Actualizado diciembre 16, 2016
Hay un lugar común que siempre eclosiona cuando ya somos adultos y se aproxima Navidad: ya no somos niños ¿Qué significa eso que decimos o no, pero lo sentimos? Que hay una magia que se perdió, una alquimia ardorosa que nos hacía sentir tan especiales: la impaciencia, una gran expectativa y, sobre todo, una ciclópea felicidad ¿Dónde la descubrimos? En la mirada de los párvulos, con algarabía porque ellos lo experimentan, pero también una pequeña y secreta envidia, porque sus ojos reflejan algo que tal vez perdimos para siempre. En ese sentido está pensado este posteo y por eso te presentamos imágenes con frases bonitas de navidad para niños. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te la pierdas!
Imágenes con frases de Navidad para niños muy bonitas
Para ellos la Navidad lo es en el sentido lato y estricto. Quizás a nosotros ya no no produzca nada o genere otras cosas. No deja de ser una hermosa oportunidad para ver seres queridos, hablar con amigos, comer deliciosos platillos, pasar una excelente noche, bailar y muchas cosas más. Espacio libre de discordias, desuniones, odios y todas esas yerbas malas que nadie quiere tener en su mesa. Perfecto ¿Y los niños? Para los niños hay un gran cúmulo de expectativas: en primer lugar los presentes, observando ese arbusto mágico y tratando de develar como Papá Noel entraba a nuestra casa; luego hablamos de tópicos trillados pero importantes como encuentros con amigos, primos y las bonanzas de las vacaciones, sean de invierno o de verano. Digamos que son muchas las felicidades que puede experimentar el niño en esa fecha, todo inundado con cierta inocencia en el buen sentido, algo que daba ribetes alquímicos a todo.
Para nosotros, en cambio, las cosas cambiaron. En algún momento sentimos ese quiebre, con más o menos efectos negativos. Cuando supimos las verdades navideñas algo perdimos, algo había quedado en el pasado pretérito y nunca lo recuperamos. De todos modos, este posteo no busca ser una apología al pasado del mocoso que ya no somos ni plantear la absoluta negatividad del presente. Hay que aprender, aunque cueste, que la vida se desenvuelve de rupturas en rupturas y nunca nada permanece igual. Pero hay algo sustantivo en todo esto: toda época de nuestra existencia, de este largo viaje, tiene su belleza. A veces es cuestión de observarlo con las anteojeras idóneas y nada más.
Imágenes con frases cortas de Navidad para niños
Este posteo está dirigido a los niños, a los verdaderos protagonistas de las navidades. A su felicidad, a su regocijo sin reserva, a su inocencia, a los sueños no mancillados. Hay toda una sabiduría que se puede extraer de la simple mirada de un pequeño. No, naturalmente no hablamos de volver a un pasado que en gran medida está sepultado. Pero en su algarabía, en su completud frente a lo poco, su imaginación enorme hallemos quizás algo que nos sume en nuestra vida de adultos. Consideramos que Navidad es un excelente momento para vislumbrar esos rasgos, ya que la celebración lo tienen a flor de piel.
Aquí, entonces, te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Obviamente sería bueno, querido lector, que las comulgaras con los niños, para hacer más mágicas semejantes fechas. Hace tiempo que hablamos de las vísperas navideñas y la necesidad de extenderlas, así sucede lo mismo con el espíritu que reina en todo en tales jornadas. Los niños, en ese sentido, son los que más esperan noche buena y Navidad, felices por tantas cosas que sería baladí enumerarlas. Como siempre, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.