Tatuajes con significado para mujeres y hombres

“Que la tinta inunde mi piel”, esa es la premisa esencial, el quid de la cuestión de esa persona que decide hacerse un bonito tatuaje. Complejos, sutiles, curiosos, enormes, abstractos, concretos, figurados, etc, los hay de todo tipo. Seguramente en la actualidad una persona que posee uno de ellos en su epidermis pasará por moderno, estético o cuestiones por el estilo; pero los tatuajes poseen una larga data en la historia humana. Múltiples civilizaciones, con distintos motivos, se ha marcado o ha realizado diseños que hoy se entenderían como este bello arte.

Significados de los Tatuajes

¿Pero qué significa esa cosa? Sí, seguramente es un interrogante que habrán contestado muchas personas a lo largo y ancho del mundo. Es que el mundo necesita saber de qué se trata. Si la cosa es evidente tal vez no sea indispensable mucha explicación. Ahora bien, si son algo crípticos, cerrados posiblemente todo sea relativo y el receptor de semejante arte disponga de lo que el quiera para comprender su diseño.

Tatuajes con significado explícito

Lo explícito es lo ostensible, evidente; por lo tanto, digamos que no necesita de mucha explicación o fundamentación ¿Cuál es el mejor caso de un tatuaje explícito? Posiblemente el único ejemplo diáfano sea una frase. Y lo último entiéndase por un apotegma, un fragmento de cualquier libro, un retazo de canción, un simple nombre del enamorado, etc. Si a eso le añadimos un corazón la cuestión seguirá siendo lo bastante explícita, como cualquier simbología que no hace más que reforzar el mensaje.

Tatuajes con significado subjetivo

Lo subjetivo, suele decirse, es sumamente relativo. Es que si las múltiples opiniones o pareceres de cada ser humano van a tener el mismo poder, está claro que las miriadas interpretativas pueden estallar. Sin embargo, usted, querido lector, puede poner coto a esa hermenéutica ya que los ejemplos que te daremos aquí son de una subjetividad socializada ¿Qué quiere decir esto? Muy simple: estos tatuajes tienen definiciones relativas que han sido asociadas a lo largo de los años, por lo tanto su relativismo de algún modo sufre una limitación. Asimismo, es una excelente manera de saber qué se hace a ciencia cierta el potencial ser tatuado, encontrar determinada privacidad en su lectura del diseño y poder comunicárselo a los terceros.

Significado de tatuajes con el símbolo infinito

El infinito es una representación matemática que se ha ido extendiendo a diversos sitios, ámbitos a priori muy diferentes. Similar a la serpiente que se muerde su propia cola, el infinito no distingue el comienzo del final realmente. Se lo utiliza muy bien para expresar esos sentimientos que consideramos eternos como la amistad y el amor, por eso el romanticismo lo ha acogido tan bien.

Significado de tatuajes con atrapasueños

Distintas civilizaciones norteamericanas precolombinas creían que ciertos dispositivos podían proteger de las malas energías mientras dormíamos los seres humanos. Sí, una especie de red con forma circular y terminaciones con plumas. Lo malo se quedaría en lo último, deslizándose hasta bien abajo y nunca tocaría a la persona. Su simbología se ciñe más que nada a la protección, lo que se deduce tranquilamente por lo dicho arriba; y a la imaginación, porque da cuenta de aperturas hacia otros mundos.

Significado de tatuajes con anclas

El ancha posiblemente sea el tatuajes más antiguo para occidente. Es que el gremio de los marineros utilizaba este diseño como forma de obtener privilegio y diferenciarse como clase social ¿Pero más allá de la historia qué quiere significar? Significan firmeza, estabilidad, seguridad, confianza, permanencia tanto en lo físico como en lo ideológico. En un mundo donde todos los sólidos se desvanecen en el aire no es malo realizarse un ancla, entonces.

Significado de tatuajes de mariposas

Así como la luz atrae a la mariposa, el alma humana es receptiva a las verdades esenciales. Sí, aunque no se crea hay una enorme mitologia variopinta que vincula al alma con una mariposa. Asimismo, es muy normal observar que las mariposas son elegantes, coloridas, gráciles, de ahí que sea normal que formen una excelente opción para el público femenino.Su significado es libertad, creatividad, imaginación, fluir de energías, encantamiento, etc.

Significado de tatuajes con estrellas

Las estrellas están en los cielos; parecen hermosas e inalcanzables. Y si bien muchos las eligen por una mera cuestión estética, las estrellas por lo general significan una meta, lejana; pero sumamente asequible con esfuerzo. También da cuenta de la esperanza, eso que nadie debe perder para seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles.

Significado de tatuajes con flores

Las flores son delicadas, femeninas, sutiles, de ahí que sea normal verlas estampadas en cuerpo femeninos; aunque en rigor de verdad los hombres también se animan. Su significado, tal vez esa sea la explicación de su expansión, es amplio: da cuenta de la vitalidad, del vencer a la muerte, de la fertilidad, de la vida, de la juventud, etc. Si son flores rojas puede haber pasión mala o buena; el azul da cuenta de secretos; el blanco de una pureza inmaculada, etc.

Significado de tatuajes con mandalas

Mandala en sanscrito quiere decir círculo. Es un complejísimo arte que da lugar a una conexión vital entre lo singular, la vida, y el mundo, porque en definitiva todo está conectado natural y energéticamente hablando. Son compocisión que hablan de lo infinito, eterno, la intregridad y armonía, etc. Monjes los realizan durante horas con objetivos específicos como evitar una inundación y luego lo desarman, casi sin ningún miramiento ante tanto trabajo (típica mirada occidental del asunto). Asimismo, es importante saber que lo circular o equidistante siempre será una forma de graficar la perfección.

Significado de tatuajes religiosos

La religión no es algo indiferente para la persona que la practica. Hay verdades fundamentales, sensaciones espirituales y conexiones estremecedoras por lo profundo. La religión, por lo tanto, da fuerza y fe a la persona. Los tatuejes, entonces, son un modo de manifestarlo, de ahí que hallemos cruces, imágenes de Jesucristo, del Espíritu Santo, paisajes de la Biblia, si hablamos del cristianismo, claro está.

 

Significado de tatuajes con leones

El león es el héroe de la selva o el rey, que para el caso es lo mismo. El hombre muchas veces se ha tratado de identificar con las ideas que se hace de ciertos animales. Un león, ergo, es fuerza, poder, realeza, potencia, etc. Una persona que busca esa fortaleza interna puede plasmar en su piel a esta hermosa criatura. Asimismo, también puede ser un recuerdo de ese poder interno que todos tenemos y muchas veces soslayamos. Una excelente opción, sin lugar a dudas.

Significado de tatuajes con aves

Las aves también son animales muy predilectos a la hora de realizarse un tatuaje. Una criatura sobremanera protagonista en la mitología, acompañante de héroes u otras figuras. Por lo general están asociadas a la protección y lo divino. Si nos ponemos a analizar un poco, ambas figuras se retroalimentan con una metáfora espacial y temporal. El ave va adelante, ve el futuro y nos resguarda de lo que nos pueda ocurrir: su mirada es agorera siempre y puede penetrar en cualquier arcano profundo. Por otro lado, si somos más específicos, la clase de ave tendrá su simbología propia: la paloma representa paz, la golondrina amor, el búho avizora o predice, el fénix renacimiento; etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *