Tatuajes de Mandalas para mujer y hombre y que significan

Desde hace un tiempo las mandalas han ido ganando terreno en distintos sentidos, y así fue como ellas también se han metido en el terreno de los tatuajes. En este sentido, muchas personas sienten que llevar la marca de una mandala en su cuerpo a través de un tatuaje es una manera de mantener la relajación del cuerpo y de la mente por siempre y poder gozar de la paz y calma que ellos transmiten. Además este tipo de tatuajes tienen una gran ventaja, y es que por la forma que tienen y por sus colores no hay manera que puedan quedar mal, ya que puede ser el tatuaje ideal para muchos hombres y mujeres. A lo largo del post del día de hoy, vamos a compartir con ustedes Tatuajes de Mandalas para mujer y hombre y los significados.

Significados de los mandalas según sus colores

Tal como sucede con las mandalas tradicionales que conocemos, a saber estos círculos que parten de un centro y se van formando distintas figuras geométricas, en el caso de los tatuajes, los colores que elijamos para ella tendrán un significado.

Es importante saber que si bien muchas personas elijen los colores para sus tatuajes por cuestiones más bien estéticas, cada uno de estos tienen un significado, que son válidos para cualquier diseño, incluídas las mandalas.

Pero además encontramos que el significado que tienen los colores desde la perspectiva de las mandalas condice con los primeros, por eso a continuación te contamos un poco sobre ellos.

Comenzando por el color rojo, representante del fuego y de la sangre, está asociado a la pasión, al amor, a la sensualidad y a la energía vital.

Por su parte el color amarillo, que representa el color del sol, la positividad y la energía, también simboliza la alegria y la creatividad.

El color verde, asociado con la naturaleza, representa la esperanza, la felicidad, la juventud, la buena salud y el crecimiento.

El azul es un color relacionado a la reflexión, los pensamientos, la sensibilidad, la serenidad y la paz.

El color violeta, simboliza la calma, la tranquilidad, el poder espiritual, la transformación e inspiración.

Respecto al color negro, representa la estabilidad, la fuerza y la firmeza, como así sentimientos de tristeza, misterio y pena.

Y por últio, el color blanco es el color de la purificación, de la perfección, de lo noble, lo sagrado y la inocencia.

Significados de los mandalas según su forma

Los tatuajes de mandalas pueden tener diversos significados, sobre todo porque muchos de éstos son muy personales. Sin embargo debemos saber que en términos generales, más allá de su forma, el significado de este tipo de tatuajes está ligado al equilibrio, a la necesidad de atraer paz, calma y serenidad al espíritu.

En lo que respecta a los significados de las mandalas en función de su forma, empecemos por el círculo que es uno de los más comunes, el cual está asociado con la seguridad y la seguridad en el yo. Respecto a los mandalas cuadrados, ellos significan estabilidad y equilibrio, y el triángulo, tiene que ver con la vitalidad y las transformaciones.

Los mandalas en forma de cruz, muy común en los tatuajes, tiene ue ver con la toma de decisiones y el futuro porque está asociado a los puntos cardinales.
Cuando éste es en forma de corazón, su significado tiene que ver con el amor, las uniones y la felicidad.

Por último las mandalas con forma de mariposa, también se encuentran relacionadas a la transformación, pero sobre todo simboliza los procesos de cambio internos.

Tatuajes de mandalas para mujer

Varios diseños de mandalas tatuados en brazo y espalda

Diseño de mandala tatuado en el antebrazo, una zona ideal para este tipo de tatuajes

Tatuaje de mandala con forma de atrapasueños que nace desde el cuello, una excelente idea

Dos diseños clasicos de mandalas en la pierna y el brazo

Un delicado tatoo de mandala en el brazo

Otro lugar muy de moda para tatuajes es el hombro

Un diseño de tatuaje de mandala muy original que combina varias formas y trazos, realmente bellisimo

Si quieres un lugar realmente imponente para mostrar tu mandala, la espalda es un lugar perfecto para eso, puedes tatuarte un gran mandala con el diseño que tu quieras

Tatuaje de mandala en la pierna con colgantes que agregan un toque especial al diseño

Un tatuaje de mandala en forma de flor con una mariposa colgante, un diseño para mujeres que gusta muchisimo

Los astros incluidos en este diseño de tatoo mandala con la luna y las estrellas

Tatuajes de mandala en la zona de la espalda cerca del cuello, un lugar para diseños grandes

Un diseño extravagante que se desliza por el cuello, hombro y espalda logrando una gran armonia a pesar de su gran tamaño

Tatuajes de mandalas para hombre

Los tatuajes de mandalas cada vez mas utilizados por los hombres tambien, te encontraras con sorprendentes diseños en diversas partes del cuerpo y todo tipo de formas combinadas para lograr estos espectaculares tatuajes para hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *