Imágenes del ciclo del agua para niños: explicación, resumen y esquema

Las imágenes que en el día de hoy hemos elegido para compartir con ustedes son sobre el ciclo del agua. Se tratan de 30 imágenes con información, explicaciones, resumen y esquemas gráficos del ciclo del agua, para poder favorecer el entendimiento.

cambios-de-estado-y-ciclo-del-agua-11-728

En que consiste el ciclo del agua?

cambios-de-estado-y-ciclo-del-agua-8-728

Como funciona el ciclo del agua

agua-01Ciclo

Gráfico del Ciclo hidrológico

600px-EL_CICLO_DEL_AGUA

Dibujo simple del ciclo del agua

1. El Ciclo del Agua SPANISH

Ciclo del agua y ciclo de nutrientes

Son ideales para compartir con los más pequeños que se encuentran en edad escolar, ya que el ciclo del agua es un tema abordado necesariamente en la currícula.

Ciclo y estados del agua ideashorsv

ciclo

ciclo_agua (1)

ciclo_agua

ciclo_del_agua

Ciclo el agua en ingles

Vas a encontrar explicaciones sobre este ciclo del agua, junto con esquemas que favorecen la comprensión de esta información.

ciclo_del_agua

Ilustración del ciclo del agua

ciclo_del_agua540

ciclo_y_estados_del_agua_by_lezard3

Estado sólido, estado gaseoso, estado líquido

cicloagua1

ciclo2

Podés aprovechar estas imágenes del ciclo del agua para niños, para descargar e imprimir.

Ciclodel_agua

ciclo-del-agua (1)

ciclo-del-agua

ciclo-del-agua

ciclo-hidrologico-rebeca1

Recordá que de todas estas imágenes las vas a poder descargar de manera gratuita y para iniciar la descarga tenés que hacer click con el botón derecho del mouse sobre la imagen elegida y hacer click en la opción que dice Guardar Imagen Como. En la ventana emergente, tenés que presionar en Aceptar.

Diapositiva1

diapositivas-el-agua-17-728

ed097b7f25742d0513af585b94b87c03

el-ciclo-del-agua-09

estados-del-ciclo-del-agua

Espero las aproveches!

ver

original

maxresdefault

MAPA_CICLO_DEL_AGUA.cmap

importancia-del-agua-7-728

Explicación del Ciclo del agua

El agua pasa a través de varios estados, que aparecen como líquido, sólido o gaseoso . Cuando estudiamos cómo se producen estos fenómenos en la naturaleza, hablamos del ciclo del agua.

La cantidad de agua de lagos, ríos y mares, y los seres vivos, es muy grande. Con el calor producido por el sol, que pasa a través de un proceso llamado evaporación . En este fenómeno, las partículas de tamaño muy pequeñas que forman el agua, están muy separadas, permitiendo que sea llevada al cielo en forma gaseosa . A continuación, esta agua forma nubes.

El agua que queda en la toalla después de que la enjugamos o después del baño, pasa por el mismo proceso cuando esta tela esta colgada en el tendedero. El viento, el calor y la humedad causan evaporación que se produce rápidamente.

Las nubes, cuando están bien llenas de agua, se precipitan, es decir, se convierten en lluvia, la liberación de agua líquida . Parte del agua que cae sobre el suelo penetra esta capa, formando aguas subterráneas. Otra parte se dirige a los ríos, lagos, embalses y mares.

A veces, esta agua acumulada en las nubes se puede enfriar tanto pasando a estado sólido, congelado. Por esta razón, se están produciendo lluvias de granizo y ventiscas. Estos últimos se producen en las regiones más frías del mundo en general.

Con la presencia del sol y / o aumento de calor, todo lo que es hielo, tiende a derretirse. El agua vuelve al estado líquido y después se evapora de nuevo.

Las Naciones Unidas (ONU) predice que para el año 2025, aproximadamente la mitad de la población se enfrentará a problemas relacionados con la falta de agua dulce no contaminada y / o contaminado ; si no se hace nada al respecto.

Imaginemos vivir con poca agua: como sería el baño, calmar la sed, cocinar, limpiar la casa, lavar los platos. Sería muy difícil?

Por esta razón es que debemos crear conciencia acerca de la importancia de no malgastar el agua, manteniendo más correctamente posible actitudes.

Un comentario en “Imágenes del ciclo del agua para niños: explicación, resumen y esquema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *