Maquillaje Paso a Paso para Principiantes

      No hay comentarios en Maquillaje Paso a Paso para Principiantes

El maquillaje siempre ha sido relacionado con las mujeres, debido a que ha sido un gran aliado para verse bien, prolijas y elegantes en todo momento. Sin embargo, no todas saben como usarlo o como aplicarlo de la mejor manera, porque temen aplicar demasiado y terminan exagerando o los aplican de manera errónea. Pero si se siguen algunos pasos, consejos y tips, se puede logran un maquillaje perfecto sin ser un profesional. Y el post que desarrolaremos a lo largo de este artículo  vamos a contarte todos los pasos para maquillarse, ideal para todos los principiantes. 

Ver también: 

290 Imágenes de Maquillaje de Día, Noche, Fiesta, Natural, Rubias y Morenas

1º Limpiar la piel

El primer paso de cualquier maquillaje, sea este que vamos a contarte a continuación o cualquier otro que se haga, incluso profesional, consiste en hacer una limpieza de la piel. Esto debe comenzar por recoger el cabello para que no moleste en el rostro, y luego lavar la cara con agua y el producto de limpieza que utilices habitualmente, que puede ser tonificante o astringente, dependiendo de las necesidades de cada piel. Y una vez que termines con esta rutina nos encargamos de hidratar la piel, ya que la hidratación es el requisito fundamental para luego maquillar la piel.

2º Base Pre-maquillaje

Lo que sigue luego de haber limpiado bien la piel y tras eso, haberla hidratado cuidadosamente, llega la etapa que se conoce como base pre maquillaje. Esta es una fase que se está usando mucho en los maquillajes actuales, y de hecho se trata del gran secreto. Se trata de una preparación, que se encuentra en las tiendas ese nombre, pre maquillaje o primer, que ayuda a preparar la piel, al mismo tiempo que ayuda a apaciguar las líneas de expresión a la vez que ayuda a cerrar los poros abiertos.

3º El maquillaje correctivo

El maquillaje propiamente dicho va a empezar usando un corrector. Es fundamental que este sea del mismo color de la piel, y a éste lo vamos a usar para tapas la ojeras, los puntos negros y todo tipo de imperfección y manchas que estén en la piel y deseemos corregir y cubrir. Un consejo útil a la hora de elegir tu corrector,es que lo pruebes sobre la piel del rostro ya que no es lo mismo la piel de las manos, algo que muchos tienden a hacer.

Cuando el corrector que hayas comprado tenga una textura cremosa o sea en barra, para aplicarlo vamos a usar los dedos y vamos a dar pequeños golpes para lograr que se vaya uniformando el efecto. Cuando se trate de uno líquido, nos vamos a ayudar con un pincel para tener mejores resultados. Y si el corrector es en polvo, vamos a usar un pincel también pero antes de aplicarlo vamos  a sacudirlo un poco para sacar el exceso. Siempre es mejor empezar con menos cantidad y en todo caso reforzar.

4º El maquillaje base

Tras haber realizado todas las correcciones, vamos a aplicar la base. Es fundamental que la base sea acorde al tono de tu piel para lograr un color uniforme. Existen diferentes tipos de bases y cada uno será mejor de acuerdo al tipo de piel, habiendo bases cremosas, en polvo o líquidas que son mejores para cada tipo de piel esto lo vas a ir descubriendo a medida que vayas probando.

Para aplicar las bases podemos usar esponja o pincel y la debemos aplicar por todo el rostro. Es mejor comenzar con pocas cantidades y en todo caso ir agregando, y siempre es normal que haya partes que requieran de más cantidad.

5º Polvos de maquillaje

La fase siguiente del maquillaje es aplicar el polvo, que éste nos va a ayudar ne la fijación de todos los productos que van a aplicarle en los pasos sucesivos, a la vez que le dan un atextura buenísima a la piel. Se lo recomienda a todas las pieles pero sobre todo a las que tienen pieles grasas y mixtas.

Se puede utilizar polvo compacto o no y para su aplicación nos podemos ayudar un un pincel o una esponja.

6º Maquillaje sombra iluminadora

Ahora tras haber dado un color uniforme y parejo a la piel, usando el pre maquillaje, la base y el polvo compacto, vamos a empezar a ocuparnos de las pequeñas zonas del rostro.

Así empezamos con los ojos, y vamos a usar una sombra para iluminar. Para esto vamos a usar sombras de colores perlados con brillo. ésta sombra la vamos a aplicar en dos lugares especialmente, abajo de la cejas y en la parte interior de los ojos, es decir, debajo de éstos.

7º Maquillaje sombra de ojos

Ahora sigue la sombra del color que hayamos elegido para maquillar el ojo. Un detalle en torno a la aplicación de la sombra, es ayudarte a tenerte el párpado cerrado y nos vamos a ayudar con un pincel para aplicar sobre la zona del globo ocular, sin irnos hacia la parte del cóncavo. Esto ya generá un gran cambio de como luce el ojo.

Respecto a la elección de los colores, si se está buscando hacer un maquillaje delicado y sutil, lo mejor es que optes por colores de sombras que sean por encima del tono de tu piel. Cuando se quiera hacer un maquillaje más arreglado, se puede optar por combinar dos sombras, una que sea más oscura y la otra más clara. En estos casos en los que se van a utilizar dos sombras, tenemos que empezar primero con la más clara que la vamos a aplicar en los párpados móviles en la parte interna, ya que por fuera vamos a aplicar la sombra oscura.

8º Maquillaje lápiz para cejas

Las cejas también forman parte del maquillaje y como tales debemos prestarles atención. Así debemos cuidar su definición, y para ello vamos a utilizar un lápiz o una sombra que combine con el color de la piel y claro con el del cabello de las cejas y del pelo.

9º Maquillaje delineador

El delineador suele ser un gran protagonista en los maquillajes, ya que puede estar presente en un maquillaje básico para todos los días como para aquellos más sofisticados. Para hacerlo es importante estar seguros, porque si no es mejor no hacerlo porque pueden darse accidentes.

Siempre debemos empezar  con la parte superior del ojo, con una línea fina y con firmeza, sin cortarla, empezando de adentro para afuera y podemos terminar llevándola con un poco de sentido para arriba.

Existen distintos de delineadores, líquidos o de lápiz, y podemos usarlos, pero no es obligación usarlos.

10º Maquillaje lápiz de ojos

Como el delineador no es obligación en el maquillaje, tenemos otra opción para reemplazarlo. En este caso hablamos del lápiz de ojo, que podemos pasarlo tanto en la parte de arriba como de abajo del ojo.

11º Maquillaje rímel

La máscara de pestañas es uno de los mayores secretos a la hora de realzar la mirada en el maquillaje. Para eso lo que vamos a hacer es usar un rímel y aplicarlo sobre las pestañas.

Para aplicar la máscara de pestañas, lo que vamos a empujar con el pincel las pestañas hacia arriba, con el objetivo de que empiecen a curvarse, pero siempre realizando un movimiento de ir y venir para evitar que se peguen.

12º Maquillaje colorete o blush

Ya en los últimos pasos del maquillaje, nos queda aplicar el conocido rubor, que es el que nos ayudará a que el maquillaje en la piel quede perfecto y cuidado. Para aplicarlo vamos a usar una pincel correcto,  y vamos a ir aplicando este rubor de a poco, realizando movimientos delicados y suaves, siempre en sentido diagonal en la parte de los pómulos, es decir aquella que sobresale cuando nos reímos.

Existen muchas tonalidades del blush, y se sugiere especialmente rosa, pero aquellos que tienen piel rosada no es conveniente, debido a que siempre tiene que ser un tono más arriba, por ejemplo en este caso uno de color anaranjado. No debemos excedernos con el blush, siempre ser discretos y retirando si nos pasamos.

13º Maquillaje lápiz labial

Nos ocupamos de emparejar el tono de la piel, de los ojos, de las cejas, de los pómulos, y ahora llegó el tiempo de ocuparnos de los labios.

Lo primero que vamos a hacer es pasar un contorno de labios con un lápiz, y esto nos va a ayudar a que la boca tenga una forma prolija. Luego vamos a usar un pincel para pintar los labios con un labial. Vamos a retirar el exceso con un pañuelo, apretando con los labios de manera suave y por último aplicamos un gloss sin color para dar luz a la zona.

Para aquellas mujeres que tienen labios finos, se recomiendan tono claros o marrones suaves. Otra recomendación es que cuando se pone el brillo, se debe aplicar en el centro del labio y luego lo esparcimos al resto del labio.

Antes de finalizar, es importante tener en cuenta no exagerar con el maquillaje y para eso, lo que tenemos que hacer, es que cuando los ojos ya tienen mucho maquillaje y están resaltados, el lápiz que usemos para pintar los labios tiene que ser de un color claro o neutro, o a la inversa, si elegimos que los ojos tengan colores delicados y no tan resaltados, podemos usar un labial de color fuerte.

Por último, recorda que todos estos pasos que hemos ido detallando a lo largo del post son orientativos para hacer un maquillaje completo, pero depende cada caso podemos pasar por alto algunos pasos, de acuerdo a qué es lo que queremos resaltar del maquillaje. Además claro que todo dependerá de para qué queremos hacer el make up, si es para día diario, ir a la oficina, estudiar, trabajar o si queremos hacer un maquillaje de noche, más cargado y llamativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *