La moda a veces sufre de amnesia o de hidrofobia en las ideas. Sea que no recuerde lo que fue en el pasado o que ande desértica en innovaciones, los resultados pueden ser los mismos: la vuelta a lo que estuvo en boga en el pasado. Con pequeñas distancias y menos detalles, regresa lo que en otros tiempos era normal, asiduo. Eso es lo vintage y está generando una buena acogida en la mayoría de las casas por sus diseños bellos y por ese toque de calidez que otorgan en cada rincón. En ese sentido, aquí te presentamos imágenes de decoración vintage para interior de casa. Muchas de ellas te encantarán ¡No te pierdas la nota!
Imágenes de decoración Vintage
Sí, lo considerado viejo vuelve, regresa, con algunos cambios y está en boga nuevamente. Vintage es el regreso de ese barroquismo un tanto perdido en el minimalismo actual, son las molduras, el ornamento, colores fuertes, objetos, objetos y más objetos. Es que comparada con la tendencia actual sobria, moderna, aséptica y práctica, parecería que fuera en sentido contrario. Sin embargo, no quita que se pueden realizar decoraciones muy bellas y llegar a cimas de calidez insospechadas.
Otro dato a tener en cuenta es que el vintage no se reduce a ninguna habitación. No es que suele ser más idóneo para el baño pero no en los dormitorios, para el living y no en los jardines. En realidad propende a un diseño total en la casa y se expande a todos sus rincones. En estas imágenes hermosas podrás divisar eso ya que te mostraremos las mismas referentes a cocinas, living, dormitorios, baños, entre otros sitios. Esta moda tiende a ciertos rasgos que pueden ayudarnos en la búsqueda de calidad y calidez en nuestros aposentos. Además de otro sesgo muy particular: es económica, ya que interesa más que aguces el ingenio que una billetera cuantiosa.
Imágenes de decoración de casas
Volvamos un poco sobre el tópico anterior, es decir, lo barato y sencillo de convertir tu hogar al estilo vintage. Primeramente, ¿quién no tiene un estante viejo? ¿Una regadera sin uso? ¿Una mesa en desuso? ¿Muebles rústicos de algún familiar entrado en años? Y así podemos seguir eternamente. El vintage es accesible. Por otro lado, la cobertura en las paredes, el uso de ciertos azulejos, el juego de colores fuertes marcan claramente un tipo de diseño.
Como se ve el nivel de ornamento es muy alto. Las camas tienen formas estrambóticas y enormes cabeceros, los lavabos muy sencillos con cierta rusticidad, las arañas en los techos tienen su cuota distintiva, además del mobiliario típico.
Naturalmente, si tenemos la posibilidad económica el lujo y la suntuosidad se puede maximizar. Es muy normal la colocación de enormes arañas en un living, emplazar un piano, sillones de dos o tres cuerpos con madera de primera calidad, espejos con marcos sublimes, entre otros objetos. El vintage puedes llevarlo a cualquier parte de tu hogar por eso te sorprenderás por la variedad de las fotos. Su premisa es que lo primordial no está en la mínima expresión, sino en todo caso en lo recargado, a tal punto de parecer barroco. Lo curioso es que se sigue usando, demostrando en forma diáfana que no es una decoración perimida.
Aquí te presentamos en total 60 en imágenes, como no vas a hallar en ningún otro sitio al respecto, para compartir, dedicar o simplemente disfrutar en soledad. No es necesario copiar absolutamente todo. De hecho, otro dato positivo de este estilo es que se lo puede tomar de retazos, ya que no queda mal combinado con otros que propenden a una mayor rusticidad o incluso al minimalismo.