Mapa de México con nombres, capitales y estados

Conocio sobre todo por sus paradisíacas playas, México es un país con una gran riqueza en sentido cultural y es por esto que por año, miles de turistas de todo el mundo lo eligen como destino. En términos generales se trata de un país con un clima templado, lo que hace que no haya grandes diferencias de temperaturas en las distintas estaciones, aunque esto se da principalmente en la zona central del país., ya que en el extremo norte las estaciones llegan a los extremos de temperaturas, debido a que en el invierno las temperaturas son próximas a los 0°C y en verano pueden llegar hasta los 40°C.

Debemos destacar otra característica propia de este país que tiene que ver con su meteorología, y se trata de la época de lluvias que va desde Junio a Agosto, que son días en los que se amanece y oscurece con lluvias, que si bien son moderadas, son permanentes.

Por último, en este breve resumen con datos importantes sobre México, tenemos que mencionar la temporada de Huracanes, que atañe específicamente a la zona de playa del Caribe de México, que comienza en el mes de junio y finaliza en el mes de Noviembre.

A continuación te mostramos una serie de mapas de México con nombres, capitales, estados y otras especificaciones.

Mapa de méxico con nombres de estados

En este mapa podes encontrar todos los estados que componen el país de México, con sus nombres correspondientes .

Mapa de méxico con nombres de capitales

Aquí te presentamos un mapa de México con color con división por estados, pero lo que encontrarás escrito son las capitales de cada uno de éstos.

Mapa de méxico físico

En el Mapa político de México, encontrarás información sobre las ciudades principales de este país, como datos sobre las tierras y diferentes zonas, con distintos colores que favorece la interpretación del mismo.

Mapa de méxico geológico

A través de este mapa podrás encontrar información acerca de las diferentes superficies que tiene México. Está dividido con colores y su correspondiente descripción para favorecer la comprensión del mismo.

Mapa de méxico climático

Con un mapa climático, podemos entender en rasgos generales los distintos climas que caracterizan a determinadas zonas de un mismo país. Esta dividido por colores y cada uno representa un clima específico.

Mapa de méxico topográfico

En este mapa encontramos una representación de la superficie terrestre de México en una escala definida. Está determinado con color para poder identificar los distintos tipos de suelo.

Mapa de méxico antiguo

Un ejemplo de un mapa antiguo del país de México.

Mapa de méxico para colorear

Una opción útil para compartir con los más pequeños para que puedan aprender mientras se divierten coloreando.

Mapa de méxico sin nombres

Ideal para los estudiantes, para poder asignar cada uno el nombre de los estados o capitales a cada Estado.

Mapa de méxico sin división política

Un mapa sin división política de México en blanco y negro, también para colorear.

Mapa de méxico con playas

Las playas son uno de los principales atractivos de México. Aquí compartimos con ustedes un mapa con las diferentes playas principales y más visitados de este país.

Mapa de méxico con aeropuertos

México suele ser un destino al que muchos turistas deciden arribar por medio del transporte de aviones. Lo bueno de este país es que cuenta con una gran cantidad de aeropuertos, que se encuentran bien distribuidos en toda la región del país, lo que favorece el arribo a zonas puntuales del país. Aquí te acercamos un mapa con la ubicación de los aeropuertos mexicanos.

Mapa de méxico con areas culturales

Más de 30.000 años atrás fue cuando se comenzó a gestar la historia de México, con lo que se conoce con las tribus de cazadores recolectores. Luego fueron pasando los siglos y empezó a aparecer la agricultura de la mano de estas bandas, a partir del trabajo que le empezaron a hacer a las plantas que recolectaban y de este mismo modo empezaron a aparecer los grupos sedentarios. Para entender esta historia, es que se habla de Áreas culturales, y se puede distinguir tres principalmente que se encuentran divididas por territorios, tal como se lo muestra en la imagen con el mapa que te dejamos aquí. Estas áreas son: Mesoamérica, Aridoamérica y Oasisamérica.

Mapa de méxico con actividad sísmica

Como mencionábamos al comenzar, una de las características de este país, sobre todo de las playas del Caribe, tal como le sucede a toda esta zona, tiene que ver con el riesgo de sismos. Existe una temporada como bien dijimos, pero ademas hay zonas con distinto nivel de probabilidad. Aquí en el mapa te mostramos con colores el riesgo de sismo por zona.

Mapa de méxico con biodiversidad

En este mapa encontrarás cual es la biodiversidad nativa y característica de México, plantas, animales, etc.

Mapa de méxico con coordenadas

En este mapa encontrarás la ubicación exacta en coordenadas del país de México.

Mapa de méxico con husos horarios

A través de colores, en este mapa te contamos los diferentes husos horarios de México, aunque como podrás percibir, no hay mucha variedad.

Mapa de méxico con islas

Las Islas de México también suelen ser muy famosas por sus paradisíacos paisajes. En este mapa te mostramos todas las islas de este país.

Mapa de méxico con placas tectónicas

En esta imagen encontrarás un mapa con las placas tectónicas sobre las que se encuentra el país de México.

Mapa de méxico con puertos

Por estar rodeado por muchos océanos, México es un lugar con una gran cantidad de puertos.En este mapa te indicamos todos ellos.

Mapa de méxico con ríos

Y por último, un mapa de México con los ríos que lo atraviesan, con sus respectivos nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *