+50 Imágenes con Maquillaje de Catrina [Fotos y videos paso a paso]

El Día de los Muertos suele ocasionar cierto resquemor para los ojos ajenos, ya que se venera a la muerte y se busca un vínculo muy cercano, casi metafísico, con los seres queridos fenecidos. A lo que usualmente Occidente impone temor, desdén y negación; aquí encontramos afirmación y foco. En esta oportunidad, sin embargo, haremos hincapié en las Catrinas, verdaderos personajes populares. Por eso te presentamos imágenes con maquillaje de Catrina con fotos y vídeos paso a paso. Como siempre, te traemos la mejor información. Con una cantidad de material alucinante ¡No te pierdas la nota!

ka-1

Maquillajes de Catrina para el Día de los Muertos

¿De dónde viene la Catrina? Ese personaje popular, típico de las fiestas de esta naturaleza ¿Y qué función cumple? Respecto a la primer cuestión, se suele, desde la ignorancia, encontrar explicaciones lóbregas: la pareja de la muerte, alguna infausta muchacha que murió trágicamente o cuestiones por el estilo. Eso puede venir a nuestra cabeza fácilmente. Pero no: su origen es más espureo, más terrenal y hasta con cotas de rebeldía. Es que todo resulta de una creación de José Guardalupe Posada y una afirmación de Diego Rivera, famoso muralista mexicano y esposo de una tal Frida Kalho. En ese sentido las calaveras, de hombres y mujeres, recalaban en una crítica a los estratos medios y bajos de la sociedad que querían imitar los estilos europeos de vestimentas y costumbres. Casi como una suerte de cipayismo mal visto (aunque en rigor de verdad pocos cipayos han sido bien vistos por la historia).

maquillajes-de-catrinas-3

Muertos e incluso algunos con exiguas ropas indica sus modas, su falta de raigambre, la negación de lo propio, incluso desde la carencia, el deseo de apropiación en relación a los que más tienen. De ahí surge, justamente, uno de los personajes más aclamados del Día de los Muertos. Una festividad que suele tener cierta conexión con Halloween, sumamente comercial pero llevada a Estados Unidos por inmigrantes irlandeses y el Día de todos los Santos, efeméride sumamente religiosa, donde se veneran a los canonizados y a los que no lo son.

maquillajes-de-catrinas-2

Altares ciclópeos, velas mortecinas, disposición exacta de objetos, fotografías de fenecidos, comida y muchas flores multicolores suelen dar la bienvenida a los occisos. Con disímiles rituales si son niños u hombres, para que estén bien, para que no se pierdan y otras cuestiones. Un verdadero acto de cultura que no se reduce a una moda o a un simple disfraz. Sincretismo puro, ya que en épocas precolombinas había similares celebraciones. Aquí la muerte no es algo negado, tema tabú o lugar de desesperación. Sino esperanza, afirmación y momentos de mucha sensibilidad. Naturalmente que en México esta celebración se practica de distintos modos, con diferentes grados de implicación que van desde los seguidores acérrimos hasta la gente que no cree ni queire saber algo al respecto. La variedad existe en todas partes.

maquillajes-de-catrinas-9

Volviendo a Catrina, aquí te dejamos un buen número de imágenes, mas de 50, para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Aldededor de las catrinas no sólo existe una costumbre religiosa o de culto, en sentido lato, sino toda una moda estética, un verdadero grito donde participan modelos. Aquí te presentaremos las imágenes para que te llenes de ideas, estando tan cerca de las fechas propiamente dichas. Recordemos que el Día de los Muertos se festeja entre el 1 y 2 de noviembre, todos los años. Así que aquí podrás imitar y llenarte de inspiración con estilos, colores, figuras, dimensiones sensacionales que podrá tener tu rostro. Muchos modelos tienen su complejidad, pero si cuentas con algunas manos de ayuda de algún compañero o familiar, nada es imposible.  Nunca encontrarás un posteo así ¡Disfrútalo!

maquillajes-de-catrinas-8

maquillaje-de-catrina-3 maquillaje-de-catrina-4 maquillaje-de-catrina-5 maquillaje-de-catrina-1 maquillajes-de-catrinas-5 maquillajes-de-catrinas-6 maquillajes-de-catrinas-7 maquillajes-de-catrinas-10 maquillajes-de-catrinas-11 maquillajes-de-catrinas-12 maquillajes-de-catrinas-1

ka-6 ka-7

ka-10 ka-12 ka-14 ka-15 ka-16 ka-17 ka-18 ka-19 ka-20 ka-21 ka-22 ka-24 ka-25 ka-26 ka-27 ka-28 ka-29 ka-30 ka-31 ka-32 ka-33 ka-35 ka-36 ka-37

Más imágenes de Catrina

La muerte suele provocarnos pavor, a veces en sentidos tan mixturados que no se pueden discernis, sin sentirnos apesadumbrados. Porque cuando se va un ser querido sufrimos, hay un sentimiento acre, hiel en nuestro pecho que se va hasta la garganta, ¿pero pasa eso porque nunca más volveremos a vislumbrar con nuestros ojos al futuro occiso? ¿O en parte, también, porque predice nuestro destino? La muerte es un suceso extraordinario, debido a que nos empeñamos toda la vida a ser gregarios, masa, tribu, grupúsculo, aunque fenecemos solos. Es un hecho inexorable, irrebasable y extremadamente particular. No sólo desde el momento en que nacemos somos ya muy viejos para morir, sino que nadie, desgraciadamente para muchos, puede partir por mí. Es un poder que tenemos, señores lectores mortales.

Y sin embargo siempre existió esa sensación, de ahí las múltiples religiones con bonanzas de vidas por muerte, más placenteras y completas, en presencia de nuestros seres queridos. Seguramente, hace muchos miles de años, un Neandertal observó, con ojos azorados, que su compañero/a de vida, batallas y caza no se movía. Desesperado la intentó tocar, mover, hacer tambalear con nerviosismo, pero fue en vano. No sabía que había pasado con ese ser, que de golpe quedaba quieto, tieso, sin motilidad alguna. Por primera vez se enfrentaba con la muerte. Y a pesar de lo literario del ejemplo, para muchos historiadores y científicos los sucesos sucedieron así. Recordemos que tampoco se reconocía la causalidad entre el acto de cópula y el embarazo de la mujer, a la que le atribuían poderes mágicos. Entonces la hipótesis primera es más que verosimil.

Lo curioso del Día de los Muertos es que frente al desdén de la sociedad ante los exánimes, su negativa a ligarse con ellos y su comprmiso de mera etiqueta de alguna visita de vez en cuando, se presenta un vínculo cercano, a tal punto que se lo vislumbra con curiosidad de antropólogo, casi como sucesos tan extraños que lindan la locura ¿Venerar a la muerte? ¿Comer en un altar dedicado a alguien que no existen más? Ni hablar que muchos de estos rituales se suceden en las cercanías de las tumbas, dándole un cariz mucho más tétrico para los ojos ajenos.

Aquí te dejamos un buen número de maquillajes de Catrina para que te sientas parte de una festividad sumamente importante, verdadero patrimonio cultural. Los modelos son variados y algunos de ellos se siguen paso a paso para tu mejor comprensión. No te pierdas de ser el centro de atención y verte perturbadoramente hermosa en semejante celebraciones.

ka-39 ka-41 ka-42 ka-44 ka-45

ka-47 ka-48 ka-49 ka-50 ka-2 ka-3 ka-5

Videos tutoriales con maquillaje de Catrina la Calavera Mexicana

Pero las fotos a veces no solucionan todo, ya que muestran un resultado, bello, hermoso y hasta complejo; pero ocultan un proceso. Horas y horas de trabajo o no tantas, ya que puede ocurrir que ante un producto que nos guste presupongamos que es difícil, tortuoso y realizado sólo gracias a la ayuda de un contingente de maquilladores. No precisamente, por eso aquí te presentamos también algunos vídeos tutoriales para que sepas paso a paso qué hacer con tu rostro, qué herramientas escoger y más cuestiones.  La idea es que seas la Catrina más despampanante y llamativa de todas y aquí lo lograrás. Esta nota, con semejante variedad y calidad de la información no la encontrarás en ninguna parte.

Explicaciones sencillas, para resultados alucinantes. Sé la que más miedo y belleza genere en las festividades. A partir de estos vídeos los buenos resultados son una garantía. Como siempre, esperamos que el material del posteo haya sido de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *