Invitaciones para bautizo – 55 imágenes para imprimir

A lo largo del post del día de hoy, vas a encontrar una serie de imágenes con invitaciones para bautismos que no podes dejar de ver. Son ideales para que las puedan aprovechar todos aquellos que se encuentran organizando esta ceremonia tan especial para sus hijos, sobrinos, hermanos, primos, etc. Vas a encontrar invitaciones con diferentes diseños, colores y mensajes, para que se puedan ajustar a todos los gustos. Por eso te queremos invitar a que continues viendo nuestro post de esta oportunidad con hermosas imágenes con Invitaciones de bautizo para imprimir y completar con los datos del bebe y alguna frase adecuada para este importante evento.

Invitaciones para bautizo de niño

Algunos lo conocen como bautizo, otros como bautismo, pero en todo caso quizás sea necesario hacer una breve referencia a esto.
Estos son nombres con el que se hace referencia al primer sacramento del cristianismo, esto es, es con esta ceremonia que a una persona se le concede la cualidad de ser cristiano.

De todas maneras es importante saber que el verbo bautizar proviene de un término griego cuyo significado es sumergir y si bien lo más común es asociarlo de manera directa al primer ritual que te inicia en la religión cristiana, también es un término que se puede usar para hacer referencia a otros rituales de iniciación sin importar en el marco de la religión que se haga. En este sentido, se puede usar para hacer referencia a cualquier ritual que se trate de un acto de purificación que busque limpiar a una persona de todos sus actos malos, preparándolo asi para el camino de una nueva vida.

Partiendo desde una perspectiva cristiana, podemos encontrar ya en los Evangelios leyendas sobre el bautismo cristiano, ya que en éste se explica por qué quienes siguen a cristo deben recibir un bautizo. En este sentido, a través de esta ceremonia lo que se hace por un lado es recibir el perdón por el pecado original -el que cometió Adán y Eva- además de otro pecado que la persona que se está bautizando pudiera haber cometido.

Para quienes le interesan, le contamos un poco sobre la historia del bautismo.
Esta ceremonia se hacía hasta el siglo cuatro antes de cristo mediante la inmersión, y por eso se hacía en las orillas de un río en el que la persona ingresaba y se sumergía para purificarse. En este entonces lo hacían a este ritual personas adultas, responsables de lo que hacían y elegían las leyes de la religión y aceptaban conscientemente ajustarse a esta fe, es decir, que se trata de un acto voluntario que le permitía el ingreso al cristianismo.

Hoy en día esta ceremonia puede llevarse a cabo de diferentes maneras de acuerdo a la iglesia, pero hay ciertos elementos que se siguen manteniendo. En este sentido, es el sacerdote cristiano quien lleva a la persona que va a bautizarse y lo acerca hacia una fuente en la que va a rociar con agua su frente, en el mismo momento en que invoca con unaoración  la Santísima Trinidad.  Además es a través de este ritual que la persona que ha recibido el bautismo participa en la muerte y resurrección de Jesús y se hace parte de la comunidad cristiana.

Habiendo hecho esta introducción, a continuación vamos a empezar a compartir con ustedes algunas invitaciones para el bautismo de un niño. De esta manera, vas a encontrar invitaciones en colores pasteles, celestes y con diseños más de niño, ideales para que las puedas tener en cuenta si tenes un hijo varón, un hermano, primo, etc.

Este tipo de invitaciones son ideales para que puedas hacer la invitación a tu manera, más personalizada, dedicada a cada persona que se la vas a hacer.

Esta es una invitación más de tipo estructurada, ideal para aprovechar en aquellos casos en que tenes muchos invitados y necesitas hacerla rápida.

Cuatro invitaciónes clasicas y bonitas

Invitación moderna para bautizo muy original

Tarjeta con angelito de la guarda y espacio para completar la invitación al bautizo

Ejemplos de invitaciónes de bautizo para niños

Clasico y hermoso diseño con la frase “Mi Bautizo”

Delicado diseño de tarjeta para tu próxima invitación de bautismo de niño

Acá hay varias invitaciones para el bautismo de un niño con distintos diseños, todas para que puedas completar a tu manera la invitación

Invitación para bautizo muy tierna para imprimir y completar

Divertida invitación con barquito y ancla para crear tus tarjetas

Diseño moderno para imprimir las tarjetas de bautizo

Tarjeta con dibujo de disney para invitación de bautismo

Otro ejemplo de invitación de bautismo estructurada

Invitación para bautizo divertida para los que prefieran salir de la clasica tarjeta

Invitación al estilo antiguo con zapatitos

Tarjeta para bautizo con frase, la cual puedes editar, borrar el nombre y cambiarlo muy facilmente con un simple editor de imagenes com paint

Simple y pequeña tarjeta de bautizo para imprimir

 

Invitaciones para bautizo de niña

Hasta aquí te hemos compartido todas imágenes con invitaciones de bautismos para niños, ahora es el turno de las niñas.

Para eso hemos recopilado una serie de imágenes de invitaciones de bautizo para niñas, con colores rosados, pasteles y diseños más femeninos. Te invitamos a que puedas verlas y te quedes con aquellas que más te gusten o más prácticas te resulten.

Invitación para bautizo de niña super delicada y tierna

Este tipo de tarjetas son ideales para que puedas hacerle una dedicatoria o un mensaje especial a la persona a la que queres invitar a esta ceremonia especial

Mini tarjeta de Bautizo para recortar e imprimir

Invitación con datos para completar

Tal como en el caso de los niños, aquí te dejamos una invitación guíada para el bautismo de una niña. Lo único que tenes que completar es el nombre de la niña que será bautizada, el lugar en el que se hará y la fecha exacta de la ceremonia. 

Tarjetas con angelitos para niña

Diseño con mariposas y flores para invitación de niñas

Invitación con angelito para bautizo de niñas

Invitación de bautizo para niña con angelitos y frase

Invitación para niña con diseño moderno, ilustrada con flores y pajarito

Esta es una hermosa tarjeta de bautismo, acompañada de una hermosa frase cristiana, ideal para empezar a cultivar el espíritu de esta ceremonia, a saber, la entrada a la comunidad cristiana

Como verás, a lo largo de este post te hemos ido dejando distintas tarjetas de invitaciones para bautismos, para que vos puedas quedarte con aquellas que más te gusten o más prácticas te resulten. No olvides que las que hayas elegido las vas a poder descargar en forma gratuita, lo único que tenes que hacer es click sobre la imagen elegida con el botón derecho del mouse y luego presionar en la opción que dice guardar imagen como. Tras esto se abrirá una ventana en laque debes presionar aceptar para finalizar la descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *