99 Manualidades para niños fáciles, originales y para regalar

El amor es algo indescriptible. Sea de la forma que sea y a quien se dirija hablamos de un sentimiento que genera solidaridad, honestidad, empatía y un nivel de abnegación que no exhibimos con cualquier prójimo. Lo repetimos: es algo muy valioso. Sin embargo, la materialidad del regalo no viene nada mal, aunque muchas veces se la fustigue por eso. No, es una forma muy concreta de llevar adelante una deferencia, un recuerdo, una atención, una caricia al alma ajena y aquí, por lo tanto, te vamos a llenar de ellos. Te presentamos 99 manualidades para niños, fáciles y originales para regalar. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas la nota!

Manualidades recicladas para niños fáciles

Una manualidad tiene una duplicidad que te va a encantar, querido lector: por un lado su producto puede servir de entretenimiento para el niño; por el otro, el proceso, si aquel participa, es ludismo puro. Una forma para que se mantenga un tiempo sobre una tarea, atento, aprenda técnicas plásticas que siempre vienen bien y, de paso, lograr un clima de alegría y diversión sin igual.

Las manualidades para niños pueden ser múltiples, por eso a lo largo del posteo te mostraremos distintas categorías. Para iniciar hicimos mucho hincapié en lo reciclado. Bien sabemos que eso que tiramos puede servir, se lo introduce en un nuevo ciclo, se le da vida, como por ejemplo las hueveras. Sí, aunque no lo creas no sólo sirven para llevar huevos sino para crear fantabulosos juguetes. El material habla por sí solo.

Manualidades originales para niños con papel

El papel es un excelente material para realizar manualidades, más si quienes las llevan adelante son pequeños niños. Es maleable, sencillo de trazar, pintar o emplazar algún decorado (pensemos en lentejuelas), además de ser seguro para el aprendiz de escasa edad.

Anteojeras, pulseras, animales, velas, barcos, lo que quieras puedes hacer con papel, todas con diferentes niveles de complejidades. Pero siempre vienen bien mantener un buen tiempo a los niños, aprendiendo de los procesos, las dificultades y sobrellevándolas de la mejor forma. Las siguientes imágenes son de manualidades en papel y esperamos, como siempre, que sea de tu agrado.

Manualidades para niños con latas

Las latas pueden dar lugar a mejores manualidades. Tal vez con una funcionalidad distinta por su dureza. No se prestan a un juego constante y pueden servir idóneamente como decorado. Aquí tenemos que hacer una salvedad: si bien es cierto que los modelos propenden a lo infantil, no dejamos de lado el hecho que para semejantes proezas plásticas se necesita un adulto. Las latas, aunque varíen, no son tan maleables y pueden generar daños a los menores. Dicho eso, las posibilidades son variopinta y las imágenes lo reflejan más que bien. Sí, las latas pueden usarse para otras cosas y te mostraremos aquí que a veces hay que pensar dos veces antes de tirar lo que se considera un simple trasto.

Manualidades para niños originales con globos

Decoración absoluta de grandes eventos. Vamos a ellos y sabemos que tienen que haber globos. Poco importa que en el devenir de la fiesta ellos sean víctimas del juego de los niños, porque antes cumplieron una función de ornamento importante. Los globos dan un aire de cobijo,elegancia y calidez al sitio de fiesta, variando según que clase de festividad sea, claro está.

Pero aquí nos interesa qué pueden hacer los niños con ellos, dándole una vuelta de tuerca, porque no se trata de jugar con un simple globo, por más que ello baste para entretener. Las artes plásticas siempre añaden un plus, bien artesanal, a todo lo que hagamos. Esperamos que te encanten las siguientes imágenes con globos. Imitar a jocosos animales o servir como propulsión de otras cosas, son algunos ejemplos de los cuales puedes sacar, querido lector, ciclópeas cuotas de diversión.

Manualidades para niños con botellas

Las botellas son el ejemplo clásico del reciclaje. Si sirvieron para contener en algún tiempo líquido, pueden hacer lo mismo con múltiples cosas. Cortándolas de distintas maneras, usando sus tapas, bases o puntas se consiguen formas excelentes para crear lo que sea. Y aquí lo que sea es una manualidad que bien puede entretener al niño durante su hechura y posteriormente, como ya lo hemos anunciado.

Reciclar es una forma de añadir un nuevo uso a algo que ya estaba para el desecho. Es un aliento al planeta y un gran paso de la creatividad. Si ella es la capacidad del humano de ver lo que es en lo que es, es esencial que el niño ya lo posea. Didáctica pura, entonces.

Manualidades del Día de la Madre para regalar

La madre nos dio la vida ¿Necesitamos algo más para demostrarle amor, en condiciones normales? Sin lugar a dudas, no. Así que el niño, mientras aprende sus habilidades plásticas, bien puede hacer un presente a ese progenitor que tanto le ha dado. Una excelente manera de practicar, divertirse y de paso tener nula exigencia, frente a una madre siempre benevolente con su niño. Y con razón en este caso.

Como lo dijimos anteriormente, las posibilidades de manualidades infantiles, no importa el tópico, siempre son enormes. Una madre verá con buenos ojos cualquier presente que le haga el niño, en su esfuerzo por satisfacerla. Amor y aprendizaje, una mezcla que siempre trae los mejores resultados.

Manualidades del Día del Padre originales

Aquí nos guardamos de hacer lecturas edípicas, en donde el niño amaría a su madre y odiaría a su padre, como la niña en lo perfecto inverso. Dejemos eso para los psicólogos y tratemos de dar las mejores ideas para realizar manualidades, en este caso, a los padres.

Porque siempre el niño puede tener una idea para llevar al cartón, plástico, globo o lo que sea y de paso demostrar, con la actividad, el amor hacia su padre. Al igual que el caso anterior, muchas cosas se pueden hacer, sobre todo si partimos desde la sencillez del modelo.

Manualidades infantiles de Cumpleaños para regalar

Hablamos de regalos. Y esta categoría es la más amplia, si ya considerábamos así las anteriores. Porque las manualidades en este caso no se rigen por ninguna limitación más que ser entretenidas y servir como un perfecto presente. Una forma de indicar al niño que además de ser amables, la deferencia se puede concretar en un regalo. Eso no lo puede tachar a nadie de materialista.

Divertirse en el proceso de la confección, con sus distintos paso a seguir y también con el resultado, desde una óptica didáctica, económica y sumamente efectiva. Esperamos que el material te guste, querido lector.

Manualidades de amor infantiles para niños

Porque el amor también puede tener componentes infantiles y los niños, a su vez, sentir distintas clases de amores. No hay que pensarlo como algo privativo al sexo,a los adultos o cosas por el estilo. Hay miles de formas de querer, de sentir ese cariño muy especial por una persona. Así que estas manualidades se rigen por dos ideas matrices: por un lado, ese regalo especial para alguien más especial, esa persona que nos da alegrías; por otro, utilizar el amor, los corazones, el rojo carmesí y todo lo que se asemeje como un simple tópico para realizar objetos de esta clase, no siendo más que otro tópico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *