Cómo hacer Fotos Tumblr con ideas Originales

Tumblr es una plataforma digital múltiple, un espacio en el que puedes encontrar frases, imágenes, vídeos, audios, entre otras clases de materiales. Sin embargo, lo que más llama la atención es la naturaleza de sus fotografías, su estilo cuidado y peculiar, por eso aquí te contamos cómo hacer fotos Tumblr con ideas originales. 

Tumblr es una suerte de megablog, ya que en sí mismo concita más de 357 mill0nes de blogs con informaciones y contenidos de toda clase. Ahí hallarás memes, canciones, frases,vídeos, GIFS; en definitiva, todo lo que sucede en la actualidad en las redes aparece. Sin embargo, a todo el mundo le llama la atención poderosamente algo: la manera de hacer fotos Tumblr, lo cual lleva un sello muy particular. Si te preguntaste cómo se efectúan las mismas, a continuación te damos algunos pasos.

Cómo hacer Fotos Tumblr con ideas Originales

  • Haz una cuenta en Tumblr: Es el paso lógico, pero no te llevará más que un minuto. Aquí no hay engorrosos pasos a seguir, colocando información de toda clase, debido a que solo se te pide un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. De manera inmediata tendrás, como usuario, tu dashboard o tablero, que puedes personalizar como gustes. Ahora, naturalmente, ya te encuentras en posición para publicar las fotos tan añoradas.

 

 

  • Busca la belleza en el estilo de tus fotos: Por lo general las fotos Tumblr tienen un estilo propio, sumamente cuidado. Los contrastes se observan de manera detallada, incluso se trabaja con los difuminados que quedan muy bellos, al mejor estilo vintage (se recomienda un contraste a -20, por ejemplo).

 

  • Apelar a lo cotidiano: Lo curioso de Tumblr es que si bien cuida las fotos, les aplica una gran cantidad de filtros a las imágenes; las mismas no tienen nada de especial. Con esto queremos decir que lo cotidiano como una simple taza de café sobre una mesa, un cama con sus sábanas o una ventana dando a la calle sirven como modelos (más allá de si hay individuos de por medio o no). Es que esa es la esencia de la fotografía Tumblr: hallar la belleza en lo simple o cotidiano, sin necesidad de lo excepcional.

  • Prolijidad en el ambiente a la hora de tomar la fotografía: Si hay algo que se lleva muy bien con la foto estilo Tumblr es la prolijidad, el orden o simpleza del sitio que enfoca el objetivo de la cámara. Si hay una persona es importante que adquiera protagonismo sobre el fondo o que este fondo no sea enrevesado; si hablamos de la disposición de objetos, estos mismos deben estar regulados, administrados, en lo posible. Nada de imperfecciones visuales o sitios desordenados.

 

  • No tienes que estar en el centro de la escena: Las fotos Tumblr no necesariamente son rígidas, con poses preconcebidas, sino que más que nada se busca lo natural y parte de ello es que ocupes un sitio en la misma; pero que también, por ejemplo, se pueda apreciar el sitio de la toma.

  • Utiliza tu alrededor: Seguramente a todos les parecerán alucinantes las fotografias Tumblr, pero en rigor de verdad, como venimos diciendo arriba, no son tan complicadas ni estructuradas. No se necesitan vestimentas particulares ni sitios o poses en singular. Por eso, si estás en la cama con un simple jean y una taza de café, si sacas una foto a un libro sobre un mueble rústico o al perro observando la ventana que da a una calle, también sirve y mucho.

  • Maquillaje y cabellos: El maquillaje suele ser un requisito para sacarte una foto estilo Tumblr. Es importante que no sea muy abundante, sino que sirva para resaltar ojos, labios y quitar algún defecto de la piel. Respecto al cabello, no hay predilección alguna.

  • Ropas y accesorios: La premisa de Tumblr es sumamente básica y clara: ser cool. Pero ser cool, aquí, no significa cualquier cosa, sino ser sobrio, simple y obtener belleza en la fotografía a partir de lo mismo. Por eso, si pensamos en ropas y accesorios es vital que no sea sumamente cargada de accesorios la persona que posa o que utilice colores llamativos en la vestimenta. Hay que considerar, por lo tanto, si la imagen es de cuerpo entero, de cintura a cabeza o de cuello hasta la cabeza.

  • Poses: Ayudando al estilo poco estructurado de la plataforma, si realizamos fotografías con personas las poses pueden ser de las más variadas y todas ellas, por lo general, deben transmitir un ambiente alegre. Saltar, reír, agarrarse la cabeza, abrazar a un compañero, mantenerse serio, golpear las palmas, levantar las manos, etc. La premisa, por lo tanto, es diáfana: busca tu rostro preferido, gesticula con la cara y diviértete mucho.

  • Activar el modo HRD para hacer fotografías: Es un modo que se denomina en inglés High Dynamic Range, el cual te permite obtener fotografías de mayor calidad, apelando a contrastes, brillos y zonas más oscuras. Quizás tu móvil no posea este modo, pero no te preocupes, debido a que existen una buena cantidad de editores que se pueden bajar y cumplir tal función. Te enumeramos algunos: VSCO, SLMMSK, typorama (para emplazar textos más que nada), Snapseed, entre otros. 
  • Si necesitas tomar fotos Tumbl en soledad: Muchas veces nos sucede que estamos solos a la hora de crear una fotografía, pero no te preocupes: eso no es ningún impedimento. Y no creas que es indispensable un trípode, ya que un simple prendedor o emplazar en el sitio exacto la cámara o celular basta.

  • Entra a tu tablero, comparte y etiqueta: Una vez realizada la foto y editada, es lógico que la quieras compartir en el multiblog Tumblr. Aquí las etiquetas se realizan de manera simple: colocas la palabra, por ejemplo, “moda”, “paisaje”, “vacaciones” y la etiqueta se crea sola. Luego tienes que presionar solo enter.


Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.