Piercing en el labio – imágenes, tipos, colocación y cuidados

Los piercing en el labio es algo que elijen para hacerse tanto hombres como mujeres. Quienes no conocen del mundo de los piercing, deben saber que no sólo hablamos de un piercing en el labio, debido a que existen diferentes tipos de aros que podemos hacernos dentro de esta zona. Cada uno de estos diferentes tipos tiene un nombre especial y es de ellos de los que vamos a hablarte a lo largo de este post. Pero también vamos a contarles acerca de cómo se hace el piercing en el labio, si es doloroso o no, y como son los cuidados que se deben tener  para poder cuidarlos luego de hacérselos. Asique si estabas pensando en hacerte un piercing en el labio, no te podes perder lo que sigue a continuación, porque vamos a compartir con ustedes Imágenes de piercing en el labio e información sobre los tipos, colocación y cuidados. 

Tipos de piercing en el labio explicados

Cuando hablamos de piercing en el labio, esto implica hablar de cualquier aro que pueda hacerse en la zona de la boca o próxima a ella. En la mayoría de los tipos de estos piercing, no implica una perforación en el labio. A continuación te presentamos los diferentes tipos de piercing que se pueden hacer en el labio.

Piercing en el labio Labret

Este se trata de la forma tradicional por la que se entiende piercing en el labio. Se trata de una perforación horizontal que está hecha en el centro y debajo del labio inferior. Debemos aclarar que no hay perforación que atraviesa el labio.

Piercing en el labio Labret Vertical

En este caso se trata de una perforación que atraviesa verticalmente el labio inferior y la diferencia con el piercing anterior, es que en este caso se ven los dos extremos del aro.

Piercing en el labio Labret Horizontal

También en este tipo se ven los dos extremos del aro pero aca la perforación atraviesa el labio inferior pero en forma horizontal.

Piercing en el labio tipo Monroe

Aquí hay sólo una perforación que está ubicada por encima del labio superior del lado izquierdo. Tal como lo indica su nombre, este arito simula el lunar tan característico de Marilyn Monroe.

Piercing en el labio Madonna

Si bien puede confundirse con el piercing monroe, acá la única diferencia es que la perforación si bien se hace por encima del labio superior, está en el lado derecho, es decir al lado contrario del anterior.

Piercing en el labio Medusa

Aquí la perforación se hace en la zona llamada philtrum, que se trata del lugar que se encentra por debajo de la nariz en el centro y arriba del labio superior.

Piercing en el labio Jestrum

En este tipo también hay solo una perforación que se da sobre el labio superior pero en línea vertical. También se puede hacer referencia a este piercing como medusa vertical, debido a que al igual que el medusa la perforación está en el philtrum, pero sigue verticalmente. Si bien hay solo una perforación, los dos agujeros quedan visibles y por eso se pueden percibir ambos extremos del aro.

Piercing en el labio AshleyEn este tipo hay sólo una perforación que atraviesa en forma horizontal el labio inferior. En este caso sólo se puede ver un extremo del aro.

Piercing en el labio llamado Snake Bites

En este tipo hablamos de 2 perforaciones que se hacen debajo del labio inferior, a ambos lados. Estos orificios deben estar separados de manera simétrica, quedando uno a cada lado respecto del lado inferior. Algunos lo llaman como mordedura de serpiente

Piercing en el labio denominado Angel Bites

Si bien tiene la misma metodología que el snake bites, aquí la perforación es doble y está a ambos por encima del labio superior. Podría entenderse este tipo también como el resultado de aunar el tipo monroe con madonna.

Piercing en el labio tipo Spider Bites

Algunos también lo conocen como viper bites, y de lo que se trata es de hacer dos perforaciones una al lado de la otra abajo del labio inferior. Tal como su nombre lo indica, simboliza la mordedura de una araña.

Piercing en el labio Cyber BItes

En este caso también hablamos de dos perforaciones que están en el medio y arriba del labio superior, y en el medio y abajo del labio inferior. Puede entenderse como el resultado de la combinación de los tipos labret y medusa.

Piercing en el labio llamado Dolphin Bites

Puede parecerse al tipo snake bites, pero aquí la diferencia es que las perforaciones que son dos, se realizan debajo del labio inferior pero más bien centrada y próximas, pero sin estar juntas.

Piercing llamado Dahlia

Algunos llaman a este piercing como Jokyer Bites. De lo que se trata es de 2 perforaciones que están realizadas en cada una de las comisuras de la boca, es decir una en el lado izquierda y otra en el derecho.

Piercing en el labio Canine Bites

En este tipo hay 4 perforaciones que van a encontrarse dos por encima del labio superior y dos por debajo del labio inferior, todas en los extremos de éstos, es como si se hiciera un Snake bites con un Angel bites.

Piercing en el labio llamado Shark Bites

Acá las perforaciones que se hacen son 4 y todas están por debajo del labio inferior, pero a los extremos de estos. Es decir, van a haber dos perforaciones juntas en el extremo inferior e izquierda del labio inferior y dos en el extremo derecho. Es como si se hicieran dos piercing estilo spider bites a cada lado.

Piercing en el labio llamado Smile

Algunos le llaman Smile, otros Smiley. Este es el único caso que se diferencia a todos, porque aquí la perforación se hace dentro de la boca literalmente, debido a que va en el frenillo del labio superior.

Cómo se coloca un piercing en el labio

Como en todos los casos en los que se hace un piercing, el método a seguir consiste de ciertos puntos, pero antes de mencionarlos, es importante saber que siempre hay que dejar el trabajo en manos de profesionales que tengan experiencia y tomen los cuidados necesarios.

El primer paso consiste en hacer la desinfección de la zona en la cual se va a hacer la perforación. Para desinfectar en la parte externa de la boca, vamos a usar un palillo que tenga en la punta algodón con el que pondremos el desinfectante, tal como se hace con las perforaciones en las orejas. En cambio para hacer la desinfección interna, vamos a usar hacer enjuagues con un antiséptico bucal que no tenga alcohol. Del mismo modo debemos desinfectar las herramientas que vamos a usar en la perforación, tanto  la agujera como las pinzas para sujetar.

En el segundo paso lo que vamos a hacer es marcar los puntos en donde se tiene que hacer la perforación para lucir el aro. Es muy importante prestar atención a la simetría de los agujeros por lo que hay que tomarse el tiempo para hacer las marcas a la perfección. Muchas personas para hacer estas marcas perfectas, usan puntos de referencia, siendo la nariz un punto perfecto para tomar como referencia.

El tercer paso es la perforación. Antes de hacerla, debemos usar unas pinzas fórceps para poder tener sujetado el labio. Comúnmente la perforación se hace con un catéter, cuyo diámetro va a variar de acuerdo al tipo de perforación que tengamos que hacer y el tamaño de la joya. Por lo general va desde un 14 g a un 16. El arito se debe insertar en el catéter y una vez que se hizo la perforación y se retira el catéter el aro queda puesto en el punto que habíamos marcado.

Sanación y cuidados luego de la colocación del piercing

Los piercing en el labio son una de las perforaciones que más rápido logran cicatrizarse y esto se explica por la presencia de la saliva en la boca y los capilares sanguíneos, que colaboran mucho en este proceso. De todas maneras debemos tener cuidado, porque aunque parezca que el piercing ya se ve curado por fuera, aún antes del tiempo esperable, que va entre seis y ocho semanas, por dentro aún no está curado por completo.

En los primeros días es normal que aparezca un poco de inflamación en la zona, incluso puede llevar a sangrar un poco o formarse un moretón.

Pero aunque la cicatrización sea rápida no significa que no sea necesario hacer los cuidados de curación, siendo el principal de éstos la rutina de limpieza. Es muy importante hacer ésta como es debido durante todo el tiempo que se hace necesario.

La limpieza debe hacerse tanto de manera externa al labio como interna. Respecto a ésta última,  vamos a usar un enjuague bucal con antiséptico y sin alcohol luego de cada comida. Lo ideal es hacerlo entre cuatro o cinco veces por día y no más, porque tampoco se recomienda abusar de éste. Y en cuanto a la limpieza externa, vamos a usar algodón humedecido en suero fisiológico, lo ideal sería usar un palillo con algodón en la punta. Se aconseja esto hacerlo dos veces por día, una a la mañana y otra a la tarde.

Imágenes de piercings en el labio

Tras haber mencionado los diferentes tipos de piercing en el labio, cómo se hacen y cómo debemos cuidarlos, vamos a ver algunas imágenes de los piercing terminados, para ver cómo lucen y cuál de todos esos te gustan más.

1.Combinación de dos tipos de piercing medusa con labret vertical

2. Piercing labret vertical con aro de bolitas

3. El clásico piercing labret con una argollita

4.Piercing combinado medusa con Snake bites

5. Imagen de piercing Canine Bites con diferentes aros arriba y abajo

6. Piercing en el labio estilo labret pero realizado a un costado con una argollita

7. El piercing medusa es uno de los más elegidos para colocar una pelotita plateada en él

8. Imagen de un hombre con un piercing labret a un costado con una argollita

9. Piercing tipo labret al lado izquierdo con una argollita de color negro

10. Piercing medusa en hombre

11. Piercing medusa con un aro grande con brillo

12. Tradicional piercing en el labio con estilo labret con un aro de bolita

13. Piercing en el laio estilo clásico labret con una argollita con pelotita de color negro

14. Se tratarían de dos tipos de labret vertical, pero no centrados sino ubicados a ambos lados.

15. Acá podemos ver un piercing labret con una bolita clásica pero combinado con un piercing en la lengua.

16. Aro con barra y pelotitas negras atravesando el labio inferior en sentido vertical

17. Labret vertical con un aro de barrita con pelotitas negras

18. Otro ejemplo de piercing medusa

19. Piercing medusa con un aro con forma de flor

20. Piercing estilo labret vertical con joya en color negro

 

21. Aro perforando el labio inferior

22. Piercing en varón de un snake bites

23. En el lado derecho piercing labret vertical

24. Labret debajo del labio inferior en el extremo derecho con aro de flor con brillo

25. Piercing labret en el lado derecho en hombre

26. Original aro con forma de mano

27. Aro vertical perforando el labio inferior y por debajo de él.

28. Un aro muy elegido por muchos para el piercinb labret

 

29. Piercing snake con argollitas

30. Aro por debajo del labio inferior en el extremo izquierdo

31. Los aros plateados y pequeños son muy elegidos para piercing en el labio

32. Piercing en el labio spider bites

33. Argollita dorada para piercing labret

34. Piercing medusa pero con argollita sobre el labio superior

35. Piercing spider bites con argollitas colocadas cruzadas

36. Ejemplo de piercing smiley

37. Aros en acero quirúrgico plateados

38. Piercing medusa junto con un labret vertical

39. Piercing con brillo en el labio inferior centrado

40. Piercing smiley con argollita

41. Original aro colocado en el philtrum 42.  Gran tamaño del aro para el piercing medusa

43. Piercing en la nariz combinado con un medusa 44. Spider bites con dos argollitas oscuras

45. Imágenes de piercing smile

46. Argolla con puntas en el labret vertical

47. Muchos elijen hacerse varios piercing en la misma zona

48. Aro grande y destacado para piercng medusa

49. Argollita con pelotitas en el piercing smiley

50.Ejemplo del piercing snake bites

51. Imagen de ejemplo de piercing medusa

52. Muchos piercing ubicados en diferentes zonas

53. Original argollita para ubicar en el labret

54. Argollitas cerradas con pelotitas para un spider bites

55. Ejemplo del clásico arito que muchos elijen.

Los piercing en los labios pueden ser muy diferentes, y quizás este es el motivo por el que muchas personas deciden hacérselos, debido a que hay muchas opciones y siempre se puede optar por aquella que se juste más a nuestras necesidades, que sea delicado, que sea casi imperceptible, que sea vistoso, etc. Y a vos, cuál de todos estos modelos te gustó más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *