Actualizado marzo 26, 2017
Hace cientos de años que los huevos de pascua son un símbolo de los Domingos de Pascuas. Hoy en día, tenemos diferentes tipos de huevos de pascuas como, los más tradicionales que son los de chocolate, los huevos de gallina rellenos con confites, huevos de plástico u otros materiales con sorpresas adentro, huevos pintados para decorar, coloridos, simpaticos, tiernos y muy originales que te encantaran.
Aquí encontrarás, unas cuantas imágenes de huevos de Pascuas para descargar gratis y compartir este Domingo de Pascuas.
Origen del Huevo de Pascua
Uno de los mayores símbolos de Pascua actualmente, son los populares huevos de Pascua . En esa fecha, las personas tienen la tradición de regalar a los amigos , familia, y especialmente los niños, los huevos de chocolate. Sin embargo, aunque la Pascua simboliza la resurrección de Jesús, el huevo de Pascua tiene nada que ver con ella, ya que apareció en la antigüedad, mucho antes de Cristo. Los egipcios y los persas ya se daban huevos de colores, a sus amigos.
La práctica de asociar el huevo con la Pascua comenzó a través de los primeros cristianos de la Mesopotamia. En Gran Bretaña, la gente escribía mensajes dirigidos a sus amigos en los huevos. En Alemania, además de huevos, se les dio otros regalos. En Armenia, se elaboraron retratos de Cristo y otras imágenes religiosas en los huevos. La adopción del huevo como un símbolo de Pascua está vinculado al hecho de que el huevo simboliza el nacimiento, la vida.
Sin embargo, los huevos no eran comestibles, y mucho menos el chocolate como nosotros sabemos que hoy en día. El chocolate se presentó entre los mayas y los aztecas, donde fue utilizado como moneda de cambio. Llega a Europa en el siglo XVI, se gano una amplia aceptación y rápidamente se hizo muy popular en todo el mundo.
Fueron los franceses que decidieron sustituir los huevos naturales y pintados por los huevos de chocolate. En el siglo XVIII, los confiteros tuvieron la idea de hacer los huevos con delicadeza, la búsqueda de una forma atractiva de presentar el chocolate.
De hecho, los huevos de Pascua son parte de la gente de Pascua de diferentes países. En Brasil, los niños hacen sus propias cestas, con la esperanza de conseguir los huevos. En los Estados Unidos, los adultos a menudo se esconden varios huevos de Pascua en la casa y llaman a los niños del barrio a buscar como una celebración de fiesta de la comunidad.