e incluso gran parte de nuestra estadía es en modo inconsciente, sin embargo los dormitorios tienen que tener un nivel de calidez muy grandes, deben ser bien producto de nuestros anhelos los diseños. Por eso, en relación a lo último, te presentamos decoración de cuartos en dormitorios modernos y vintage. Si sufres hidrofobia de ideas, nosotros aquí te traemos una buena marejada de ellas. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!
Imágenes de decoración de cuartos modernos dormitorios
Los cuartos modernos, siguiendo ciertos lineamientos modernos, presentan una tendencia a lo sucinto, escueto o minimalista. En entradas anteriores pudimos ver que es una inclinación decorativa y arquitectónica muy en boga en estos tiempos. Quedaron atrás las grandes molduras o los ornamentos excesivos en los interiores, ya que la fórmula mágica reza que menos es más.
Pero aquí queremos explicarte que todo tiene su lógica, además de ser algo que a muchos agrada. En la actualidad, la idea es llevar todo a cierta practicidad, pragmatismo, y asepsia. Un poco en parte porque en las grandes ciudades los espacios no abundan, entonces en esa situación hay que aguzar bastante el ingenio y la creatividad. Vemos, por lo general, que las paredes, algunas con revestimientos de maderas, son de tonalidades claras, dando la sensación de prolijidad y luminosidad; pero si perder ese ingrediente tan añorado que es que todo sea acogedor.
Por otro lado, el mobiliario no abunda excesivamente. Eso puede parecer curioso para el lector, pero es parte del ideal de este movimiento de decoración. Naturalmente, a todo esto siempre el dueño o dueña del hogar le da su toque de distinción, agregando o sacando, pero digamos que que estas son las líneas generales. Práctico también quiere decir no sólo exiguos y necesarios objetos, sin abundar, sino también su correcta distribución en el espacio.
Imágenes con decoración de dormitorios vintage
Pero no todo es modernismo en el mundo de la decoración, ya que el pasado siempre vuelve. Sí, claro está que de distinta manera, ya que los progresos de la actualidad de algún modo, aunque oblicuo, se siguen utilizando, pero esta moda sí que se esgrime mucho por todos lados.
Según la definición canónica, vintage son accesorios u objetos que tienen cierta cantidad de años, pero que no pueden catalogarse como antigüedades. De todas maneras, a ojos de profano esas divisiones pierden absolutamente de sentido. Volviendo a lo anterior: esta auténtica moda se puede vislumbrar en muchos sitios, algo que rompe con la tendencia moderna. Uso de jarrones, estantes, camas con ribetes, cabeceros un tanto grandilocuentes y hasta, por qué no, objetos con cierto nivel de herrumbre. Sí, si no lo crees divisa las imágenes a continuación.
Es una buena forma de convertir el dormitorio, lugar de dulces sueños, en algo acogedor, cálido, a través de cosas que vuelven a tener su utilidad. Lo positivo de esta moda, por decirlo de algún modo, es que las erogaciones son mucho menores al modernismo lato. Es decir, muchos de estos objetos de decoración proliferan en nuestros hogares, o de alguna abuela o tío, entonces son asequibles. Asimismo, si bien tiene diferencias claras con la otra tendencia, vislumbramos que tampoco se exageran en la cantidad de mobiliario para este cuarto, cuestión que nos recuerda que muchas veces los movimientos, aunque distintos, se pueden imbricar.
A continuación te proponemos una gran cantidad de imágenes para observar en soledad o familia, compartir e incluso dedicar. Si no hay ideas o de súbito se apodera de nosotros la indecisión, aquí te damos unas hermosas sugerencias para que tengas en cuenta.