Actualizado junio 24, 2016
En lo que sigue a continuación, vamos a compartir con todos ustedes en nuestro blog, una serie de fondos con imágenes de perritos con frases de distintos temas. Si te interesa este tema, a continuación vas a encontrar 30 imágenes de perros tiernos con frases, mensajes y pensamientos, ideales para que las puedas aprovechar para dedicar.
Vas a encontrar perritos bonitos con frases y mensajes de amor, ideales para compartir con una persona especial.
También vas a encontrar frases referidas a los perros y al amor que se siente tener una mascota con unas hermosas imagenes de perritos bebes.
Estas imágenes con fotos de perritos cachorros y hermosos, son ideales para descargar y compartir por whatsapp con personas especiales, en los grupos o contactos.
Para descargar estas imágenes lo que tenés que hacer es elegirlas y hacer click con el botón derecho del mouse sobre ellas y elegir la opción que dice guardar imagen como.
Recordá que la descarga es gratuita!
Los Perros y el Amor incondicional
Los seres humanos aman a sus perros de la misma manera como lo hacen hacia sus hijos, y el sentimiento es mutuo, la ciencia lo confirma.
Los investigadores encontraron que la misma hormona, la oxitocina, tiene picos altos en los cerebros humanos y en los caninos, cuando un perro está mirando a su dueño esa hormona aparece de la misma manera.
La oxitocina se sabe que juega un papel importante en el desencadenamiento de sentimientos de amor y protección incondicional cuando los padres y los niños se miran a los ojos mutuamente, o se abrazan.
Los hallazgos sugieren, que los propietarios aman a sus mascotas en la misma forma que a los miembros de la familia, y los perros devuelven su afecto de la misma forma.
«La oxitocina juega un papel primordial en la regulación de la vinculación social entre la madre y los bebés y entre parejas.»
Los investigadores de la Universidad de Tokio y la Universidad de Duke en los EE.UU. creen que la oxitocina crea un bucle de retroalimentación neuronal que ha fortalecido el vínculo entre el hombre y su mejor amigo durante miles de años.
Para probar la teoría, los investigadores pusieron en una habitación de perros con sus dueños y se documentan todas las interacciones entre ellos, tales como hablar, tocar y mirar.
Se midieron los niveles de oxitocina en la orina y descubrieron que el aumento de contacto visual entre los perros y los seres humanos había conducido hasta niveles altos de la hormona en ambas especies.
Sin embargo, cuando se realizaron los mismos experimentos en los lobos que habían sido planteadas por los seres humanos no hubo aumento en la oxitocina, lo que sugiere que se desarrolló durante el proceso de domesticación que comenzó hace unos 34.000 años.