Mascarillas caseras para la cara y el cabello [arrugas, acne, puntos negros, hidratante, exfoliante]

Para el post del día de hoy hemos seleccionado una serie de imágenes con información sobre mascarillas para que puedas hacer en casa, con productos que fácilmente tengas en el hogar para cuidar y tratar problemas de la piel como el acné, las arrrugas o los puntos negros, pero también para el cuidado del cabello. En cada una de ellas encontrarás los paso a paso de cómo hacer estas mascarillas y para qué casos ellas pueden servirte. Por eso te queremos invitar a que recorras con nosotros las imágenes de este post con mascarrillas para el cabello y la piel caseras, para hidratar, el acné, puntos negros, arrugas y más.

Mascarillas para la cara

Comencemos por ver algunas mascarillas caseras, con ingredientes naturales y que seguramente tengas en casa para cuidar la piel o tratar problemas que puedan afectarla a ella.

Mascarilla de hidratación y cuidado: Para hacer esta macarilla, los ingredientes que vamos a necesitar son media palta, una cucharada de aceite de coco y dos de miel. Todos estos ingredientes los vamos a mezclar y aplicar directamente sobre el rostro, donde dejaremos actuar por 15 y luego enjuagamos.

Mascarilla exfoliante: En esta segunda opción, necesitamos medio limón, tres cuadradas de azucar mazcabado y una de aceite de coco Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, los aplicamos sobre el rostro masajeando suavemente, dejamos que actúe por 5 minutos y la retiramos.


4 fórmulas caseras:

1. Para hidratar, necesitamos mezclar miel y aceite de oliva.
2. Exfoliante facial y corporal mezclamos miel y azucar negra.
3. Exfoliante labial, mezclamos azucar blanca con vaselina
4. Mascarilla para evitar el enrojecimiento del rostro, mezclamos jugo de limón con yema de huevo.

Mascarilla con café exfoliante:

Para hacerla vamos a necesitar un poco de azúcar, azucar y aceite de oliva, optativo es agregarle miel. Luego de mezclar todos los ingredientes, nos ayudamos de una esponja para aplicarlo de manera suave sobre el rostro y dejaremos actuar hasta 5 minutos. Para obtener buenos resultados lo ideal es hacerlo semanalmente, 1 o 2 veces.

Mascarilla para los puntos negros:

Los ingredientes que vamos a necesitar son una cucharada de sal, una  de bicarbonato de sodio y dos de miel. Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes, aplicar directamente sobre el rostro, dejar actuar por algunos minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla aclarante:

Los ingredientes que vamos a necesitar son avena, miel y limón. Éstos los vamos a mezclar hast obtener una especie de pasta que aplicaremos sobre el rostro y dejaremos actuar por veinte minutos. Para finalizar, enjuagar con abundante agua tibia.

3 máscaras para cuidar la piel:

Una combinando bicardonato de sodio más agua, otra de vinagre de manzana con agua y otra con limón y azúcar.

Mascarilla casera para combatir el acné:

Los ingredientes que necesitamos son dos tazas de agua, dos dientes de ajo, tres cucharadas de manzanilla picada y avena la cantidad que nos permita formar una pasta con estos ingredientes. Estos los aplicamos directamente sobre el rostro y dejamos que actue algunos minutos y luego enjuagamos.


Once alternativas con ingredientes naturales que seguramente tenemos en casa para hacer mascarillas naturales para prevenir y eliminar el acné.

Mascarilla facial antiestrés:

Necesitamos dos cucharadas de miel, una de jugo de zanahoria y media de bicarbonato de sodio. Mezclamos hasta obtener una pasta que aplicamos sobre el rostro veinte minuto y retiramos con abundante agua tibia.

Mascarilla facial de avena:

Mezclamos tres cucharadas de avena con un cuarto vaso de agua, hasta obtener una mezcla espesa que aplicamos por quince minutos sobre el rostro. AL retirarla lo haremos con agua fría.

Mascarilla para prevenir y combatir arrugas:

Vamos a necesitar dos cucharadas de miel, un poquito de cúrcuma y medio limón. La mezcla la aplicamos durante 10 minutos sobre el rostro y luego retiramos.

Mascarilla para el cabello para hidratar:

Vamos a necesitar la mitad de una palta y de una banana, una yema de huevo, una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Una vez que mezclaste todos los ingredientes aplicamos sobre el cabello y dejamos que actúe entre una hora y hora y media para luego retirar.


Mascarilla para las arrugas:

El ingrediente principal es la clara de huevo, porque tiene innumerables propiedades. Vamos a necesitar una clara de huevo, una cucharadita de jugo de limón y media de miel. Esta mezcla la dejaremos actuar por veinte minutos y luego enjuagabamos. Es ideal para pieles grasas y con puntos abiertos.

Mascarillas naturales y caseras para cuidar la piel y su hidratación.

Mascarilla para exfoliar y corregir manchas:

Vamos a necesitar azucar, miel, limón y aceite de oliva y esta mezcla la aplicamos directamente sobre el rostro.

Mascarilla natural para piel mixta:

Vamos a necesitar la mitad de un pepino -picado-, una cucharada de azucar negra y medio yogurt natural.

Mascarilla natural para el rostro:

Solo necesitamos dos ingredientes, una cucharada de miel y una porción de sandia. Es una opción refrescante e hidratante para cuidar la piel del rostro.

Mascarilla natural para el acné:

Necesitamos 2 cucharadas de miel, una de canela y el jugo de medio limón. Aplicamos la preparación sobre el rostro y dejamos que actúe por veinte o treinta minutos.

Mascarilla para eliminar manchas del rostro:

Necesitamos únicamente una cucharada de avena y el jugo de medio limón Esto se aplica directamente sobre las mandas del rostro y dejamos que actúe por 20 minutos.

Mascarilla para desinflamar bolsas:

Vamos a necesitar treinta gramos de manzanilla, seis pétalos de rosa y 200 ml. de agua. Estos ingredientes los llevamos a hervir y dejamos que infusione por cinco minutos. Para aplicarlo sobre el rostro, vamos a humedecer un algodon en esta preparación y hacemos un suave masaje sobre el rostro.

Mascarilla natural para eliminar manchas de la piel:

Solo necesitamos una cucharada de yogurt natural y una pequeña de jugo de limón. Mezclamos los ingredientes y aplicamos sobre el rostro por 15 minutos. Atención, en caso de que genere ardon, enjuagar al instante.

Mascarilla para los puntos negros del rostro:

Esta opción se trata de una especie de lámina que se formará sobre la piel, que luego podremos retirar y arrancar de la piel, que ayudará a limpiar todos los puntos negros.

Mascarilla para los puntos negros de la nariz:

Te dejamos cuatro opciones, para que elijas la que más fácil te resulte de hacer, para poder eliminar de una vez por todas los puntos negros de la nariz.

Mascarilla para aclarar manchas de la piel, con naranja y yogurt

Mascarillas para aclarar y eliminar manchas del rostro. Dos opciones con ingredientes naturales

Mascarilla para reducir la hinchazón del rostro:

Sólo necesitamos una cucharada de miel, dos de yogurt natural y dos de café molido. Mezclamos estos ingredientes y hacemos una pasta para aplicar directamente sobre todo el rostro.

Mascarilla natural para cutis graso:

Tres ingredientes necesitamos únicamente, miel, avena y clara de huevo. Armamos una preparación que vamos a aplicar directamente sobre el rostro y dejaremos que actúe por algunos minutos.

Mascarillas para el cabello

Hasta aquí nos hemos dedicado a compartir con todos ustedes imágenes de mascarillas faciales, para cuidar la piel, recuperarla de marcas del acné, evitar su aparición o la de arrugas y puntos negros, pero también para hidratarla y mantenerla saludable.
Pero las mascarillas con productos naturales, que podemos elaborar en casa, también pueden ser muy útiles para cuidar nuestro cabello, para cuidar su hidratación, para ayudar a suavizarlo, para evitar que se caíga en exceso o para recuperarlo en aquellos casos en los que se encuentre dañado. Por eso en lo que sigue a continuación te acercamos una selección de imágenes con mascarillas naturales y caseras para el cabello, que de manera sencilla y rápida vas a poder hacer en el hogar, con productos que seguramente tengas allí y por lo tanto no vas a tener que ir a comprar y no vas a gastar dinero.

Mascarillas con productos naturales para el cabello: 

En esta imagen te acercamos productos naturales que seguramente tengas en el hogar, que pueden serte muy útiles para hacer a base de ellos mascarillas para el cabello. Cada uno de ellos tiene propiedades que benefician directamente la salud del cabello.

Mascarilla para tratar la resequedad del cabello:

Tres mascarillas caseras con productos naturales para evitar o tratar el cabello seco.

Mascarillas para tratar el cabello en verano 

  1. Palta con miel, cerveza y huello, una mascarilla para cuidar la hidratación del cabello.
  2. Banana con aceite de oliva, mezcla reparadora
  3. Huevo combinado con yogurt y limón para aumentar el brillo
  4. Miel combinada con yogurt, para evitar el frizz.

Mascarilla para cabello quebradizo y reseco:

Necesitamos media palta y media banana, un huevo y, una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Integramos todos estos productos y aplicamos sobre el cabello, dejando actuar por una hora u hora y media.

Mascarillas para el cabello con huevo:

El huevo es un ingrediente con importantes propiedades que pueden beneficiar a nuestro cabello en distintos sentidos, por eso él es un ingrediente importante en muchas mascarillas naturales para el cabello


Mascarilla hidratante para el cabello

Con aceite de argan mezclado con agua, podes hacer una mascarilla para recuperar puntas dañadas y la hidratación del cabello.

Mascarilla para combatir la debilidad del cabello:

Necesitamos dos cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre y dos yemas de huevo. Aplicamos la mezcla sobre el cabello y lo cepillamos para que se expanda bien. Recogemos y tapamos el cabello y dejamos que actúe unos treinta minutos, luego lavamos normalmente.

Mascarilla natural para el cabello fino

Distintos productos naturales pueden ayudarnos a fortalecer el cabello y hacerlo más grueso, sobre todo en aquellos casos que el cabello es fino y débil.

Mascarilla para cabello con rulos

Necesitamos un huevo, una banana, , tes cucharaditas de miel y cinco de aceite de oliva. Esta mezcla la aplicamos sobre el cabello, que lo recubrimos y dejamos que actúe entre quince y treinta minutos.

Mascarilla para la resequedad y el pelo dañado

Mezclamos media palta con dos cucharadas de mayonesa y luego la aplicamos sobre el cabello y dejamos que actúe por quince mintos. Enjuagar con abundante agua tibia.

Mascarilla para cabello dañado y graso:

  1. Para cabello dañado, combinamoos palta, acelte de oliva y miel
  2. Para el cabello graso, la mascarilla es con aceite de oliva, limón y bicarbonato de sodio


Mascarilla para puntas abiertas

Se necesita una banana, media palta, una cucharada de miel, una de aceite y dos de leche. Mezclamos y aplicamos desde la mitad del cabello hacia las puntas, y dejamos que actue media hora.

Mascarilla para el cabello seco: 

Los ingredientes para hacerla son dos cucharadas de de mayonesa, dos de huevo y una de aceite de oliva. Podes usarlos todos juntos o por separado para tratar la resequedad del cabello.

Propiedades del aceite de oliva:

Sirve para evitar la caída del cabello, para restaurar las puntas dañadas y el cuero cabelludo, para recuperar el brillo y aumentar su crecimiento.

Mascarilla para un cabello suave:

Para recuperar la suavidad del cabello, necesitamos una mascarilla a base de huevos, una taza de leche limón y aceite de oliva .

Cinco mascarillas para un cabello sano

5 opciones de mascarillas naturales y caseras con productos naturales para cuidar tu cabello en cada uno de los sentidos que necesita.

 

Mascarilla de banana para nutrir y restaurar puntas 

Necesitamos una banana madura y una cucharada de aceite de oliva o de coco. Esta mezcla la aplicamos sobre el cabello y dejamos que actúe por 15 minutos

Mascarilla para revitalizar el cabello:

Necesitamos una palta, un huevo y dos cucharadas de limón para darle un baño revitalizante a nuestro cabello.

 

Mascarilla hidratante y para dar brillo 

Necesitamos media palta, una yema de huevo, y cucharadita de aceite de oliva. Hacemos una pasta con estos ingredientes, lo aplicamos sobre el cabello y dejamos que actue quince minutos y luego enjuagamos con agua tibia.

 

Mascarilla para evitar el frizz: 

Vamos a necesitar una cucharada de aceite de coco, una de mayonesa, una de miel y media palta. Mezclamos hasta formar una pasta, aplicamos sobre el cabello y dejamos que actúe por quince minutos, para luego enjuagar.

Tips para un cabello suave:

4 trucos para tener un cabello suave, fáciles de hacer y con productos naturales.

Mascarilla para favorecer el crecimiento del cabello:

Los ingredientes son una palta, una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Actuamos sobre el cabello, colocamos un gorro de aluminio y dejamos que actúe por media hora. Luego lavar con shampoo dos veces.

Remedio casero para un pelo suave y brillante:

Vamos a mezclar dos cucharadas de miel con una palta y esta pasta la aplicamos directamente sobre el cabello y que actúe por algunos minutos.

Mascarilla para la grasitud del cabello:

Necesitamos medio litro de agua y medio de vinagre de manzana. Mezclamos, aplicamos sobre el cabello. Esta mascarilla no se debe usar más que una vez a la semana.

Mascarilla de soja para el cabello:

Necesitamos mezclar una cucharada de aceite de soja con dos de ricino. Esta mezcla la calentamos a fuego lento y aplicamos sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente. Envolvé el cabello con una toalla tibia y dejá que actúe veinte minutos

Mascarilla para aumentar el brillo del cabello: 

Los ingredientes son dos cucharadas de aceite de coco, una de miel y media palta. Aplica esta mezcla sobre el cabello y deja que actúe algunos minutos.

Mascarilla para evitar la caída del cabello: 

Mezcla 3 yemas de huevo  con 1/2 taza de cerveza. Esta preparación aplicala con suaves masajes sobre el cuero cabelludo por 3 minutos y luego enjuagamos.

Aceites naturales para el cabello

En esta imagen te contamos cuáles son las mejores variedades de aceites naturales que pueden beneficiar nuestro cabello, cuidando su hidratación, brillo, aumentando su crecimiento, fuerza, etc.


Mascarilla para pelo rizado

Vamos a mezclar una banana, con un huevo, media palta, dos cucharadas de miel,  tres de leche entera y tres de aceite de oliva. Esta preparación aplicala desde la mitad del pelo hacia las puntas.

Mascarilla para el cabello seco:

Solo vas a necesitar 8 frutillas  con una cucharada de mayonesa, para devolverle la hidratación a tu cabello.

Todas estas mascarillas que compartimos con ustedes a lo largo de este post son ideales para hacer en el hogar, con productos naturales y sin gastar mucho dinero, para poder cuidar la salud de nuestra piel y del cabello. Busca aquella receta que te sirva para tratar tu problema, seguí los pasos y pronto verás los buenos resultados que se pueden conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *