Orquídeas: imágenes, tipos, cuidados y cultivo

Si hablamos de plantas lindas, románticas y tiernas, no podemos dejar de hablar de las orquídeas. Esta es una planta que vemos comúnmente en muchas casas, porque se encargan muy bien de embellecer las fachadas. Aunque probablemente ya hayas escuchado hablar sobre ellas, de seguro no sabías que existe una gran variedad de tipos, con diferentes colores y detalles, que vuelven a cada ejemplar un tipo único y peculiar. Por eso en el post del día de hoy queremos hablarte de cada una de ellas, presentarte cuáles son sus características, cómo se las debe cuidar y cultivar. Asique te invitamos a que continues viendo las siguientes imágenes de orquídeas e información sobre los tipos, cuidados y cultivos. 

Tipos de orquídeas

Dijimos que es muy amplia la cantidad de tipos que hay, y esto se debe a que según estudios, se ha comprado que existen más de treinta mil variedades naturales que se pueden encontrar en cualquier parte del planeta y en los diferentes tipos de climas. Como seria imposible enumerar cada uno de estos tipos, en lo que sigue a continuación vamos a presentarte los tipos de orquídeas que comúnmente podemos encontrar en las condiciones climáticas nuestas.

La Phalaenopsis es el tipo de orquídea que la mayoría de las personas conocen y por eso su ejemplar más popular. La peculiaridad de éste es que sus flores tienen la forma de una mariposa, y podemos encontrarlas todo de un color, o distintos colores mezclados. Además sus hojas tienen un color verde fuerte y son carnosas.

Las dendrobium  también es uno de los tipos más conocidos por aquellos que ya se empezaron a adentrar en el mundo de las orquídeas. Su principal característica es que sus hojas son finas y en punta en comparación con las anteriores, y esto tiene que ver con que nacen del tallo central directamente y no de las varas florales.

Las Cymbidium se trata del primer tipo que por ser muy fácil de cuidar, puede ser cultivada en interiores. Se las estima a estos ejemplares por su deliciosa fragancia y porque sus flores se mantienen por bastante tiempo.

Las Cattleya, también suelen gozar de un gran prestigio, y es por eso que suele ser muy elegida por aquellos que aman a esta familia de plantas. La característica destacada es que los tallos no tienen muchas flores, pero las que aparecen suelen tener un tamaño grande.

Las Vanda, sin duda alguna son el ejemplar más popular dentro de las orquídeas, debido a que se las vende tal como ellas se encuentran naturalmente, a saber, en suspensión en el aire. Esta es su característica principal, y para quienes elijan tenerla en la casa deben saber que el cuidado principal tiene que ver con pulverizar con agua sus raíces regularmente, debido a que ellas se alimentan de la humedad del ambiente.

Otro tipo son las Cambria y lo que las diferencia de todos los tipos que vimos hasta ahora es que no las vamos a encontrar naturalmente, debido a que ellas resultan de muchos híbridos. Su crecimiento también es a partir de pseudobulbos.

Las Oncidium son un ejemplar bastante conocido por la gran cantidades de flores pequeñas que penden de sus ramas, y es por esto que también se las conoce como Dama Danzante. El color de ellas suele ser amarillos, con ligeros detalles de rojos y naranjas.

Por algunos llamada la orquídea araña, la Brassia, tiene la particularidad de la forma de las flores, que tiene una forma muy semejante a la de los arácnidos.

Otro ejemplar son las Zygopetalum, que suelen ser una de las orquídeas más elegidas a la hora de hacer arreglos florales. Esto tiene que ver con lo maravillosas que son sus flores, cuyos colores varían entre los violetas, morados y lilas, pero además por la deliciosa y suave fragancia. Y lo que es más en este sentido, son ideales porque tienen una gran duración sus flores.

Por último hablemos del tipo Epidendrum. Dentro de éste hay también una amplia variedad de flores, pero la característica de estos tienen que ver con lo fácil de sus cuidados y cultivos. De todas maneras no se caracterizan por tener las flores más lindas y destacadas, pero sí es ideal para todos aquellos que quieren empezar a adentrarse en el mundo de las orquídeas, porque se adaptan bien a los distintos ambientes.

Cuidados de las orquídeas

Respecto a los cuidados que debemos darle a las orquídeas, una vez que ya están cultivas, son sencillos, pero hay que prestarles atención.

El primero tiene que ver con el riego. Se sugiere usar agua blanda que sea de mineralización baja.  En cuanto a la frecuencia, hay que hacerlos espaciados los regados para que el substrato, sin llegar a secarse por completo, se seque un poco. Para chequear esto las raíces son un buen índice, cuanto están blancas, es que necesitan agua y si están de color verde fuerte es porque están bien de humedad. Hay que cuidar de que se no se acumule agua en la base, por lo que la maceta tiene que tener buen drenaje, para evitar que se hagan hongos o ataquen las bacterias. Lo ideal es usar la forma de inmersión para el riego.

El segundo punto tiene que ver con los nutrientes que necesita la planta. Lo ideal es abonarla con una buena frecuencia. Cuando está en período de floración, que es antes de que comience la primavera por lo general, debemos abonarla cada diez o doce días. Luego vamos a dejar más tiempo entre cada abono, veinte días aproximadamente. En época de invierno y otoño, el abono hay que hacerlo cada un mes o no hacerlo. Se recomienda que entre cada abono se riegue la planta sin el abono, ya que  de esta manera evitamos que se acumulen en el substrato muchas sales minerales. Una indicación especial, es que busquemos abono para orquídeas, ya que viene uno especial para ellas, y siempre debemos seguir las indicaciones del bono y no excedernos con éste.

Cultivo de las orquídeas

El primer paso para cultivar las orquídeas es reconocer qué tipo, dentro de la gran amplia variedad que existe de esta familia de plantas, para poder saber los requisitos especiales que podría llegar a demandar ese tipo.

En términos generales se tratan de plantas que necesitas de mucha luz pero no que le de la luz directa del sol. Es por esto que lo ideal es ponerlas en lugares próximos a las ventanas, en terrazas o balcones donde el la luz del sol no caíga sobre ellas directamente. También debemos revisar que el lugar que elijamos para ellas tenga la suficiente aireación, ya que son plantas que no toleran ambientes cargados con humo, contaminación vapores, etc. De todos modos hay que evitar las corrientes de aire directa, porque no las toleran y puede provocar la caída temprana de flores. A su vez debemos cuidarlas que no estén en focos de calor directos ni en ambientes muy secos.

La mayoría de los tipos derivan de climas tropicales, lo que lo ideal es que estén en ambientes con temperaturas por encima de los diez grados y menos de treinta, hay que evitar que estén a temperaturas extremas. La Humedad también es un punto importante, debido a que debería mantenerse entre el 35 y 40 por ciento. En interiores esto puede ser más difícil de lograr, por eso lo que se recomienda para mantener un buen nivel de humedad es colocarla con otras plantas  poner en la base un reciente por bolitas de arcilla o grava, para que esté en contacto con agua sin tocar las raíces.

Una vez que la planta pudo crecer, desarrollarse y logró la floración, se sugiere no moverla ni cambiarla de lugar.

Imágenes de orquídeas maravillosas

Tras haber hecho una revisión sobre los puntos más importantes de estas hermosas flores para que puedas cultivarlas en casa y cuidarlas, ahora queremos mostrarte algunas de las más hermosas imágenes de orquídeas. Desde las más clásicas y conocidas, hasta los más increíbles ejemplares que podemos encontrar en la naturaleza a lo largo de todo el planeta…

Vamos a verlas…
1. Hermosa imagen de orquídea 

2. Con detalles en lila 3. Orquídea blanca con detalles en violeta 4. Combinación de colores

5. Delicadas orquídeas

6. Peculiar forma de la orquídea 7. Orquídea para centro de mesa 8. Hojas en punta 9. Delgadas y largos pétalos de la orquídea 10. original especie de orquídea 11. Pétalos con ondulaciones 12. Excéntrica orquídea de color violeta 13. Hermosa postal de una orquídea con base violeta 14. De color amarillo, con lunares de color negro 15. Un pimpollo que está a punto de nacer. 16. Hermosa, romántica y elegante orquídea 17. Muchas orquídeas de color rosado 18. Blanco con líneas de color violeta y lila 19. Tipo de orquídea excéntrico y original 20. En color coral, una hermosa imagen de una orquídea 21. Total white, orquídeas elegantes 22. Orquídeas en el mundo con formas excéntricas 23. Una imagen de una orquídea con forma original y muchos colores 25. Uno de los treinta mil tipos de orquídeas en el mundo 26. Hojas finas, largas, con ondulaciones, en color pastel con detalles blancos y morados
27. Hojas verdes carnosas, un ejemplar original de las orquídeas 28. Descargar imagen original de orquídea 29. Si hablamos de originales y excéntricas flores 30. Colores mezclados de amarillos, naranjas, corales
31. Una combinación perfecta y elegante de colores 32. Flores carnosas de color morado con detalles originales 33. Originales pétalos de estas orquídeas 34. Flor blanca con hojas en violeta 35. Orquídea en la naturaleza salvaje 36. Blanca con líneas rojas grandes, con detalles en violeta, un ejemplar increíble 37. Una clásica orquídea amarilla 38. Foto de orquídea

39. Más imágenes de orquídeas originales

40. Una orquídea de color negro 41. Orquídea con color 42. Marrones, violetas, blancas, verdes43. Elegante flor de orquídea, de color blanco con detalle en naranja 44. Armoniosa combinación de colores 45. Una flor hermosa para hacer arreglos florales 46. Sobre el blanco resalta el violeta

 

47. Primer plano de la flor de orquídea 48. Ondulación en los pétalos 49. Una linda imagen de una orquídea blanca con detalles en lila muy sutiles 50. Ideal para usar como fondo de pantalla 51. Pétalos totalmente labrados
52. Lindas flores
53. Para descargar una linda imagen de una orquídea
54. En el centro, protegiendo con los pétalos 55. Del lila al blanco 56. Amarillo que corta el blanco 57. Conociendo nuevas orquídeas 58. Flores de orquídeas increíbles 59. Contemplando cada detalle de esta hermosa flor 60 Uno de los ejemplares más lindos del mundo 61. Tradicionales 62. Personalidad63. Excéntricas 64. Flor o ave? 65. La naturaleza nos regala estas flores 66. A puro turquesa 67. Hojas leopardadas 68. Típica orquídea fucsia 69. Blanca con destellos de violeta 70. Parecen pintradas a mano 71. Ideal para usar esta flor para decorar 72. Una forma muy rara 73. Parecen aves más que flores 74. Con colores oscuros 75. Flor rosada 75. Orquídea extravagante 76. Las orquídeas en centros de mesa 77. Una lila suave 78. Orquídea en maceta 79. Cada pétalo es una obra de arte 80. Sobre lila,morado
81. Otra imagen para descargar de orquídea 82. Flores claras con detalles de color 83. En el aire 84. Flores con textura 85. Para decorar tus mesas 86. Rosa con naranja 87. Flores carnosas de orquídea 88. En color amarillo 89. Increíble forma 90. Tres pétalos largos y en punta 91. Una forma muy singular 92. Mucha claridad 93. Una clásica
94. Si buscamos una forma sin igual 95. Orquídea natural 96. Una combinación romántica de colores

97. Excéntrica y original orquídea

98. Color tostado 99. Diferente 100. Mezcla de colores con celeste 101. En la naturaleza, crecen estas orquídeas 102. Increíble la forma de esta orquídea 103. Parece un animal 104. Increíble la forma que tiene esta flor 105. Flor morada 106. Parece que estuviera pintada

107. Imagen de una orquídea original

108. Orquídea blanca con pétalo de color 109. Una orquídea para tener en casa 110. Ramillete de orquídeas 111. Largos pétalos 112. Para los que las prefieren blancas 113. Para los que les gustan las hojas 114. Orquídeas suspendidas 115. Para las que prefieren la combinación de colores 116. Blanco con increíbles detalles 117. Para los que aman las orquídeas amarillas 118. Sutileza en estos pétalos 119. Orquídea para tener en el jardín 120. Para quienes las prefieren excéntricas 121. Espectacular formato 123. Lila y morado sobre blanco 124. Estravagantes orquídeas naturales 125. Una orquídea diferente 126. Quienes buscan ejemplares singulares 127. Flores increíbles de orquídeas 128. Las más raras formas 129. Orquídeas naturales excéntricas 130. Con lunares 131. Blancas con manchas violetas 132. En lila suave 133. Hermosa flor para descargar 134. Las más raras orquídeas 135. Elegancia para esta orquídea 136. Seguimos con formas diferentes 137. Flores que no parecen orquídeas 138. Más tradicional 139. Primer plano de una hermosa flor 140. Orquídea rara por su forma 141. Blanca y elegante en la naturaleza

Las orquídeas es una familia de plantas enorme, que trasciende aquellos ejemplares que podemos tener en casa y cultivarlas. Ellas crecen naturalmente, salvajemente, en los diferentes climas y rincones del planeta.

A lo largo de este post quisimos mostrarte solo algunas imágenes de esos más treinta mil ejemplares, para conocer un poco más sobre las increíbles flores que nos regala la naturaleza, sin ni siquiera saberlo ni advertirlas. Espero que te hayan gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *